Catherine Camaño
Acerca del candidato
Aportar mis conocimientos, contribuir al mejoramiento y crecimiento de la empresa, tomar
nuevos retos y adquirir mayor experiencia que me permita mi superación profesional.
Ubicación
Educación
Licenciatura en Contabilidad
Bachiller en Comercio
Trabajo & Experiencia
- Evaluar, verificar y recopilar información referente a la ejecución de los recursos humanos para dar cumplimiento de las normas y reglamentaciones establecidas. - Elaborar, revisar y dar seguimiento a los documentos que formaliza (Resoluciones, memorandos, notas) el trámite de las distintas acciones de personal que le son asignadas y notificadas al servidor. - Analizar y atender consultas y casos especiales a solicitudes de las distintas direcciones, servidores o ex servidores relacionadas con las distintas acciones del personal (traslado, promociones, creación, reclasificación de cargos y asignación de cargos por motivos de salud), así como las normas establecidas y opiniones jurídicas, para emitir una respuesta, gestionar un oficio o emitir una recomendación de las acciones que correspondan. - Realizar retención de pagos a servidores por renuncias, licencias, destituciones, inasistencia y rescisión de contrato. - Analizar, verificar, controlar y garantizar que los registros de asistencia y puntualidad de los servidores públicos de la Institución se cumplan conforme a las normas establecidas en el Reglamento Interno, así como elaborar estadísticas o informes relativos al tema. - Administrar y controlar el sistema de marcación y capturas de huellas, a nivel de la Institución y Oficinas para el cumplimiento de las políticas establecidas. - Atender las solicitudes de certificaciones de horarios, certificación de trabajo y los diferentes programas que atiende la Caja de Seguro Social, así como la información que está requerida referente a desgloses de salarios. - Analizar, evaluar y generar respuesta a permisos especiales como: lactancia materna, enfermedad, conforme a las leyes vigentes. - Elaborar y notificar a los servidores, las sanciones disciplinarias, suspensiones, destituciones y la aplicación de descuentos por incumplimiento de las normas. - Realizar tareas afines según requerimientos.
Elaboración de informes, manejo y preparación de los papeles de trabajo de las auditorías realizadas, de manera que estos estén organizados y a disponibilidad del Regulador o Auditores Externos. Apoyar a la Gerencia de Auditoría en el seguimiento de las observaciones y los planes de acción establecidos por las diferentes áreas de auditadas, para afianzar el mejoramiento del ambiente de control interno y el cumplimiento de los procedimientos establecidos. - Preparar informe de auditoría con los hallazgos y recomendaciones para departamento auditado. - Velar por el cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidas por el Banco, Subsidiarias y Entes Reguladores. - Realizar seguimientos a las observaciones de auditorías efectuadas, ya sea internas o externas, conforme al programa de seguimiento. - Realizar arqueos de valores. - Apoyar en la realización de las revisiones periódicas en las diferentes Áreas del Banco y Subsidiarias, de acuerdo al plan anual de auditoría o revisiones a solicitud de la Junta Directiva, Gerencia General o Área de Negocio.
Planificar, ejecutar y controlar auditorías de baja y mediana complejidad asignadas, asegurando el tiempo de ejecución y estándares de calidad. - Colaborar en la elaboración de informes de auditoría, aportando información y antecedentes del trabajo realizado. - Apoyar al Auditor Interno en proyectos de auditorías de alta complejidad. - Elaborar papeles de trabajo de las auditorías, según instrucciones. - Realizar seguimientos a las observaciones de auditorías efectuadas (internas, externas, Contraloría Corporativa y Superintendencia de Bancos de Panamá). - Colaborar en las actividades de gestión de auditoría interna que sean solicitadas.
Auditoría a Entidades Financieras- Bancos- Cooperativas- Financieras, Empresas comerciales - Evaluación de riesgos a nivel de estados financieros. - Análisis de estados financieros - Planificación de auditoría para estados financieros - Metodología de auditoria de las distintas industrias. - Revisión de cumplimiento de los acuerdos bancarios. - Conocimiento apropiado de las leyes y regulaciones bancarias emitidas por la Superintendencia de Bancos de la República de Panamá.