Diana González

Especialista En Cumplimiento , Prevención y Blanqueo de Capitales .
B/900 / mes
22/12/1987

Acerca del candidato

Aportar mi experiencia en cumplimiento para asegurar la adherencia a regulaciones y políticas internas, fortaleciendo la integridad operativa y la mitigación de riesgos en la organización. Mi objetivo es contribuir al desarrollo de una cultura de cumplimiento sólida y proactiva, alineada con los estándares legales y regulatorios de Panamá.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Letras . 2005
Instituto Rubiano

Obtuve el título de Bachiller en Letras .

E
Estudiante de Finanzas y Banca 2022
Crusam San Miguelito

Soy Estudiante de II año de la carrera de Finanzas y Banca .

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de Cumplimiento . 16/10/2023 - 17/09/2024
SweetWater Securities Inc.

1. Debida Diligencia de clientes para apertura de cuenta. 2. Monitoreo de transferencias internacionales entrantes y salientes. 3. Reporte de cuentas aprobadas semanalmente. 4. Debida Diligencia de Nuevos colaboradores. 5. Creación y/o actualización de expedientes de clientes. 6. Verificar , ordenar y guardar los documentos en cada carpeta de clientes. 7. Revisar, firmar y atender con prontitud las transferencias recibidas por parte del depto. de Front Office. 8.Manejo de archivos en digital y físicos. 9. Manejo de reportes de Correo de los clientes. 10. Envió de correos para los asesores para actualización de expedientes. 11. Manejo de reportes de cuentas en la herramienta NEXT360.

A
Analista de Cumplimiento (PROYECTO POR 6 MESES) 01/07/2023 - 13/10/2023
Credicorp Bank S.A.

Proyecto de Monitoreo de Transacciones a través de la Herramienta Monitor Plus. 1. Atención de Alertas de Monitor plus para verificación y análisis para su atención o Descarte. 2.Manejo de información confidencial y sensitiva de los clientes.

A
Asistente de Cumplimiento 03/01/2023 - 01/07/2023
Financiera Pacifico

Verificación de la lista Ofac, Órgano judicial, Google, Lista Onu. Certificación mensual de la OFAC. Capacitación a nuevos colaboradores en cuanto a Blanqueo de Capitales , y posterior a dicho conversatorio procedo a realizar prueba de conocimiento que la misma debe ser aprobada. Capacitación anual de Cumplimiento en cuanto a BC/FT/FPADM. Realizar Cápsula de Cumplimiento informativas semanalmente. Debida Diligencia a nuevos colaboradores. Verificación y aprobación del cierre de alertas. Aprobación de alerta clientes PEP. Aprobación de alertas anticipadas por caja. Auditoria a los expedientes de riesgo alto, PEP y otros. Revisión de Expedientes de clientes digitalmente. (hallazgos). Debida Diligencia (KYC) a Seguros y Reaseguros internacional.

O
Oficial de Cumplimiento 01/04/2022 - 01/06/2022
Lopez Morales Y Chiari Abogados

1. Debida Diligencia de los clientes nuevos y existentes dentro de la firma. 2. Recepción de documentos físicos y digitales para posterior resguardo en cada expediente de los clientes. 3. Creación y actualización de expedientes. 4. Solicitud de documentos pendientes a través de correos a los clientes. 5. Llamar a clientes para solicitar su información pendiente correspondiente a actualización. 6. Dar seguimientos a los correos que se le han enviado a los clientes para que nos envié la información correspondiente. 7. Búsquedas en listas llamada Namescan. 8. Ingresar y actualizar en la herramienta Prolaw. 9. Búsqueda de noticias negativas a través de Google. 10. Reuniones con clientes presenciales y virtuales para brindar información en cuanto al tema de cumplimiento. (política conoce a tu cliente).

A
Asistente Administrativa ( Proyecto por 3 meses ) 01/04/2021 - 01/06/2021
Fiduciaria Professional Trust

* PROYECTO ESPECIAL * Migración de clientes. (CONTRATO TEMPORAL). 1.Realizar trabajos administrativos y operativos a nivel asistencial para mantener los registros, archivos y demás documentos en perfecto orden y detalle. 2. Recibir documentación en la fiduciaria que entregan diferentes áreas de la cooperativa y clientes internos y externos. 3. Colaborar en los archivos generales de la fiduciaria. 4. Mantener actualizados los registros de documentos enviados por mensajería interna y externa. 5. Revisar los nombres de clientes y beneficiarios en las listas de OFAC, Google, World-check, etc. 6. Confeccionar los resúmenes y check list de cada expediente de fideicomisos . 7. Revisar y archivar la documentación legal y de debida diligencia en expedientes de fideicomisos. 8. Colaborar en la preparación y archivo de registros contables de los diferentes tipos de fideicomisos. 9. Realizar el seguimiento de cédulas vencidas, otros documentos de los diferentes tipos de fideicomisos.

A
Analista de Cumplimiento . 01/02/2017 - 30/09/2020
Banistmo S.A.

1.Me desempeñe como Analista III de Cumplimiento de Anti lavado – Anticorrupción dicho cargo se encarga de Revisar, detectar e informar sobre las transacciones inusuales o sospechosas, efectuadas por los clientes y su proceso transaccional, para prevenir que el Banco sea utilizado para el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. Revisión de clientes de Riesgo Alto y preparar los informes. Atención de cuestionamientos a ejecutivos de cuenta. Preparar informes de clientes de Alto Riesgo, Revisar la presentación oportuna de los reportes e información que se requiere enviar periódicamente a los entes reguladores.

31/01/2017 - 01/11/2016
Banistmo S.A.

CONTRATO POR LICENCIA DE MATERNIDAD. (3 meses). 1. Manejo de expedientes. 2. Impresión de papelería para expedientes . 3. Envío de documentación al área de Gestión documental. 4. Registrar y actualizar información de los clientes dentro de las plataformas correspondientes. 5. Llamar a clientes para el envío de documentación pendiente dentro de los expedientes.

A
Asistente de Operaciones . 20/12/2011 - 30/08/2016
Credicorp Bank

1. Revisión de expedientes que se encuentren con discrepancias para así enviar a corregir y posteriormente completar la información. 2. Realizar la revisión de cada expediente y ingresar la documentación que corresponde a cada cliente. 3. Realizar mantenimiento y actualización de datos de los clientes dentro de la base de datos que maneja el banco y dentro del expediente físico. 4. Manejo de valija y documentación correspondiente a cada expediente de clientes. 5. Contacto con el ejecutivo o gerente de sucursal para solicitar documentación correspondiente a la cuenta que requiere su corrección o actualización de documentos. 6. Activación de cuentas Inactivas mediante solicitud que la misma iba siendo atendida a medida que se recibía los correos de las sucursales. 7. Llamadas a los clientes de cuentas inactivas para que se apersonaran a sucursal a realizar la activación de su cuenta. 8. Actualización de datos de clientes a través del sistema Fisa.

Cursos & Talleres

A
Alcance de la Auditoria de Cumplimiento con un enfoque Basado en Riesgo . 2023
Certificado de participación en el curso llamado Alcance de la Auditoria de Cumplimiento con un enfoque Basado em Riesgo .
C
Certificado de participación en el seminario Evaluación E Implementación del Sistema de Gestion de Riesgo en la Prevención de Blanqueo de Capitales , el financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva . 2022
Certificado de participación en el seminario Evaluación E Implementación del Sistema de Gestión de Riesgo en la Prevención de Blanqueo de Capitales , el financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva .