NAYBEL MERCEDES QUINTERO

Administración, Recursos Humanos, Docencia, Marítimo, Banca
B/1100 / mes
21/08/1987

Acerca del candidato

Aplicar mis habilidades y conocimientos adquiridos como Magíster en Administración de Negocios, Recursos Humanos y Docencia Superior para liderar iniciativas que impulsen el crecimiento y desarrollo de las organizaciones, optimizando la gestión empresarial y promoviendo un ambiente laboral inclusivo y productivo. Busco contribuir al éxito de las empresas mediante la aplicación de estrategias innovadoras en el ámbito de los recursos humanos, así como también compartir mi experiencia y conocimientos a través de la docencia superior, inspirando y formando a las futuras generaciones de profesionales.

 

Ubicación

Educación

E
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA SUPERIOR MAR-2022
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA SUPERIOR | MAR-2022 | UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. En curso Cursos Relacionados: Clave para la enseñanza exitosa | junio 2023 |Fundación Creando Genios A.C. y MEDUCA

M
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2019
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS| 23-MAR-2019 | UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ. Completo con Diploma.

E
ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA 2018
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ.

ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA | 30-NOV-2018 | UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ. Completo con Diploma. Cursos Relacionados: Foro MBA Coaching y Estrategias Empresariales | septiembre 2017 |Laureate International Universities y la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) Completo con Diploma.

L
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL CON ESPECIALIZACIÓN ADUANERA 2005
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL CON ESPECIALIZACIÓN ADUANERA | 30- MAR-2010 | UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ. Completo con Diploma. Cursos Relacionados: Diplomado: El Canal de Panamá: Modernización y Ampliación | octubre 2005 |Universidad de Panamá y el Instituto de Estudios Nacionales (IDEN). Foro: Retos del Canal de Panamá como piedra angular de la Estrategia Marítima Nacional | junio 2005 | Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX).

B
BACHILLER EN COMERCIO CON ÉNFASIS EN INFORMÁTICA 2004
INSTITUTO JUSTO AROSEMENA (IJA)

BACHILLER EN COMERCIO CON ÉNFASIS EN INFORMÁTICA | DICIEMBRE-2004 | INSTITUTO JUSTO AROSEMENA (IJA) Completo con Diploma

Trabajo & Experiencia

A
ASISTENTE DE CUMPLIEMINTO (PROYECTO TEMPORAL) 15-nov-2023 - 15-mar-2024
MORGAN & MORGAN

Durante un proyecto temporal, desempeñé labores relacionadas con la creación de entidades en el sistema informático de la organización. Además, fui responsable de mantener y actualizar políticas y procedimientos de cumplimiento para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes en conformidad con la normativa panameña.

O
OFICINISTA NM04 23-may-2016 - 31-jul-2023
Autoridad del Canal de Panamá

Participé en diversas áreas de recursos humanos, incluyendo reclutamiento, relaciones laborales, capacitación y administración de políticas, procedimientos y programas de recursos humanos. Además, de impartir cursos y capacitaciones a adultos, colaborando en la preparación del material de los cursos mediante investigación y recomendaciones. Cuento con experiencia en la resolución de reclamos laborales de empleados y representantes sindicales, brindando asesoramiento y recomendaciones sobre relaciones obrero-patronales. Asistí en procesos de negociación y resolución de conflictos laborales de menor complejidad, así como en la gestión de casos disciplinarios y medidas adversas. Mi labor incluyó la investigación, revisión de documentación y preparación de decisiones en estos casos. Asimismo, tengo experiencia en la evaluación de solicitudes de empleo para diversos puestos del área operativa, colaborando con supervisores para validar perfiles y competencias requeridas. Además, participé en la elaboración de anuncios para atraer candidatos, especialmente aquellos de difícil reclutamiento. En cuanto a la gestión de recursos tecnológicos, planifiqué la evolución de estos recursos según las necesidades de la organización, participé en el diseño de planes estratégicos de desarrollo y actualización de sistemas de información, identifiqué problemas y propuse soluciones, y coordinación de auditorías en diferentes áreas. Además, tengo experiencia en la formulación de proyectos relacionados con la tecnología y servicios de información. Por último, cuento con habilidades administrativas adicionales, como la captación de datos de tráfico marítimo, preparación de informes y estadísticas, manejo de correspondencia, compras e inventario.

A
ASISTENTE DE OFICIAL DE OPERACIONES- SUCURSALES (2014-2015)/ ANALISTA DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES (2012-2014) / OFICINISTA DE OPERACIONES (2011-2012) mayo 2011 - diciembre 2015
BANESCO PANAMA

Responsable de la apertura y cierre de la agencia y cajeros. Elaboración de reportes de documentación al cierre del día. Gestión de la valija de cheques de compensación local. Autorización de entradas contables, cheques de gerencia, giros y modificaciones en los cajeros. Coordinación de envíos y recepción de efectivo al Banco Nacional de Panamá. Supervisión y custodia de valores, incluyendo chequeras, estados de cuentas, tarjetas de débito/crédito y cheques de gerencia. Administración del efectivo en la reserva de la sucursal. Revisión de cuentas de ingresos y cuentas transitorias en el mayor general. Gestión de desembolsos de préstamos personales, gubernamentales, automotrices, prendarios y para jubilados. Balance y revisión de los cajeros automáticos de la sucursal. Supervisión de la infraestructura de la sucursal. Verificación del cumplimiento del horario de trabajo y de los períodos de almuerzo por parte del personal. Manejo de sistemas como IBS, Cobis IP, Branch, Siscard, Workflow, Servisdesk, entre otros. Atención y gestión de solicitudes, quejas y reclamos de clientes. Gestión y seguimiento de solicitudes de transferencias a través del Service Desk. Coordinación del proceso de transferencias emitidas a través del sistema IBS y lotes contables. Supervisión del proceso de transferencias en euros utilizando el sistema Swift. Control y gestión de la bandeja de modificación de transferencias emitidas en el sistema Swift. Archivo y registro de transferencias emitidas y canceladas. Manejo de los sistemas Swift, Cobis IP y Servidesk.

A
ASISTENTE ADMINISTRATIVA ENERO 2010 - MAYO 2011
FORTUNATO MANGRAVITA S.A.

Responsable de la venta y comercialización de productos cárnicos. Atención a clientes tanto presencial como telefónica. Gestión de consultas, quejas y reclamos de los clientes. Seguimiento y aplicación de licitaciones en Panamá Compra. Redacción de correspondencia, solicitudes de pólizas de seguros y otros documentos. Realización de la facturación de productos y cobro de créditos. Organización y mantenimiento de archivos y control de los documentos correspondientes. Elaboración de informes sobre las actividades realizadas.

E
EJECUTIVA DE SERVICIO AL CLIENTE (CAJA) / OFICINISTA BACKOFFICE JULIO 2007 - SEPTIEMBRE 2009
BANK PANAMÁ, S.A. (BANISTMO)

Amplio dominio de programas informáticos financieros, como COBIS IP, PSSW Ventanilla, Hugan, COBIS IP (Terminal Financiera), entre otros. Experiencia en el manejo de efectivo, incluyendo la detección de billetes y documentos falsificados. Ofrecimiento de atención al cliente tanto interno como externo. Responsable del abastecimiento y balance del cajero automático (ATM). Realización de funciones como cajera reserva y custodia de combinaciones de bóvedas. Registro contable de las operaciones de la sucursal y balance de caja. Promoción activa de productos y servicios del banco. Preparación de reportes diarios y semanales de transacciones bancarias. Captura y verificación de documentos bancarios utilizando los módulos de captura, proceso y match de COBIS IP. Envío de valija de cheques locales, propios y extranjeros. Conciliación de cuentas contables de la sucursal. Realización de microfilmación de documentos bancarios. Ejecución de transferencias internacionales, confección de cheques de gerencia y certificados.