Alexander Castro

Asesor de Ventas, Secretario
10/09/2002

Acerca del candidato

Alexander Aldair Castro

Telf:+507 6686-8944 / Wsp:+507 6189-9073 | Email: castroalexander1011@gmail.com / alxdercast@gmail.com
Ciudad de Panamá

PERFIL PROFESIONAL

Estudiante universitario cursando un Técnico en Asistencia Odontológica, con experiencia laboral en áreas
administrativas y de servicio al cliente. He desarrollado habilidades en atención al cliente, manejo de inventarios, asistencia contable y gestión documental. Especialista en procesos de cobranzas administrativas y arqueo de caja registradora en tiendas, asesoría a clientes, organización de documentos y archivo de facturación.
Me destaco por ser una persona productiva, organizada, con habilidades de comunicación efectiva y excelente capacidad de trabajo en equipo e individual.

EXPERIENCIA LABORAL

Lersa Corp, S.A.                                                                                                                       Panamá Pacífico, Panamá
Secretario Admistrativo del depto. de Contabilidad                             Diciembre 2024 —  Marzo 2025
– La Gestión de Cobros fue de mis funciones más realizadas, en donde daba seguimiento a diversas facturas y
gestiones de cobro de empresas privadas e institucionales gubernamentales.
– Diariamente realizaba llamadas para la confirmación de cheques, o entregas de productos a clientes.
– En cuanto a el control de documentación, organizaba múltiples files con documentos contables, contratos         de arrendamiento, comprobantes de pago, recibos y facturas importantes que se encontraban bajo mi               cuidado.
–  Siempre mantenía en orden la documentación requerida para cumplir las regulaciones fiscales y así                    realizar  cobros.

 

M y M Saron, S.A. FRAICHE PANAMÁ                                                                           Ciudad de Panamá, Panamá
Asesor de Venta                                                                                                               Marzo 2024 — Octubre 2024

–  Me desempeñe realizando Asesorías de Ventas, siempre dando una buena atención y satisfacción al cliente.
–  Entre mis funciones estuvo el manejo de facturaciones y arqueo de caja registradora.
–  Conte con la oportunidad de realizar el manejo del inventario de bodega en tienda, y el vertido de esencias       en bodega central para su distribución.
–  Diariamente conte con la realización y producción de perfumes, y mezclas de esencias en minutos y en             presencia del cliente.

FORMACIÓN ACADÉMICA

BACHILLER DE HUMANIDADES (2020)
Instituto Dr. Alfredo Cantón

TÉCNICO EN ASISTENCIA ODONTOLÓGICA
(CURSANDO)
Universidad Interamericana de Panamá

CONOCIMIENTOS TECNICOS

–  CURSO DE PROCESAMIENTO DIGITAL DE DOC. SOFTWARE APLICADO
Afianzamiento en los diversos software de Microsoft.

–  CURSO EN FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
Capacitación de productividad, y desempeño efectivo en el campo laboral.

–  IDIOMAS
Español/Nativo
Inglés/Intermedio

HABILIDADES BLANDAS

–  Aprendizaje Fluido
–  Multifuncional
–  Agilidad en Ventas
–  Resolución de Problemas
–  Creativo
–  Buena Atención al Cliente
–  Proactivo

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Humanidades 2020
Instituto Dr. Alfredo Cantón
T
Técnico en Asistencia Odontológica cursando
Universidad Interamericana de Panamá

Trabajo & Experiencia

A
Asesor de Venta 11 de Marzo del 2024 - 11 de octubre del 2024
M y M Saron, S.A. FRAICHE PANAMA

• Me desempeñe realizando Asesorías y Labor de Ventas, siempre dando una buena atención, satisfacción, y atracción a los clientes que quedaron siendo fiel a la marca. • Entre mis funciones estuvo el manejo de facturaciones y arqueo de caja registradora. • Conte con la oportunidad de realizar el manejo del inventario de bodega en tienda, y el vertido de esencias en bodega central para su distribución a sus diferentes puntos de venta. • Diariamente conte con la realización y producción de perfumes, y mezclas de esencias en minutos y en presencia del cliente.

S
Secretario Admistrativo del depto. de Contabilidad 12 de Diciembre del 2024 - 11 de Marzo del 2025
Lersa Corp, S.A.

• La Gestión de Cobros fue de mis funciones más realizadas, en donde daba seguimiento a diversas facturas y gestiones de cobro de empresas privadas e institucionales gubernamentales. • Diariamente realizaba llamadas para la confirmación de cheques, o entregas de productos a clientes. • En cuanto a el control de documentación, organizaba múltiples files con documentos contables, contratos de arrendamiento, comprobantes de pago, recibos y facturas importantes que se encontraban bajo mi cuidado. • Siempre mantenía en orden la documentación requerida para cumplir las regulaciones fiscales y así realizar cobros

Cursos & Talleres

J
Jornada de Capacitación Fraiche Julio 2024
Esta capacitación fue una experiencia para expandir nuestros conocimientos en la industria del la perfumería y los novedosos lanzamientos de diversas marcas reconocidas.

Video

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