Alberto Kant

Abogado
B/3000 / mes

Acerca del candidato

Lic. Alberto Kant P.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

Amplia experiencia en instituciones publicas y privadas.

Áreas:  Administración, legal, operaciones, logística, compras, comercio, entre otras.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas 2007
Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior

Trabajo & Experiencia

D
Director Administrativo - Director de Legal 2014 - 2024
Junta Comunal de Betania

DIRECTOR ADMINISTRATIVO - ABOGADO - COMPRAS Elaboración de Documentos Legales (Actas, Resoluciones) Revisión de documentos legales (convenios, contratos, pliegos etc.) Atención a la comunidad. Administración de presupuestos de funcionamiento e inversión. Elaboración de Proyectos (Descentralización IBI, PIOPSM, Presupuesto de Inversión de la Junta Comunal de Betania). Administración del personal administrativo y operativo de la Junta Comunal de Betania. Dirigir y supervisar las ejecuciones de proyectos comunitarios. Coordinar y Dirigir personal de deportes de la Junta Comunal de Betania. Administrar el correcto uso de las instalaciones deportivas de la Junta Comunal de Betania. Logística de actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas organizadas por la Junta Comunal de Betania. Asistir al Representante y Concejal en actividades comunitarias y sociales, entre otras y ser vocero en actividades políticas, radio, televisión, entre otras. Realizar ordenes de compra y su debido recibo de mercancías. Inspeccionar los bienes entregados. Gestionar envíos, recibir facturas y dar seguimiento a el pago. Registrar todo el proceso, identificar los bienes y servicios que la institución requiere, entre otras funciones.

A
Administrador - Legal 2008 - 2014
ABEHER, S.A.

ASESOR ADMINISTRATIVO - ABOGADO - COMPRAS Elaboración de Documentos Legales (Actas, Resoluciones) Revisión de documentos legales (convenios, contratos, pliegos etc.) Atención comunitaria. Administración de presupuestos de funcionamiento e inversión. Elaboración de Proyectos (Descentralización IBI, PIOPSM, Presupuesto de Inversión de instituciones gubernamentales). Administración del personal administrativo y operativo. Dirigir y supervisar las ejecuciones de proyectos comunitarios. Coordinar y Dirigir personal de la institución. Administrar el correcto uso de las instalaciones. Logística de actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas organizadas por instituciones. Realizar ordenes de compra y su debido recibo de mercancías. Inspeccionar los bienes entregados. Gestionar envíos, recibir facturas y dar seguimiento a el pago. Registrar todo el proceso, identificar los bienes y servicios que las instituciones requieren, entre otras funciones.

A
Asesor Legal 2008 - 2014
FRANSA, S.A.

ASESOR ADMINISTRATIVO - ABOGADO - COMPRAS Elaboración de Documentos Legales (Actas, Resoluciones) Revisión de documentos legales (convenios, contratos, pliegos etc.) Atención comunitaria. Administración de presupuestos de funcionamiento e inversión. Elaboración de Proyectos (Descentralización IBI, PIOPSM, Presupuesto de Inversión de instituciones gubernamentales). Administración del personal administrativo y operativo. Dirigir y supervisar las ejecuciones de proyectos comunitarios. Coordinar y Dirigir personal de la institución. Administrar el correcto uso de las instalaciones. Logística de actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas organizadas por instituciones. Realizar ordenes de compra y su debido recibo de mercancías. Inspeccionar los bienes entregados. Gestionar envíos, recibir facturas y dar seguimiento a el pago. Registrar todo el proceso, identificar los bienes y servicios que las instituciones requieren, entre otras funciones.

A
Abogado 1990 - 2014
Banco General, S.A.

DEPARTAMENTO LEGAL DE CRÉDITO EMPRESARIAL Y CORPORATIVO Revisión de Protocolos de Minutas en General. Elaboración de Contratos para: Líneas de Crédito, Líneas de Adelanto, Préstamos Hipotecarios Comerciales, Prestamos Comerciales, Cartas de Crédito, Financiamientos Interinos. Confección de Actas, Pagares, etc., relacionados los respectivos contratos. PROCESOS JUDICIALES Ejecución de secuestros y embargos. Levantamiento de embargos previamente decretados. Entrega de Herencias previo Juicio de Sucesión. Información para etapas sumarias previa solicitud del Ministerio Público o del Órgano Judicial. Informaciones adicionales de cualquier tipo que deba suministrarse al Ministerio Publico, Órgano Judicial, u otras autoridades competentes. BALANCES E INVESTIGACIONES OPERACIONES Desembolsos internos, pago a proveedores, a compañías afiliadas, de préstamos y devoluciones de préstamos cancelados. SISTEMAS

Cursos & Talleres

D
Diplomado en Contrataciones Publicas 2024
D
Diplomado en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiamiento de Terroismo 2025