
Wendy Juárez
Acerca del candidato
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Educación
Trabajo & Experiencia
• Supervisión de 18 sucursales a nivel nacional, liderando un equipo de 95 colaboradores. • Verificación diariamente el cumplimiento de metas de ventas y los resultados mensuales por sucursal. • Garantizar condiciones óptimas de limpieza y orden en cada farmacia. • Coordinación y aprobación de los horarios semanales, gestionando eficazmente incidencias como ausencias, incapacidades y llegadas tardías. • Asegurar los procesos de apertura y cierre de farmacias, incluyendo seguimiento presencial y telefónico. • Canalización y seguimiento a incidencias operativas con los departamentos de IT, mantenimiento, bodega, compras y RRHH. • Coaching al personal sobre caja, procesos de canje y atención al cliente, fortaleciendo la calidad del servicio. • Gestión de pagos de recetas a las farmacias.
• Coordinación de abastecimiento y apertura de nuevos puntos de venta. • Verificación, actualización y análisis semanal del Fill Rate para gestionar órdenes de compra y traslados de productos. • Calendarización de compras semanales, quincenales y mensuales, según la rotación de productos en la farmacia. • Clasificación y gestión de proveedores: principal, secundario y terciario. Aprobación de órdenes de compra locales y de CEDI. • Elaboración de reportes de seguimiento sobre órdenes de compra y entregas de proveedores a las farmacias. • Presentación semanal de reportes de productos agotados al VP de Wellness y actualización en carpetas compartidas con las farmacias. • Implementación de políticas de cambio de precio basadas en comprobantes de la competencia.
• Seguimiento de compras internacionales a nivel local y regional (Costa Rica). • Propuesta de precios de venta al público para maximizar competitividad y márgenes de ganancia. • Gestión y carga de imágenes de productos en el sistema para facilitar la identificación y venta. • Creación y desarrollo de marcas de productos.
• Gestión de compras locales, tanto con proveedores externos como internos, para abastecer 38 sucursales y 4 afiliadas. • Coordinación de traslados de mercancía, cotizaciones y creación de códigos de productos. • Evaluación de costos y márgenes para establecer precios de venta al público competitivos. • Manejo de pedidos especiales de medicamentos, productos médico-quirúrgicos y artículos para piso de venta.
• Dominio de SAP Business One para la gestión integral del ciclo completo de compras locales e internacionales. • Coordinación de logística y tráfico tanto local como internacional, incluyendo cotizaciones con navieras. • Gestión de pagos de impuestos, aranceles, tratados comerciales y pre-declaraciones aduaneras. • Aseguramiento de márgenes de ganancia mediante el control de costos y precios.
• Responsable de la administración de tarjetas de crédito corporativas, líneas de celulares y pólizas de autos. • Análisis y planificación del presupuesto anual para compras locales, internacionales e inventarios. • Supervisión del ciclo completo de compras locales e internacionales, así como de las operaciones de tráfico y logística. • Coordinación del ciclo completo de compras locales e internacionales, incluyendo la gestión de tráfico y logística para asegurar una operación eficiente y oportuna.
• Ciclo completo de compras locales e internacionales, tráfico y logística. • Declaración de las compras a la DGI. • Inventarios cíclicos y anuales. • Reporte mensual a Gerencia de combustible, kilometraje, GPS de los vehículos de la empresa.
• Supervisión del ciclo completo de compras internacionales, asegurando una adecuada coordinación con el departamento de logística. • Desempeño de funciones como secretaria y recepcionista, brindando soporte administrativo y atención a clientes y proveedores.