Javier Antonio Rodriguez Arritola

Soporte Tecnico - HelpDesk
B/1000 / mes
20/03/1994

Acerca del candidato

Perfil
Espero crecer y desarrollarme en los campos relacionados con TI para aplicar los métodos o habilidades aprendidas mientras adquiero más conocimientos sobre el fascinante mundo de la información y la tecnología.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Comercio con énfasis en contabilidad computarizada 2010-2012
Centro Bilingüe Vista Alegre

Trabajo & Experiencia

S
Soporte Tecnico (Inbound) 4/5/2015 - 10/08/2020
Alorica

- Asistencia técnica al cliente dentro de su cobertura de garantía. - Solucionar problemas para encontrar la causa raíz y una solución. - Dar seguimiento a los casos que no pudieron resolverse con uno

I
IT interno del proyecto 10/08/2020 - 15/02/2021
Alorica

Proyecto: Dell • IT interno del proyecto - Apoyar la operación con un diagnóstico básico de cada agente que presente problemas con su computadora y/o herramientas para trabajar. - Asistir como tester en cualquier mantenimiento/cambio necesario para ser implementado por el equipo de TI. - Solución de problemas y resolución de problemas de VPN. - Informar cualquier interrupción importante causada por parte de Alorica y/o Dell y realizar un seguimiento hasta que se resuelva la situación. - Ayudar a los nuevos empleados en su proceso de inicio de sesión por primera vez. Y darles seguimiento en caso de que falte algo.

I
IT interno del proyecto 15/04/2021 - 20/07/2021
Alorica

- Apoyar la operación con un diagnóstico básico de cada agente que presente problemas con su computadora y/o herramientas para trabajar. - Asistir como tester en cualquier mantenimiento/cambio necesario para ser implementado por el equipo de TI. - Solución de problemas y resolución de problemas de VPN. - Informar cualquier interrupción importante causada por parte de Alorica y/o Dell y realizar un seguimiento hasta que se resuelva la situación. - Ayudar a los nuevos empleados en su proceso de inicio de sesión por primera vez. Y darles seguimiento en caso de que falte algo. - Crear los tickets necesarios en la herramienta de ticketing Service Now (Alorica y ADT). -configuración de computadoras para agentes, supervisores, gerentes, etc. De acuerdo con los requerimientos solicitados

S
Service Desk 26/07/2021 - 13/02/2025
Alorica

-Atención de usuarios generales de todo Alorica reportando fallas de sistema, usuarios, contraseñas, explicación de usos de aplicaciones internet mediante chat o llamada -Creación de tickets o incidentes para documentación del soporte brindado. -Seguimiento y documentación de incidentes, catalogando su estado y el nivel de prioridad de este. -Facilité la resolución de incidentes de alto riesgo mediante la coordinación con equipos multifuncionales, garantizando una respuesta oportuna y un impacto mínimo para los clientes. - Desarrollé y mantuve un programa integral de gestión de incidentes y procedimientos operativos de emergencia, en colaboración con los equipos de solución y flujo.

Cursos & Talleres

C
Certificado de Active Directory Services 2022
Certificate URL: https://www.udemy.com/certificate/UC-36fb2593-c1d0-4c3e-8356-bddb2f86f408
C
Curso de Terminal y Línea de Comandos de Linux 2025
Platzi URL del Certificado https://platzi.com/p/JavierRodriguez/curso/2292-course/diploma/detalle/
C
Curso de programacion Bash Shell 2025
Platazi URL del Certificado https://platzi.com/p/JavierRodriguez/curso/1468-course/diploma/detalle/

Video

NA