
Dayanes Forero Guardia
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Profesional con más de 8 años de experiencia en áreas administrativas, logísticas y de gestión de inventario en Productive Business Solutions Panamá. desarrolle una carrera sólida iniciando como Asistente de Facturación, avanzando a Auxiliar de Logística, y finalmente como Encargado de Bodega, lo que me ha permitido adquirir una visión integral del ciclo operativo y comercial de una empresa. ✔️ Especialista en control y manejo de inventarios, recepción y despacho de mercancía, organización de rutas logísticas, y supervisión de procesos bajo estándares FIFO. ✔️ Experiencia en compras locales e internacionales, seguimiento de carga, trámites aduaneros y pagos logísticos. ✔️ Dominio en procesos administrativos y financieros, tales como facturación, cotizaciones, órdenes de compra y pago, elaboración de reportes e informes de gestión. ✔️ Habilidades comprobadas en atención al cliente, coordinación de equipos y mejora de procesos internos. ✔️ Manejo de sistemas de inventario y facturación, con enfoque en eficiencia operativa y cumplimiento de metas.
• Coordinación de rutas de transporte según ventanas de atención al cliente. • Administración de flota y asignación de viajes con base en requerimientos específicos. • Monitoreo de unidades en tiempo real mediante GPS. • Manejo de documentación: TI, 3/4, liquidaciones, DMC. • Optimización de recursos y reducción de costos operativos. • Gestión de carga refrigerada en puertos nacionales. • Facturación de servicios tercerizados y análisis de fletes (carga seca y refrigerada). • Administración de proveedores logísticos y gestión de pagos. • Manejo de plataforma SIGA y atención al cliente. • Control de retenciones en puertos y navieras.
• Planificación de rutas de transporte refrigerado para Contenedores y Camiones. • Coordinación de flota y unidades térmicas. • Monitoreo en tiempo real. • Gestión de órdenes de transporte (OT) • Control de temperatura y cumplimiento de estándares • Coordinación con operaciones y almacén. • Gestión de costos y eficiencia operativa. • Relación con transportistas y proveedores logísticos. • Análisis de indicadores (KPIs). • Manejo de Documentación por TI, 3/4, Liquidación, DMC. • Uso de plataforma SIGA. • Control de retenciones en puertos y navieras. • Cumplimiento normativo.