
Yohana Esther Mudarra Salamín
Acerca del candidato
Soy mediadora comunitaria con idoneidad y en trámite de mi carnet de Idoneidad de abogada. Resido en Chitré y me motiva profundamente servir como juez comunitaria, aportando mi capacidad de escucha, resolución pacífica de conflictos y compromiso con la justicia. Estoy lista para contribuir con responsabilidad, empatía y entusiasmo al bienestar de nuestra comunidad.
Ubicación
Educación
Graduada en enero 2025, con idoneidad como mediadora y en trámite de mi carnet de Idoneidad de abogada. Poseo práctica profesional en mediación y experiencia en procesos civiles, asistiendo en temas como: Sucesión testada, registro de propiedad y revisión de contratos. Me caracteriza la proactividad, el compromiso y el deseo constante de aprender, cualidades que deseo poner al servicio de la comunidad jurídica. Idoneidad en trámite.
Cuento con conocimientos sólidos en mercadeo, comercio exterior, negociación, y habilidades para desenvolverme en entornos dinámicos y orientados a resultados.
Trabajo & Experiencia
Inducción general sobre el funcionamiento del Centro de Mediación Comunitaria y su marco legal, conforme a la Ley 16 de 2002 y sus reglamentos. *Observación de audiencias de mediación en etapa inicial, en casos de conflictos vecinales y familiares. *Revisión de expedientes mediáticos bajo la guía del personal del centro, respetando la confidencialidad y la normativa de protección de datos personales. *Apoyo administrativo básico en la organización de agendas, preparación de salas y seguimiento de citas.
Proyecto de innovación en la cual me desempeñé las siguientes funciones: * A cargo de la facturación *Control de documentos *Manejo de las redes sociales
A cargo de la revisión gramatical y ortografía de trabajos varios de los estudiantes de la carrera de español para la profesora catedrática de español de la National Cheng Kung University en Taiwán.
A cargo de elaborar las planillas administrativas del site de Panamá y Colón: *Elaboración de planilla de vacaciones, quincenas, riesgo profesional, ajustes, etc. *Control de activación y entregas de las tarjetas de ACH al personal administrativo *Control de las licencias de maternidad *Control de fondo de enfermedad *Control de archivos administrativos Las planillas administrativas eran de 3,000 personas en Panamá y 1200 en Colón