Nazi Teresa Jaén Ríos

Psicóloga | Orientadora.
05/05/1998

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en psicología con énfasis en psicología educativa. 2023
Universidad Especializada de las Américas

Trabajo & Experiencia

P
Psicóloga Independiente 2023 - Actualmente

Atención y acompañamiento psicológico a población adulta, orientado al bienestar emocional y al desarrollo de habilidades personales. Realización de evaluaciones, planificación de intervenciones y seguimiento de procesos individuales, manteniendo un manejo ético, organizado y confidencial de la información. Experiencia en comunicación efectiva, gestión del tiempo y trabajo autónomo.

C
Coordinadora de Grupo de Apoyo 2023 - Actualmente
Asociación Retina Panama

Planificación, organización y coordinación de sesiones grupales enfocadas en el acompañamiento emocional y el fortalecimiento de estrategias de afrontamiento. Facilitación de la participación, seguimiento de asistentes y apoyo en la dinámica del grupo, promoviendo un ambiente de respeto, colaboración y contención emocional.

Cursos & Talleres

D
Diplomado en terapia cognitivo conductual 2023
Formación orientada a la comprensión y aplicación de técnicas cognitivo-conductuales para la identificación, análisis y modificación de pensamientos, emociones y conductas. Incluye herramientas para la evaluación, planificación de intervenciones y acompañamiento psicológico basado en evidencia.
C
Curso: Gestión del Tiempo 2025
Capacitación enfocada en el desarrollo de habilidades para la organización, priorización de tareas y manejo eficiente del tiempo, con el fin de mejorar la productividad personal y el cumplimiento de objetivos en entornos académicos y laborales.
C
Curso: Técnica y Prácticas Administrativas. 2025
Formación en procedimientos administrativos básicos, organización de documentos, apoyo a procesos operativos y manejo de tareas administrativas, contribuyendo al orden y eficiencia en el entorno laboral.
C
Curso: Calidad en la atención y servicio al cliente 2025
Capacitación orientada al fortalecimiento de habilidades de comunicación, trato respetuoso y manejo adecuado de clientes, enfocada en la mejora de la experiencia del usuario y la resolución efectiva de situaciones en el ámbito del servicio.