
Gabriel Leary
Acerca del candidato
Dentro de mi trayectoria profesional destaca:
· Amplia experiencia en el área de servicio al cliente, bodega, inventarios, distribución y compras.
· Amplio conocimiento y experiencia en la cadena de suministro, aproximadamente 15 años.
· Experiencia en identificación de problemas logísticos, implementación de mejoras para su solución y reducción de costos (mejora continua).
· Liderazgo en proyectos logísticos, aplicando metodologías Kaizen.
· Experiencia en planificación de la demanda y proyección en ventas.
· Auditor interno (Trinormas).
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Planificar estratégicamente la gestión logística de almacenamiento. ✓ Gestión de indicadores registro de la calidad, la cantidad, los niveles de existencias, los plazos de entrega, los costes de transporte y la eficiencia. ✓ Supervisar, asesorar y formar al personal de almacén (pickers y supervisores). ✓ Cumplir objetivos de costes, productividad, precisión y puntualidad. ✓ Mantener métricas y analizar datos para evaluar el rendimiento, planificación de la demanda e implantar mejoras. ✓ Cumplir las leyes, los reglamentos y los requisitos ISO. ✓ Dirigir, supervisar y liderar el abastecimiento del almacén, procurando que el inventario estuviese en números positivos, manteniendo en stock los artículos con alto movimiento, haciendo compras inteligentes, bajo una buena planificación de la demanda y forecasting, respetando el presupuesto. Logros en el puesto Gestión Bodega, Distribución y Compras. ✓ Reducción de tiempos en la recolección de productos en bodega en un 27%. ✓ Aumento de indicador de confiabilidad de inventario de 92% a 98%. ✓ Optimización de espacios en bodega. ✓ Reducción del 20% de artículos vencidos. ✓ Reducción gastos de almacén 4.8K FY-2024. ✓ Conseguí un ahorro de costes del 35% FY-2024, a través del cierre de contratos con nuevos proveedores extranjeros, importando la mercancía sin afectar la calidad. ✓ Implementé estrategias de abastecimiento que redujeron costos en un 20% FY 2024. ✓ Negocié contratos con proveedores, logrando ahorros significativos. ✓ Desarrollo de relaciones comerciales sólidas y estratégicas
Planificar, programar y dar cierre a los mantenimientos correctivos y preventivos de equipos de apoyo e instalaciones mediante el módulo PM. ✓ Gestionar cotizaciones y compras de piezas, repuestos, entre otras. ✓ Actualizar reportes de control de estados diario vehicular. ✓ planificación, control y solicitud del stock de repuestos Flota de camiones, montacargas, máquinas de triturado y demás. ✓ Crear, elaborar y documentar los indicadores de mantenimiento. ✓ Cumplir las medidas (compromisos) de seguridad y salud ocupacional, los aspectos e impactos ambientales, peligros y riesgos significativos, del personal expuesto por su ocupación. ✓ Apoyar en la elaboración de presupuesto del departamento de mantenimiento. Logros en el puesto: ✓ Diseño, creación y seguimiento de informes de los mantenimientos preventivos, correctivos y demás indicadores de mantenimiento. ✓ Identifiqué las causas de las averías y apliqué medidas correctivas apropiadas. ✓ Apoyo en el área de compras para coordinar con los proveedores, adquirir las piezas necesarias para los mantenimientos. ✓ Disminuí en un 15% los tiempos de inactividad de la flota por averías. ✓ Reduje los costos de los servicios de mantenimiento en un 25%. ✓ Reduje el MTBF en un 10% - FY 2022.
Supervisor de operaciones (SAC y Logística) Planificar, coordinar y supervisar los procesos de la cadena de abastecimiento desde la recepción de la mercancía y ordenes de compras de los clientes hasta la entrega final, analizando posibles desvíos, generando propuestas y metodologías de mejora en los procesos, con el fin de asegurar la correcta recepción, almacenamiento y despacho de productos e insumos. Gestión de SAC: ✓ Velar por un adecuado servicio al cliente en toda la cadena de suministro, coordinando y supervisando las actividades que eviten la insatisfacción del cliente. Dando el seguimiento y solución a las incidencias en base a reclamos, devoluciones y sugerencias. Logros en el puesto: ✓ Incremento en indicador de OLT de 78% a 89%. ✓ Implementación de indicadores de servicio al cliente. ▪ Índice de satisfacción al cliente. ▪ Tasa de retención de cliente. ✓ Resolución de deficiencias operacionales, para mejorar el servicio al cliente Gestión Bodega y Distribución: ✓ Coordinación y control de los procesos de la cadena de suministro, desde los tiempos de respuesta al cliente interno y externo, transportes, entrega de pedidos. Velando que el producto terminado y materia prima en inventario alcancen la disponibilidad y rotación meta al menor costo posible. Asegurando la confiabilidad del inventario. ✓ Establecer y optimizar la distribución de Bodega, según las necesidades que presente la compañía y cumpliendo con las normas de Salud y Seguridad. ✓ Negociación de tarifas y contratos de transporte, asegurando que el diseño y programación de las rutas responda a la promesa de valor al cliente. ✓ Seguimiento, análisis y cumplimiento de Kpi ́s. ✓ Identificación, análisis y ejecución de metodologías de mejora continua, para crear procesos óptimos, productivos y eficientes, cumpliendo con el objetivo y aportando con el enfoque de la empresa. ✓ Organización del almacén, optimización del stock, inventarios cíclicos del almacén, coordinación equipo de logística y gestión de traspasos de mercancía a las diferentes bodegas de calidad. Logros en el puesto: ✓ Reducción de productos vencidos en bodega - 28%. ✓ Reducción en costos de fletes - 20%. ✓ Reducción en costes de distribución 43K FY. ✓ Proy. Reducción de frecuencia (Prov. Centrales y Tierras Altas) - 26K. ✓ Entregas directas planta Costa Rica a cliente final en Pmá - 13 K. ✓ Redondeo de pedidos - 4K. ✓ Implementación proyecto optimización de espacios bodega. ✓ Reevaluación, parametrización y ejecución de nuevo Layout basándose en la metodología inventarios ABC y planificación de la demanda. Planificación de la demanda: ✓ Analizar y planificar el abastecimiento de productos para cumplir con las expectativas de la demanda. ✓ Elaborar, monitorear y dar el seguimiento al cumplimiento del plan de compras. ✓ Analizar el comportamiento histórico de ventas (Rolling Forecast). ✓ Gestionar y controlar los niveles de inventario dentro de los objetivos planificados. ✓ Gestionar los sobre inventarios y vencidos. ✓ Realizar seguimiento a los productos próximos a vencer, con el fin de definir el tratamiento. ✓ Gestionar las alertas de producción. ✓ Identificar, proponer e implementar mejoras en los procesos y políticas del área.
Continuous Improvement Leader CAM (UltraLogistik ́s) Sep 2015 - Jun 2018 ✓ Análisis, medición y evaluación de resultados operacionales en los procesos de planificación y gestión de rutas, detectando problemas, causas y desarrollando planes de acción (proyectos) y mejora continua, aplicando nuevas metodologías de trabajo y servicio al cliente. ✓ Propuesta, diseño y ejecución (Proyecto Halcón) como mejora en el plan de carga y distribución CAM. Logros en el puesto: ✓ Reducción costos de distribución 62.5 KEuros FY (Costa Rica). ✓ Proyecto Calendario de rutas (GAM) - 46.1 KEuros. ✓ Multiparadas Z. Norte - 16.4 KEuros. ✓ Reducción emisiones CO2 - 17 ton. ✓ Reducción costo de distribución 187.1 KEuros FY (El Salvador) ✓ Proyecto Calendario de rutas (Occidente & Oriente) - 100 KEuros. ✓ Proyecto Calendario de rutas (Central & Paracentral) - 87.1 KEuros. ✓ Reducción emisiones CO2 - 35 ton. Transportation Team Leader CAM (UltraLogistik ́s) Ene 2013 - Ago 2015 ✓ Diseño y control de indicadores tales como costo de fletes, % de utilización de los perfiles de flota, emisiones de co2 e incidencias en la planeación. ✓ Propuesta y diseño de Proyectos tales como Mejora en Ruteo y reinvención de transporte. ✓ Planeación de rutemap de distribución para operaciones de Cam y SoCo. ✓ Asegurar el abasto de materiales a tiempo a los clientes, manejando efectivamente los costos de acuerdo con los niveles de servicio, el presupuesto de operación y las metas del negocio. ✓ Supervisión y monitoreo del personal a mi cargo en los procesos de Aloc & Rute para los países de Cam y SoCo, de igual manera en la revisión y seguimiento de objetivos cumplir del personal. ✓ Gestión del transporte y distribución del producto. ✓ Negociación con proveedores de transportes, clientes y operadores logísticos. ✓ Elaboración de propuestas de ahorro anuales. Logros en el puesto: ✓ Logrando ahorros de 320k€ al año, reducción de emisiones de Co2 56.897 kg y aumento del truckfill de 45% (2013) a 78% (2015). ✓ Reducción en reenvíos en un 70%. ✓ Reducción en los tiempos de planificación. ✓ Desarrolle planes de mejora en los procesos de distribución; reduciendo frecuencias en la entrega a clientes x regiones, multiparadas metropolitana, combinación de Merc. seca, refrigerada y por categorías (HPF). Alocador y Ruteador (Order Factory) 12/10/2010 - 31/12/2012 ✓ Administrador de pedidos zvpt, zavo, zare y zvbg. ✓ Planeación de rutas de despacho para las operaciones de CAM y SoCo. ✓ Manejo de bodega virtual para reserva de stocks para TT y MT. ✓ Asignación de stock a pedidos, creación de entregas y de Documentos de transporte, según rutas de distribución. ✓ Propuesta e implementación del Proyecto mejora en Ruteo - que se encarga de parametrizar rutas en SAP por ciudad o región, agilizando y automatizando tiempos de planeación de carga.