
CARLOS RAUL TERCERO AROSEMENA
Acerca del candidato
Profesional con 15+ años de experiencia en la gestión de compras y abastecimiento. Especializado en negociación con proveedores, control de inventarios y capacidad de trabajo para gestionar la distribución y almacenamiento de mercancías. Demostradas habilidades para coordinar la actividad logística de suministro y organización de bodegas. Buscando un puesto en una empresa con planes de crecimiento en este sector.
Ubicación
Educación
Dirigida a formar profesionales que se ocupen de la planeación, diseño, instalación, evaluación y mejora de sistemas integrados por recursos humanos, financieros, materiales, equipo e información, con el objetivo de optimizar los procesos en las organizaciones.
Trabajo & Experiencia
• Gestión de proveedores: Identifiqué, evalué y seleccioné proveedores con base en su competitividad, fiabilidad y calidad, mejorando la cadena de suministro. Ayudé a coordinar la entrega de productos, asegurando su llegada puntual y en óptimas condiciones. • Negociación: Negocié precios, términos de pago y condiciones de entrega, lo que resultó en un ahorro considerable en compras anuales. • Control de Inventarios: Apoyé en la gestión de proveedores y en la actualización de la base de datos para el control de inventarios. • Documentación y Reportes: Mantengo registros detallados de transacciones y actualizo reportes de compras mensuales para la toma de decisiones gerenciales. • Cumplimiento Normativo: Aseguro que todas las adquisiciones cumplan con las normativas internas de la empresa y las leyes aplicables. Además, cumplimiento de las normas de seguridad e higiene industrial de la empresa.
• Elaboración de informes estadísticos y operativos para la Gerencia General. • Implantación de sistema automatizado de Facturación e Inventario. • Cálculo y análisis de precios de ventas. Gestión de pedidos de repuestos automotrices a Corea. • Control de inventario y seguimiento de la compra de lubricantes y accesorios a proveedores externos. • Coordinación y supervisión diaria de las diferentes áreas de operaciones. • Apoyo y asistencia integral a la Gerencia en las operaciones diarias.
• Consolidación de pedidos y seguimiento eficaz de compras y provisiones. • Gestión estratégica de proveedores nacionales e internacionales para optimizar inventario. • Análisis del historial de compras para mantener un balance adecuado. • Administración de almacenes y gestión de stock. • Evaluación de funciones del Supervisor de Bodega y su personal para asegurar máxima eficiencia.
• Supervisión de pedidos de repuestos a fábrica en Corea y tráfico para garantizar la eficiencia en procesos y controles de compras. • Coordinación con navieras y aerolíneas para optimizar el transporte y movimiento de carga • Gestión de liquidaciones aduaneras asegurando el cumplimiento normativo en operaciones logísticas. • Gestión de la administración, logística operativa e inventarios del departamento de Repuestos. • Supervisión del personal y elaboración de informes y estadísticas para el departamento. • Creación y actualización de procedimientos internos para optimizar las actividades del área de Repuestos.