Jorge Rios

Especialista en productos y servicios TI
B/2000 / mes
25/08/1973

Acerca del candidato

Soy Jorge Ríos. Mi objetivo principal es integrarme a un equipo profesional dentro de una organización para contribuir y fortalecer al crecimiento de la misma. Aportando ideas y conocimientos adquiridos con mi experiencia, con el fin de brindar calidad de atención trabajando en un ambiente laboral óptimo y agradable.

Ubicación

Educación

P
Profesorado en Educación Media 2023
Universidad de Panamá

Es un programa de formación docente que prepara a los profesionales para enseñar en los niveles de educación media y premedia (secundaria). Este programa busca desarrollar competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares para que los futuros docentes puedan diseñar, implementar y evaluar estrategias educativas adaptadas a las necesidades de los estudiantes de estos niveles.

D
Diplomado en Dirección Empresarial 2017
Universidad de Panamá

Programa de estudios enfocado en formar profesionales con habilidades de liderazgo y gestión estratégica para roles de alta dirección en empresas. Estos programas suelen cubrir áreas como la gestión estratégica, la toma de decisiones, la gestión financiera y el liderazgo de equipos, adaptándose a entornos empresariales dinámicos y competitivos.

L
Licenciatura en Tecnología de Programación y Análisis de Sistemas 2015
Universidad Tecnológica de Panamá

Programa académico que forma profesionales con capacitados para analizar, diseñar, desarrollar y mantener sistemas informáticos. Pueden trabajar en diversas áreas, desde el desarrollo de software hasta la administración de sistemas y redes.

T
Técnico en Programación y Análisis de Sistemas 2003
Universidad Tecnológica de Panamá

Profesional capacitado para analizar, diseñar, desarrollar e implementar soluciones informáticas y brindar soporte técnico TI a redes de usuarios finales.

Trabajo & Experiencia

J
Jefe de Soporte Técnico TI Septiembre 2024
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN, S.A.

- Supervisión y liderazgo del equipo de soporte técnico, asegurando la correcta asignación de tareas, cumplimiento de SLA y mejora continua en la atención a usuarios internos y proveedores de soluciones TI. - Gestión y resolución de incidencias de alto nivel, actuando como punto de escalamiento para problemas críticos, coordinando con otras áreas de TI y asegurando la continuidad operativa de los servicios tecnológicos.

J
Jefe de Servicios Informáticos Abril 2022 - Julio 2024
FARMACIA SABA, S.A.

- Planificar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas a IT y el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos de toda la organización. - Organizar las tareas diarias de los técnicos de soporte para la de atención de incidencias y problemas reportados por los usuarios finales, así

E
Encargado de Servicios Informáticos Abril 2021 - Marzo 2022
CONEAUPA (MEDUCA).

- Administrar y supervisar todos los servicios e infraestructuras de IT, brindar consultoría técnica, solucionar cualquier incidencia o problema de hardware y software en la misma y todas las tareas administrativas relacionadas directamente a las funciones de la posición o las que fuesen designadas por la dirección del consejo.

Cursos & Talleres

C
Cisco IT Essentials: PC Hardware and Software. 2023
Curso de Cisco Networking Academy que proporciona una introducción a los fundamentos del hardware y software de computadoras, conceptos básicos de redes, seguridad, resolución de problemas y dispositivos móviles.
C
Certificate ITIL version 3 Foundation Examination 2011
Es una prueba que valida los conocimientos básicos sobre el marco de trabajo de ITIL versión 3 para la gestión de servicios de TI (ITSM, por sus siglas en inglés). Es el primer nivel de certificación ITIL y sirve como base para comprender los conceptos, términos y el ciclo de vida del servicio según ITIL aplicando mejores prácticas de administración de tecnologías de la información.
C
CompTIA A+® Certification Program (HW & SW) - Exam Labs
Se refiere a las pruebas de rendimiento que forman parte de los exámenes de certificación. Estas pruebas están diseñadas para evaluar la capacidad de los profesionales de TI para aplicar sus conocimientos y habilidades en situaciones prácticas de resolución de problemas y tareas de soporte. En lugar de simplemente responder a preguntas teóricas, los candidatos deben demostrar su competencia resolviendo problemas de sistemas, software y redes en tiempo real.