luis sanabria

gerencia de proyectos
B/2500 / mes
08/10/1976

Acerca del candidato

Ingeniero Civil con 20 años de experiencia, ejecutando diversas Obras de vivienda como Edificios
hasta 40 pisos, Casas (barriadas). Con estudios realizados administración de proyectos enfocados en
la planeación, control y ejecución, teniendo en cuenta los parámetros de calidad, enfocado a un
control costos, con los parámetros de tiempo planeados. Logrando así un manejo integral y gestión
Proyecto. Habilidades de liderazgo, proactividad, comunicación, con un gran sentido de
pertenencia, centrado en los objetivos y metas propuestas.

Ubicación

Educación

M
Maestría en Administración de Negocios (MGN) - 2014
TECNOLOGICO DE MONTERREY

maestria en administracion de negocios realizada en la ciudad de panama

Trabajo & Experiencia

g
gerente de proyecto febrero 2022 - diciembre 2024
rc urbaniza

ETAPA 2  Se Planeo e integro técnicamente la ejecución y procesos de suministro de material acorde con el sistema constructivo de formaletas, que incluyo modulación, ajustes de los sistemas hidráulicos eléctricos y plomería, para optimizar y agilizar, el proceso de construcción en sitio,  Se obtuvo al cierre de la etapa una desviación presupuestal del 7%, adicional la puesta en marcha la planta de tratamiento y la entrega del 80% de las casas a la fecha, a los clientes, con bajo índice de garantías y excepciones.  Generar, coordinar, y controlar, el plan de compras, con su correcto flujo y suministro.  Determinar y seleccionar los proveedores a usar, con su respectivo análisis de flujo de caja y aperturas de carta de crédito.  Se manejo y logro hacer un cierre administrativo correcto, tanto con los contratistas como las cuentas generadas al banco, logrando cotejar y sustentar todas las cuentas aprobadas.  Se Termino y entrego, a tiempo cumpliendo los parámetros de calidad y dentro los costos previstos inicialmente. ETAPA 1  Se reestructuro, todos los procesos constructivos y la coordinación para optimizar la correcta ejecución y calidad con los contratistas, ajustándolo a el flujo de caja existente y recursos económicos limitados disponibles, logrando terminar con la fecha del préstamo en la etapa.  Re organizar, a todos los sub contratistas, coordinando los procesos constructivos, el suministro de material y la bodega, para optimizar la terminación de las casas.  Generar y puesta en marcha, el plan y control de garantías de las etapas entregadas.  Control administrativo, y aprobación de cuentas y extras del proyecto.  Control de costos, materiales suministrados y conciliaciones ante el banco, para un correcto cierre administrativo y bancario al finalizar la etapa