
Franklyn Eloy Lopez Morales
Acerca del candidato
Profesional con experiencia en análisis de datos, gestiones operativas, proyectos tecnológicos y servicioal cliente en los sectores financiero y de seguros. He liderado procesos de modernización, optimizaciónoperativa y mejora del rendimiento de canales de auto servicio. Poseo habilidades en manejo depersonal, gestión de proveedores, análisis de indicadores, manejo de presupuestos, capacitación y resolución de incidencias. Me caracterizo por la responsabilidad, la disciplina, el liderazgo colaborativo
y la orientación a resultados inmediatos y medibles
Ubicación
Educación
Licenciatura en administración de empresas
Trabajo & Experiencia
- Coordiné proyectos de instalación, modernización y ampliación de la red de ATM, así como la planificación, negociación y puesta en marcha del Lobby Electrónico en el sector este del país. • Gestioné el presupuesto del canal de ATM, logrando una reducción del 15% en costos operativos mediante negociaciones efectivas con proveedores y ajustes estratégicos en los procesos. • Supervisé personal, proveedores, equipos técnicos y actividades de mantenimiento, mejorando la disponibilidad y la eficiencia operativa del canal. • Analicé datos operativos y transaccionales, elaborando reportes y dashboards que facilitaron la toma de decisiones estratégicas. • Desarrollé manuales operativos y brindé capacitaciones internas y externas, fortaleciendo el uso Correcto de los equipos y mejorando la experiencia del usuario.
- Ejecuté visitas periódicas, manejé solicitudes y gestioné incidencias logrando una retención del 95% de la cartera asignada, superando la meta establecida. • Gestioné y reforcé las relaciones con comercios afiliados, asegurando la continuidad operativa del servicio y cumpliendo las metas asignadas. • Capacité al personal de nuevos y existentes comercios, aumentando la competencia operativa y garantizando el uso efectivo de los equipos.
- Atendí solicitudes y consultas de clientes en sucursal, mejorando la experiencia de servicio y contribuyendo a aumentar el NPS en 8 puntos. • Lideré la gestión comercial de productos financieros, destacando en la colocación de préstamos personales. • Realicé tareas administrativas y operativas relacionadas con la custodia de valores, implementando mejoras que redujeron incidencias en los procesos.
- Gestioné la cartera VIP de la compañía, brindando atención personalizada, logrando incrementar la conservación en un 80% mediante seguimiento efectivo y visitas estratégicas. • Gestioné renovaciones, reclamos y oportunidades comerciales en ramos generales, vida y salud, contribuyendo a nuevas ventas y renovaciones anuales. • Implementé mejoras operativas y administrativas que redujeron las incidencias de facturación en 20%, fortaleciendo la eficiencia del área.
- Ejecuté procesos de renovación y conservación de pólizas, alcanzando un 95% de cumplimiento mensual en las metas asignadas. • Realicé seguimiento continuo a asegurados, gestionando reclamos, renovaciones y solicitudes en ramos generales, vida y salud.