
Xiomara Edith De León Vega
Acerca del candidato
Profesional con más de 20 años de experiencia en administración de empresas, ventas y labores secretariales. Me destaco por mi compromiso, responsabilidad y capacidad para trabajar bajo presión. Poseo excelentes habilidades en atención al cliente, manejo de oficina, organización de agendas, redacción de documentos y coordinación de equipos. Busco seguir aportando mis conocimientos en entornos dinámicos donde la eficiencia y la calidad del servicio sean prioritarias.
Ubicación
Educación
En la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas y Contabilidad he aprendido a gestionar de forma eficiente los recursos de una empresa, desarrollando habilidades para planificar, organizar y tomar decisiones estratégicas. También he adquirido conocimientos contables que me permiten llevar registros financieros, analizar estados financieros y comprender la situación económica de una organización. Además, he fortalecido competencias en áreas como finanzas, marketing, auditoría y legislación fiscal, lo que me prepara para desempeñarme en distintos entornos laborales y aportar al crecimiento y buen funcionamiento de cualquier negocio.
Durante mis estudios de Bachiller en Comercio con especialidad en Contabilidad, adquirí conocimientos básicos sobre administración, finanzas y contabilidad, que me permitieron familiarizarme con el manejo de libros contables, registros de transacciones, elaboración de balances y principios contables. También desarrollé habilidades en atención al cliente, redacción comercial, uso de programas como Excel, y nociones de ética profesional, lo cual me brindó una base sólida para continuar mi formación y desempeñarme en el entorno laboral con responsabilidad y organización.
Trabajo & Experiencia
Identificar y prospectar clientes potenciales en el sector de la construcción, presentar y promover los servicios y productos de la empresa a clientes existentes y nuevos, desarrollar estrategias de ventas para alcanzar objetivos, facturación al contado y crédito, negociar contratos y precios.
Elaboración de informes y documentos, el mantenimiento de archivos y registros, la gestión de suministros de oficina. Además, ser responsable de tareas contables básicas, como la facturación y el seguimiento de pagos, así como de brindar apoyo en la gestión de recursos humanos, como la elaboración de contratos y la gestión de la documentación del personal.
Promover productos de baldosas, negociar términos de venta, cerrar acuerdos, dar seguimiento a pedidos, coordinar la entrega e instalación y resolver problemas de clientes.
Programación de citas y reuniones, atención telefónica, preparación y archivo de documentos legales, redacción y edición de correspondencia, mantenimiento de registros y bases de datos y apoyo en la preparación de casos legal
Mantenimiento de registros financieros, como ingresos y gastos, preparación de facturas y recibos, seguimiento de pagos de alquileres y préstamos hipotecarios, apoyo en la preparación de impuestos y coordinación de actividades de bienes raíces