Karla Tejera

Ingeniería Industrial Administrativa
05/04/1994

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

I
Ingeniería Industrial Administrativa 2025
USMA

Trabajo & Experiencia

P
Pasantía en el Canal Corporativo de Mercadeo Estratégico y Planeación May2023 - Jul2024
Procter & Gamble

Gestioné el portafolio de productos en 21 países de América Latina y el Caribe, asegurando su alineación con los objetivos comerciales y estratégicos de la región. • Monitoreé e impulsé indicadores clave de desempeño (KPIs) de crecimiento multicanal en todas las categorías, optimizando la visibilidad de resultados en mercados diversos. • Administré un presupuesto anual asignado a la ejecución en punto de venta, coordinando proveedores externos y gestionando el ciclo completo de pago, maximizando la visibilidad de marca y el retorno de inversión. • Colaboré con equipos multifuncionales de marketing, ventas y operaciones, alineando estrategias regionales para asegurar coherencia y efectividad en campañas de ejecución comercial. • Lideré auditorías de cumplimiento con proveedores externos utilizando Power BI, identificando riesgos y oportunidades de mejora; además, gestioné el proceso de pago a proveedores, garantizando trazabilidad, cumplimiento y eficiencia financiera. • Consolidé y administré bases de datos de sell-out/POS de múltiples países, mejorando la precisión del análisis comercial y la planificación táctica de la región.

C
Coordinador de servicio Post-Venta Panamá y Caribe Mayo 2022 - Abril 2023
Stanley Black & Decker

Gestioné la relación comercial con más de 10 centros de servicio autorizados en Panamá y el Caribe, asegurando cumplimiento de KPIs y procesos. • Audité reclamaciones de garantía de centros de servicio y canales de distribución, reduciendo errores y mejorando la eficiencia operativa. • Coordiné la venta de repuestos a centros autorizados, contribuyendo al incremento en la disponibilidad de productos y satisfacción del cliente. • Ejecuté la preparación y seguimiento de solicitudes de notas de crédito, asegurando precisión en los procesos financieros. • Propuse e implementé mejoras en la política de garantía, fortaleciendo la transparencia y eficiencia del servicio postventa.

Cursos & Talleres

L
Liderazgo con inteligencia emocional 2025
S
Servicio al cliente 2025
SED
S
Seguridad e Higiene en ambiente laboral 2025
A
Análisis de datos de Marketing Análisis de datos de Marketin 2025