Diana González
Acerca del candidato
Aportar mi experiencia en cumplimiento para asegurar la adherencia a regulaciones y políticas internas, fortaleciendo la integridad operativa y la mitigación de riesgos en la organización. Mi objetivo es contribuir al desarrollo de una cultura de cumplimiento sólida y proactiva, alineada con los estándares legales y regulatorios de Panamá.
Ubicación
Educación
Obtuve el título de Bachiller en Letras .
Soy Estudiante de II año de la carrera de Finanzas y Banca .
Trabajo & Experiencia
1. Debida Diligencia de clientes para apertura de cuenta. 2. Monitoreo de transferencias internacionales entrantes y salientes. 3. Reporte de cuentas aprobadas semanalmente. 4. Debida Diligencia de Nuevos colaboradores. 5. Creación y/o actualización de expedientes de clientes. 6. Verificar , ordenar y guardar los documentos en cada carpeta de clientes. 7. Revisar, firmar y atender con prontitud las transferencias recibidas por parte del depto. de Front Office. 8.Manejo de archivos en digital y físicos. 9. Manejo de reportes de Correo de los clientes. 10. Envió de correos para los asesores para actualización de expedientes. 11. Manejo de reportes de cuentas en la herramienta NEXT360.
Proyecto de Monitoreo de Transacciones a través de la Herramienta Monitor Plus. 1. Atención de Alertas de Monitor plus para verificación y análisis para su atención o Descarte. 2.Manejo de información confidencial y sensitiva de los clientes.
Verificación de la lista Ofac, Órgano judicial, Google, Lista Onu. Certificación mensual de la OFAC. Capacitación a nuevos colaboradores en cuanto a Blanqueo de Capitales , y posterior a dicho conversatorio procedo a realizar prueba de conocimiento que la misma debe ser aprobada. Capacitación anual de Cumplimiento en cuanto a BC/FT/FPADM. Realizar Cápsula de Cumplimiento informativas semanalmente. Debida Diligencia a nuevos colaboradores. Verificación y aprobación del cierre de alertas. Aprobación de alerta clientes PEP. Aprobación de alertas anticipadas por caja. Auditoria a los expedientes de riesgo alto, PEP y otros. Revisión de Expedientes de clientes digitalmente. (hallazgos). Debida Diligencia (KYC) a Seguros y Reaseguros internacional.
1. Debida Diligencia de los clientes nuevos y existentes dentro de la firma. 2. Recepción de documentos físicos y digitales para posterior resguardo en cada expediente de los clientes. 3. Creación y actualización de expedientes. 4. Solicitud de documentos pendientes a través de correos a los clientes. 5. Llamar a clientes para solicitar su información pendiente correspondiente a actualización. 6. Dar seguimientos a los correos que se le han enviado a los clientes para que nos envié la información correspondiente. 7. Búsquedas en listas llamada Namescan. 8. Ingresar y actualizar en la herramienta Prolaw. 9. Búsqueda de noticias negativas a través de Google. 10. Reuniones con clientes presenciales y virtuales para brindar información en cuanto al tema de cumplimiento. (política conoce a tu cliente).
* PROYECTO ESPECIAL * Migración de clientes. (CONTRATO TEMPORAL). 1.Realizar trabajos administrativos y operativos a nivel asistencial para mantener los registros, archivos y demás documentos en perfecto orden y detalle. 2. Recibir documentación en la fiduciaria que entregan diferentes áreas de la cooperativa y clientes internos y externos. 3. Colaborar en los archivos generales de la fiduciaria. 4. Mantener actualizados los registros de documentos enviados por mensajería interna y externa. 5. Revisar los nombres de clientes y beneficiarios en las listas de OFAC, Google, World-check, etc. 6. Confeccionar los resúmenes y check list de cada expediente de fideicomisos . 7. Revisar y archivar la documentación legal y de debida diligencia en expedientes de fideicomisos. 8. Colaborar en la preparación y archivo de registros contables de los diferentes tipos de fideicomisos. 9. Realizar el seguimiento de cédulas vencidas, otros documentos de los diferentes tipos de fideicomisos.
1.Me desempeñe como Analista III de Cumplimiento de Anti lavado – Anticorrupción dicho cargo se encarga de Revisar, detectar e informar sobre las transacciones inusuales o sospechosas, efectuadas por los clientes y su proceso transaccional, para prevenir que el Banco sea utilizado para el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. Revisión de clientes de Riesgo Alto y preparar los informes. Atención de cuestionamientos a ejecutivos de cuenta. Preparar informes de clientes de Alto Riesgo, Revisar la presentación oportuna de los reportes e información que se requiere enviar periódicamente a los entes reguladores.
CONTRATO POR LICENCIA DE MATERNIDAD. (3 meses). 1. Manejo de expedientes. 2. Impresión de papelería para expedientes . 3. Envío de documentación al área de Gestión documental. 4. Registrar y actualizar información de los clientes dentro de las plataformas correspondientes. 5. Llamar a clientes para el envío de documentación pendiente dentro de los expedientes.
1. Revisión de expedientes que se encuentren con discrepancias para así enviar a corregir y posteriormente completar la información. 2. Realizar la revisión de cada expediente y ingresar la documentación que corresponde a cada cliente. 3. Realizar mantenimiento y actualización de datos de los clientes dentro de la base de datos que maneja el banco y dentro del expediente físico. 4. Manejo de valija y documentación correspondiente a cada expediente de clientes. 5. Contacto con el ejecutivo o gerente de sucursal para solicitar documentación correspondiente a la cuenta que requiere su corrección o actualización de documentos. 6. Activación de cuentas Inactivas mediante solicitud que la misma iba siendo atendida a medida que se recibía los correos de las sucursales. 7. Llamadas a los clientes de cuentas inactivas para que se apersonaran a sucursal a realizar la activación de su cuenta. 8. Actualización de datos de clientes a través del sistema Fisa.