Acerca del candidato
Abogada comprometida con la ética profesional y la defensa de los derechos de las personas.
Organizada, proactiva, responsable, puntual, con buenas relaciones interpersonales.
Disponibilidad para el buen trabajo en equipo, la rápida toma de decisiones y el buen manejo del trabajo bajo presión.
Busco un puesto de trabajo desafiante y con buen ambiente laboral para continuar aportando mis conocimientos.
Contribuir con mi experiencia y conocimientos para mejorar la eficiencia y productividad del equipo, y alcanzar los
objetivos de la entidad y/o empresa.
Educación
L
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.
2015
ISAE UNIVERSIDAD
Abogada litigante.
P
Profesora en Educación Media
2002
UNIVERSIDAD DE PANAMA
Educadora por vocación.
L
Licenciada en Relaciones Internacionales
2000
UNIVERSIDAD DE PANAMA
Estudios realizados en la Universidad de Panamà, para brindar servicio de calidad a nuestro pais.
B
Bachiller en Comercio.
1984
ESCUELA PROFESIONAL ISABEL HERRERA O.
Bachiller en comercio, culminación de la educacion secundaria.
C
Certificado de Primer Ciclo.
1981
INSTITUTO PROFESIONAL Y TÉCNICO DE CAPIRA.
Culminación de la educacion de primer ciclo.
C
Certificado de Primaria.
1978
ESCUELA FEDERICO BOYD- CAPIRA.
Culminación de la educaciòn primaria.
Trabajo & Experiencia
A
ABOGADA EN EJERCICIO
Del 2015 - A LA FECHA
INDEPENDIENTE
ABOGADA LITIGANTE
A
ADMINISTRADORA
1996 - A LA FECHA
CL INVERSIONES, S.A.
Trabajo de Administraciòn de Bienes Raíces, alquiler de propiedades, apartamentos, locales comerciales, compra venta de propiedades.
Supervisar a los trabajadores y todo el trabajo administrativo... Atenciòn al cliente, elaboraciòn de la planilla obrero patronal, confección de contratos de trabajo, contrato de compra venta, contrato de arrendamiento, confección de cheques, realizar transferencias, cotizaciones de materiales y equipo de oficina y todo lo relacionado a la administración de una empresa.
(
(1) SUB-JEFA – ANALISTA DEPARTAMENTO COBROS / (2)SUPERVISORA DEPARTAMENTO DE CRÉDITO.
(1) Del 20 de Diciembre 1993 al 30 de Septiembre de 1994.. - (2)Del 01 de Octubre de 1994 al 16 de Septiembre de 1996..
COOPERATIVA PROFESIONALES, R.L.
Trabajo de atencion al publico, análisis de crédito y gestión de cobros.
O
OFICIAL DE CREDITO..
20 de Abril de 1987 - 17 de Diciembre de 1993..
COOPERATIVA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS, R.L.
Trabajo de atencion al publico, análisis de crédito y gestión de cobros.
Cursos & Talleres
F
FACILITADORA PARA EL MINISTERIO DE EDUCACION. SEMINARIO TALLER - Elaboración de Ítems.
Del 1 al 5 de Febrero de 2016.
Seminario para ampliar los conocimientos para que sean aplicados en la educación.panameña y formar estudiantes con calidad humana y profesional.
R
RECURSOS DIDÁCTICOS PARA UNA DOCENCIA SUPERIOR DE CALIDAD
AGOSTO 2003. UNIVERSIDAD DE PANAMA. MODULO 5
Seminario para ampliar los conocimientos para que sean aplicados en la educación.panameña y formar estudiantes con calidad humana y profesional.
R
RECURSOS DIDÁCTICOS PARA UNA DOCENCIA SUPERIOR DE CALIDAD.
JULIO 2003. UNIVERSIDAD DE PANAMA. MODULO 4.
Seminario para ampliar los conocimientos para que sean aplicados en la educación.panameña y formar estudiantes con calidad humana y profesional.
R
RECURSOS DIDÁCTICOS PARA UNA DOCENCIA SUPERIOR DE CALIDAD
JUNIO 2003. UNIVERSIDAD DE PANAMA. MODULO 3.
Seminario para ampliar los conocimientos para que sean aplicados en la educación.panameña y formar estudiantes con calidad humana y profesional.
E
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A NIVEL SUPERIOR
MAYO 2003. UNIVERSIDAD DE PANAMA. MODULO 2.
Seminario para ampliar los conocimientos para que sean aplicados en la educación.panameña y formar estudiantes con calidad humana y profesional.
F
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ABRIL 2003. UNIVERSIDAD DE PANAMA. MODULO 1.
Seminario para ampliar los conocimientos para que sean aplicados en la educación.panameña y formar estudiantes con calidad humana y profesional.
P
PRIMER CONGRESO NACIONAL DE CREDITO Y COBROS.
Agosto 2002. SMG ASOCIADOS, S.A. Hotel El Panamá.
Congreso enriquecedor de conocimientos para ponerlo en practica en el trabajo para obtener mejores resultados.
L
LA PLANILLA MECANIZADA Y LA APLICACIÓN PATRONAL VENTAJAS Y CONTRATIEMPOS.
Noviembre 2000. UNIVERSIDAD DE PANAMA.
Seminario enriquecedor de conocimientos para ponerlo en practica en el trabajo para obtener mejores resultados.
A
ANÁLISIS: ESTRATEGIA DE LA SEGURIDAD NACIONAL
JULIO 2000. UNIVERSIDAD DE PANAMA.
Seminario enriquecedor de conocimientos para ponerlo en practica en el trabajo para obtener mejores resultados.
P
PAVIMENTANDO LAS HUELLAS.
JULIO 1995. COOPERATIVA PROFESIONALES, R.L.
Seminario enriquecedor de conocimientos para ponerlo en practica en el trabajo para obtener mejores resultados.
T
TÉCNICAS PARA DETECTAR BILLETES FALSOS.
FEBRERO 1995. COOPERATIVA PROFESIONALES, R.L.
Seminario enriquecedor de conocimientos para ponerlo en practica en el trabajo para obtener mejores resultados.
I
INTRODUCCIÓN A VISA INTERNACIONAL.
NOVIEMBRE 1994. BANCO GENERAL.
Seminario enriquecedor de conocimientos para ponerlo en practica en el trabajo para obtener mejores resultados.
C
CONOCIENDO NUESTRAS FUNCIONES.
NOVIEMBRE 1995. COOPERATIVA PROFESIONALES, R.L.
Seminario enriquecedor de conocimientos para ponerlo en practica en el trabajo para obtener mejores resultados.
C
COOPERATIVISMO Y RELACIONES HUMANAS.
NOVIEMBRE 1993. COOPENALJUPEN, R.L.
Seminario enriquecedor de conocimientos para ponerlo en practica en el trabajo para obtener mejores resultados.
P
PRIMER SEMINARIO A EMPLEADOS RENTADOS.
JUNIO 1992. COOPENALJUPEN, R.L.
Seminario enriquecedor de conocimientos para ponerlo en practica en el trabajo para obtener mejores resultados.
C
COOPERATIVISMO Y RELACIONES HUMANAS.
Octubre 1991, Octubre 1990, Septiembre 1989, Noviembre 1988, Septiembre 1987. COOPENALJUPEN, R.L.
Seminario enriquecedor de conocimientos para ponerlo en practica en el trabajo para obtener mejores resultados.