Jhony zarco

Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos en la Universidad de Panamá. Profesionalmente me dedico a labores administrativas y comunitarias, con experiencia en el área de Recursos Humanos, promoción de salud, atención al cliente, gestión documental, inventarios y soporte técnico. He trabajado tanto en el sector público como privado, y también en proyectos de salud pública con enfoque social, lo cual me ha permitido desarrollarme como un profesional versátil, comprometido y orientado al bienestar de las persona.
17/11/1994

Acerca del candidato

Soy un profesional en formación con estudios en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos por la Universidad de Panamá. Tengo experiencia en los sectores público, privado y en organizaciones sin fines de lucro, desempeñando roles administrativos, comunitarios y de salud. Me destaco por mis habilidades de comunicación, liderazgo social, pensamiento analítico y atención al detalle. He participado activamente en proyectos de promoción de la salud, inclusión social y desarrollo emocional, lo cual me ha permitido fortalecer mis capacidades humanas y técnicas. Busco seguir creciendo profesionalmente, aportando compromiso, empatía y creatividad en entornos organizacionales diversos.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura En Administración De Empresas en Recursos Humanos 2025
Universidad de Panamá

Actualmente soy estudiante y estoy cursando la carrera de Licenciatura En Administración De Empresas en Recursos Humanos. Y estoy finalizando curso.

B
Bachiller en contabilidad 2013
I. P.T. FERNÁNDO DE LESSEPS

Trabajo & Experiencia

P
Promotor de Salud. 16 de septiembre de 204 - 31 de enero de 2025
Panamá - ICAP Global Health at Columbia University

Gestor de Cupones: Conducir y acompañar a los participantes durante todo el proceso de la encuesta, sirviendo como punto focal para resolver dudas sobre el correcto llenado de la encuesta, garantizando que los participantes reciban todas las atenciones y servicios del protocolo de una manera justa, equitativa y sin discriminación, entre mis responsabilidades están: • Verificar que el participante cuenta con un cupón válido o tarjeta de referencia. • Manejar el flujo de participantes dentro del sitio. • Evaluar criterios de elegibilidad para la participación en los procesos relacionados a la encuesta bioconductual. • Conducir encuesta asistida por computador. • Realizar checklist de actividades realizadas y verificar que el participante haya recibido todos los servicios previos a que se retire del sitio de encuesta. • Registrar entregas de cupones en Coupon Manager. • Realizar la entrega de informes mensual de manera oportuna a solicitud del coordinador.

P
Promotor Comunal 7 de Noviembre de 2023 - 31 de julio de 2024
Ministerio de salud - MINSA CAPSI BURUNGA

Auxiliar Administrativo: brindar soporte que permite que las operaciones diarias se desarrollen de manera fluida con la versatilidad administrativa de manejar una variedad de tareas, desde la gestión documental hasta la atención al cliente, organizar información, manejo de equipo de software de gestión, hojas de cálculo, plataformas de comunicación y prestar atención a los detalles del manejo de documentación. • Secretario de departamento de Farmacia: ayudar al control en la gestión de inventarios de medicamentos y suministros; organizar y gestionar la documentación relacionada con recetas, suministros, Archivar, clasificar, mantener actualizados los registros de pacientes y atención al detalle en la gestión de datos y documentos, lo cual es importante en el ámbito farmacéutico y confidencialidad garantizar la protección de la información personal de los pacientes y cumplir con las regulaciones de privacidad. • Secretario de departamento de Laboratorio: facilitar la comunicación entre el personal del laboratorio, otros departamentos o proveedores, organizar la documentación relacionada con pruebas, resultados o protocolos, coordinación de citas programar y gestionar las citas para la realización de pruebas y la entrega de resultados a pacientes o médicos. • Auxiliar de Recursos Humanos: Ayudar en la actualización o gestión de sistemas de recursos humanos, como software de Gestión y Resolución de problemas técnicos: Actuar como contacto para resolver incidencias relacionadas con el software utilizado en el departamento.

P
Practica Profesional de la Universidad de Panamá departamento de Recursos Humanos 13 de febrero de 2023 - 2 de junio de 2023
Hotel Waldorf Astoria Panamá

Objetivo Profesional: Buscar aplicar y profundizar mis conocimientos teóricos en un entorno real como adquirir experiencia en la gestión de recursos humanos, desarrollar habilidades interpersonales y de comunicación, conocer los procesos de reclutamiento, selección y capacitación. • Manejo de base de datos: Actualizar y mantener registros de empleados, incluyendo datos de contacto, historial laboral, formación y manejo diario de los Microsoft. • Soporte en la capacitación: Participar en la organización de programas de formación y desarrollo, así como en la evaluación de necesidades de capacitación en las teorías de cuerda. • Manejos de Microsoft Office: elaboraciones de diapositivas según las actividades y eventos de la empresa.

v
vendedor de cartón. 2017 - 2023
Cirsa Panamá - Casino Bingo 90

Facilitar la experiencia de los jugadores al proporcionarles los materiales necesarios para participar en el juego. • Maximizar las ventas de cartones de bingo durante las sesiones de juego. • Ofrecer un excelente servicio al cliente para fomentar la lealtad y satisfacción de los jugadores. • Asistir a los jugadores con consultas sobre el juego, reglas y promociones disponibles. • Contribuir a un ambiente de juego agradable que fomente la diversión y el entretenimiento. • Manejo de dinero Realizando transacciones de venta, cobrar a los jugadores y proporcionar cambio en efectivo. • informar a los jugadores sobre promociones especiales o eventos que puedan interesarles.

m
manipulador de alimento 2014 - 2015
Franquicias MCOPCO Panamá S. A - MC DONALD'S de avenida central

Garantizar la seguridad y calidad de los alimentos, así como contribuir a la satisfacción del cliente al preparar y servir alimentos de acuerdo con los estándares de la empresa manteniendo la higiene, seguridad en la manipulación de alimentos y contribuir a la eficiencia operativa del restaurante durante las horas pico como: • Preparación de alimentos: Cocinar, ensamblar y servir hamburguesas, papas fritas y otros productos del menú. • Mantenimiento de la higiene: Seguir protocolos de limpieza y desinfección en las áreas de trabajo y utensilios. • Control de calidad: Verificar la frescura y calidad de los ingredientes antes de su uso. • Gestión de inventarios: Ayudar en la reposición de ingredientes y suministros según sea necesario. • Cajero: Realizar transacciones de venta de manera precisa y eficiente, Brindar un excelente servicio al cliente para asegurar la satisfacción y fidelidad del consumidor, gestionar adecuadamente el manejo de efectivo y otros métodos de pago.

Cursos & Talleres

b
buenas prácticas clínicas. 2024
Curso virtual con su certificado, por Panamá - ICAP Global Health at Columbia University
I
IBBS Panamá Taller de Capacitación de Encuesta Bioconductual 2024
Capacitacion y talleres con su certificado, por Panamá - ICAP Global Health at Columbia University
c
capacitación para la vigilancia y monitoreo del VIH en América Latina y el Caribe. 2024
Curso virtual con su certificado, de la OPS (Organización Panamericana de la Salud)
P
Profilaxis Oral Previa a la Exposición (PrEP) al VIH Herramienta de aprendizaje en línea para profesionales clínicos. 2024
Curso virtual con su certificado, de la OPS (Organización Panamericana de la Salud)