Yasell Moran
Acerca del candidato
Poner en practica mis habilidades y conocimientos al servicio de la empresa y adquirir conocimientos en la labor realizada. Aplicar mis conocimientos en la empresa de acuerdo a las experiencias en el área legal y cumplimiento.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Supervisar el departamento de legal Asesoría legal sobre temas corporativos y legales en general Revisión de documentos legales Confección de contratos, escrituras, poderes, minutas Conocimiento en temas de sociedades de Panamá y extranjeras; fundaciones Trámites antes entidades gubernamentales
1. Punto de contacto para clientes internacionales 2.Trámite de constitución de sociedades y fundaciones para los clientes incluyendo trámite de apertura de cuentas bancarias. 3. Seguimiento de trámites legales ante autoridades gubernamentales 4.Atención de asuntos legales en general incluyendo investigaciones legales, preparación de documentos, opiniones legales, actas, contratos, informes. Asistir a reuniones, negociaciones entre otros. 5. Representar al director frente a los clientes en comunicaciones, reuniones m, negociaciones. 6. Manejo de documentación de Cumplimiento 7.Confección de escrituras públicas, protocolización e inscripción en el Registro Público. 8.Manejo y conocimiento de fideicomisos sociedades de Panama y extranjeras y fundaciones. 9.Confección y revisión de Contratos y opiniones legales 10.Asesoría legal en materia comercial 11.Conocimiento de leyes y regulaciones
Implementar y desarrollar los procesos de las políticas aprobadas para los sistemas decumplimiento. Identificar las situaciones que pueden generar riesgo en las operaciones que realiza la organización. Revisión de documentos de debida diligencia y Manejo de Expediente y actualización de perfiles y base de datos Reportes de operaciones sospechosas e informes a la Superintendencia de Sujetos no Financieros Manejo en Análisis y evaluación de riesgos (matriz de riesgo) Búsquedas de perfiles en páginas autorizadas para aprobación de clientes Envío de reportes e información a la UAF (Unidad de Análisis Financiero) Manejo de reportes ROS (Reporte de Operaciones Sospechosas) Manejo y conocimiento de leyes de Prevención de Lavado de Activos y de Financiamiento del Terrorismo Manejo de trámites corporativos en general (Sociedades/Fundaciones) Revisión de documentos legales en general Poderes mercantiles entre otros Contratos y opiniones legales
Analista de documentación legal Debida diligencia / revisión de documentos / análisis de riesgo/ investigación de clientes/ preparación de informes / elaboración de matrices de riesgos / actualización de manuales de acuerdo a la legislación corrrespondiente Confección y manejo de documentos legales en general ( informes, actas, contratos, escrituras, opiniones legales) Creación y trámite de sociedades anónimas Panama y fundaciones / Sociedades extranjeras Confección de escrituras, minutas Contratos, Actas,Poderes legales Trámite y seguimiento en instituciones gubernamentales Experiencia en trámite y documentación de Debida diligencia Manejo de clientes
Creacion de sociedades de diversas jurisdicciones, temas corporativos en general Manejo y redacción de Actas, Poderes, Escrituras manejo de temas de cumplimiento (debida diligencia) asistencia al abogado, manejo de clientes Fideicomisos en general Seguimiento de trámites en instituciones Registro de Marcas Aperturas de cuentas bancarias