MARIBEL ELISA GONZALEZ
Acerca del candidato
Ubicación
Trabajo & Experiencia
• Crear y desarrollar las estrategias de mercadeo así como lanzamientos de nuevos productos alineados a las metas comerciales • Realizar análisis del mercado local e Internacional, y las tendencias para la creación de ofertas/promociones de atracción y retención de clientes para manejo del sell in y sell out •Desarrollar el branding y posicionamiento de marca dentro del mercado •Manejo de KPI’s, retorno de inversión y métricas •Administrar el presupuesto para inversión en mercadeo, publicidad – medios de comunicación • Supervisar y coordinar conceptos publicitarios •Gestionar la creación de campañas publicitarias multicanal en medios tradicionales y digitales •Desarrollar y negociar relaciones con clientes, proveedores y aliados comerciales para la creación de sinergias que impulsen y fortalezcan la presencia de la marca • Identificar nuevas oportunidades de negocio para lograr un mayor alcance y crecimiento de la empresa •Crear alianzas corporativas con socios comerciales para el fortalecimiento y desarrollo en los diferentes mercados •Negociar precios, cantidades y análisis de inventario para el buen abastecimiento del producto • Desarrollar e implementar programas fidelización para la atracción de clientes
• Creación de órdenes de compra para la categoría de accesorios, fragancias, tratamientos y cosméticos) • Manejo de métricas de compra de acuerdo a stock y sell out • Análisis de compras, margen y precios • Seguimiento del proceso de compras en puntos de venta en el Caribe (Curazao, Grand Cayman, Sint Marteen, Aruba y Bonaire)
• Creación de los procesos, plan de acción y KPIS de servicio al cliente a nivel de call center ● Capacitación, supervisión y desarrollo del equipo
● Negociar con medios de comunicación y con proveedores, ● Coordinar activaciones y alianzas corporativas a mediano y largo plazo a nivel local y regional ● Elaborar y planear estrategias, para el desarrollo de marcas para cuentas claves
● Elaboración, ejecución, y desarrollo del plan estratégico anual de la marca en Panamá ● Análisis de indicadores KPIS, ADS y rentabilidad de la marca ● Negociación en alianzas con marcas para co-branding y mayor tráfico en puntos de ventas ● Manejo de presupuesto, comunicados, publicidad, contenidos, imagen, visual merchandising y redes sociales de la marca en Panamá ● Creación de contenido y texto para comunicados corporativos y promocionales
● Creación de la estrategia de mercadeo, presupuesto, eventos y rentabilidad de la marca para los cinco puntos de ventas en Panamá. ● Análisis del mercado, elaboración y ejecución de promociones bajo retorno de Inversión (ROI) ● Creación, supervisión y coordinación de conceptos en piezas publicitarias y promocionales para las diferentes temporadas y ventas especiales. ● Negociación y comunicación con proveedores y medios de comunicación ● Manejo de KPI’s y retorno de inversión y métricas ● Supervisión del contenido de marketing digital en social media ● Creación de textos y contenido para comunicados de corporativos y promocionales
● Procesamiento de órdenes de compra de Cuentas Claves de las divisiones de Seguridad ocupacional, Consumo y oficina y Health Care ● Comunicación estrecha con el distribuidor sobre backorders y estatus de su cuenta ● Seguimiento con el departamento de ventas y almacén para el respectivo de trámite de entrega
• Elaboración de reportes de ventas de los corredores de bienes y raíces • Coordinación de ferias y eventos • Atención al cliente mediante llamadas y en sala de ventas • Recolección de datos para el proyecto de CRM y envíos de email masivo • Ventas de los servicios de envío masivos y CRM de la compañía como proyecto adicional