Adrian Edgardo Rodriguez Navas

Licenciado en Contabilidad (próximamente CPA)
B/700 / mes
26/02/1990

Acerca del candidato

Laborar en su empresa con el fin de poner en práctica las técnicas y métodos aprendidos durante mis estudios, para la solución de problemas y mejoras de dicha empresa.

Ubicación

Educación

C
Certificado de Primaria 2001
E.S.C. El Palmar Arriba de La Pintada
C
Certificado en Educación Básica General 2004
I.P.T. Leonila Pinzón De Grimaldo
C
Certificado en Bachillerato en Comercio con Estenografía 2007
E.S.C. Profesional I. Herrera Obaldia
L
Lic. en Contabilidad 2010
Universidad del Istmo

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de Contabilidad 2007 - 2008
The Oxford School

realizando los trabajos de manejo de planilla de los empleados por quincena, Cuentas Por Pagar, Manejos de Cheques, Manejo del Programa SYSMECA, manejo de A.C.H. de cada quincena de los empleados de dicha empresa, manejo de Descuentos de Empleados, manejo de Caja Menuda, el manejo de comprobantes de pagos de empleados, reportes de caja menuda del mes. Entre otros trabajos en dicha empresa como lo son el Archivar comprobantes y cheques.

A
Asistente de Contabilidad 13-08-2008 - 07-03-2009
PowerLink

en esta empresa realice trabajos como el Manejo de Planillas, Manejo de Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Manejo de Cheques, Manejo de Ordenes de Compras, realizar Facturas, Manejo de Liquidaciones con la Empresa Inversiones, S. A. asociada a esta empresa, Conciliaciones Bancarias de las empresas, Manejo de Ordenes de Combustibles con el Proyecto SKY, Manejo de Depósitos del mes.

A
Asistente de Contabilidad y Finanzas 01-07-2009 - 15-12-2014
Asociación Panameña de Industrias de Buena Voluntad

1. Contabilidad 2: realizando trabajos como el manejo de Caja Menuda, Calculando Horas de Aprendices del Programa A.C.I., manejo de Depósitos del mes, Realizando El Inventario Mensual entre varios Talleres de Producción, manejo de las Cuentas Por Pagar, realizando Ordenes de Compras y Facturas de Horas de Aprendices y Proveedores. 2. Coordinador de Finanzas: en este puesto realice los trabajos como el manejo de Informe Bancario Diario, El Informe De Operaciones Semanal, el Control de los Depósitos de Banco, Conciliación Bancarias de cada mes, establecimiento de Los Pagos A Terceros en dicha compañía transcurridos durante un mes. Por otra parte, también realice lo que es la preparación del ACH de las quincenas y los proveedores. 3. Oficial de Planilla: para este puesto me desempeñe realizando los trabajos como el manejo de Sistema de Pay Day en donde se maneja la planilla del personal, el cálculo de liquidaciones, el calculo de vacaciones, las provisiones, comisiones, indemnización, calculo de horas extras, preparación de cheques de planilla, preparación y elaboración de informes del mes con respecto a los asientos de planilla, la preparación de Planilla del Seguro Social, actualización de Informe de Provisiones de Vacaciones. 4. Contabilidad 1: realice los trabajos como el manejo de cheques de proveedores, el manejo de una caja menuda, el manejo de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, la realización de Estados de Cuentas a proveedores, la elaboración de Informe de Cuentas por Cobrar, la revisión de y elaboración de informe de ventas, revisar facturas de ventas, para su debida implementación o entrada el sistema.

A
Asistente de Contabilidad 16-12-2014 - 31-08-2017
Desarrollo y Construcciones Civiles, S. A. (Distribuidora Deimar)

1. Asistente de Contabilidad: realizando los trabajos de manejo de planilla de los empleados por quincena, Cuentas Por Pagar, Manejos de Cheques, Manejo del Programa SIPE, manejo de A.C.H. de cada quincena de los empleados, manejo de Descuentos de Empleados, manejo de Caja Menuda, el manejo de comprobantes de pagos de empleados, archivar comprobantes y cheques. 2. Encargado de Compras: realizando las compras diarias a los proveedores para suplir la bodega con mercancía, haciendo ordenes de compras en el sistema de Peachtree Accounting 2012 para la compra de mercancía, manejo del inventario de mercancía entrante y saliente de la bodega, registrando facturas de los proveedores con sus códigos de inventario en el sistema, recibir la mercancía de los diferentes proveedores que llegaban a la bodega a entregar la mercancía, organizar y revisar la bodega para mantener un orden adecuado y preciso en dicha bodega al momento de hacer las compras de cada producto.

A
Asistente de Contabilidad 16-10-2017 - 30-09-2019
C.G. De Haseth y Cía., S. A. (Botica El Javillo)

1. Asistente de Contabilidad (Ingreso): en este puesto me desempeñe realizando informes de ventas, informe de gestión diaria, diario de operaciones, los cuales reflejaban las ventas, cobros en efectivo, tarjetas claves, visa y MasterCard de cada farmacia que tenía la empresa en los diferentes lugares del país, se revisaba y analizaban las ventas, cobros y ventas al crédito para cuadrar el informe del día con el efectivo depositado para no tener faltantes ni sobrantes en cada farmacia, registrar manualmente al sistema de Naf 5 las ventas al contado, al crédito, notas de créditos, débitos, itbms, los cobros en efectivo, tarjeta visa-MasterCard, clave. 2. Auxiliar de Contabilidad (Conciliación Bancaria): realizando conciliaciones bancarias de las diferentes empresas afiliadas, como Solumedic, Unachi, Botica el Javillo, CMG. Corp., registro de cargos bancarios, pago entre afiliadas, pago de préstamos, transferencias de fondos, registro de depósitos, registro de transferencias internacionales, entre otros cargos y registros que se obtengan del estado de cuenta bancario.

A
Asistente de Contabilidad 01-06-2020 - 27-12-2024
Revisiones de Panamá, S. A.

1. Auxiliar de Contabilidad: realizar cheques de planillas, proveedores, Municipio de Panamá, manejo de depósitos bancarios, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, registros contables en Diario General, Mayor Auxiliares, Mayor General, Diario General, manejo de módulos con el sistema Grupo Mindex, S. A., realizar conciliaciones bancarias con libros de bancos y mayor auxiliar. También llevar el control de archivos de proveedores, cuentas por cobrar, depósitos, bancos, recibos de cajas, facturas electrónicas, Municipio de Panamá y A.T.T.T (Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre). 2. Facturación Electrónica: realizar facturas electrónicas de clientes varios por tramites de placas, liberaciones, actualización de datos, duplicados de registros, traspasos de vehículos, y cartas para liberaciones de vehículos, todo esto tiene que ver con el Municipio de Panamá y A.T.T.T. (Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre), en la cual la empresa se dedica a todos estos trámites, la facturación es realizada con dos sistemas; Grupo Mindex, S. A. y Satcomla, S. A., los cuales se comunican entre si para la facturación electrónica sea precisa y correcta para los clientes en general. 3. Cajero (Atención al Cliente): realizar el cobro a los clientes de tramites de placas, liberaciones, traspasos entre otros, realizar el recibo de cobro en sistema Grupo Mindex, S. A., para luego hacer el cuadre de la caja tanto efectivo, tarjetas de créditos, débitos en punto de ventas de bancos, realizar devoluciones en efectivo y puntos de ventas de tarjetas de crédito y débito, realizar recibos de transferencias (ACH) de diversos pago que realizan los clientes por medio de transferencias directas o Yappy en cuentas bancarias de la empresa. También llevar el cuadre de caja por día de tanto en sistema como físicamente.

Cursos & Talleres

C
Certificado en Mantenimiento, Reparación Computadores y Configuración de Redes 2010
Asoc. Panameña de Industrias de Buena Voluntad