Josefina Raquel Bolaños Da Silva

Administration y Logistica
26/10/1980

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Letras 1998
Instituto Justo Arosemena
M
Master Control in Supply Chain • Chalmers University of Technology Management and Logistics • Chalmers University of Technology 2019
Chalmers University of Technology

- Gestionar y organizar todas las actividades de adquisición, producción y distribución de los bienes que una compañía pone a disposición de sus clientes. En definitiva, es el mayor gestor de la cadena de suministro.

L
Licda. en Sociología • Universidad de Panamá 2009
Universidad de Panamá

- Desarrollo de investigación aplicada en cualquier institución tanto pública como privada. Gestionar proyectos de desarrollo y elaboración de políticas públicas que respondan al desarrollo nacional, regional y local.

Trabajo & Experiencia

O
Operations Management Marzo-2025
Inquirify

Trabajo temporal- freelance - Verificación de presupuesto. - Seguimiento en los procesos de trabajo. - Búsqueda de departamento que necesiten mejoras. - Inculcar un sentido de cooperación entre los empleados - Suministros e inventario. - Supervisar

C
Coordinadora de Compras, Contrato y Adquisiciones julio 2023 - febrero 2025
Asociacion Panamericana de Mercadeo Social (PASMO)

- Gestión Administrativa - Gestión de Control de Compras y Contratos - Gestión de asesoría y capacitación a personal. - Gestión y Control de Activos Fijos (inventario) - Gestión de Control de Presupuestos y Ejecución.

E
Encargada de Administración Sept 2019 - junio 2023
Geoprospecting, S.A

- Elaboración de declaraciones administrativas. - Revisión de cuentas de ingresos y gastos. - Gestión de documentos. - Comunicación con Clientes y Proveedores. - Organización de agenda diaria de citas con clientes.

C
Compras y Logística febrero 2006 - agosto 2019
Maxell Latin America, S.A

2006 - 2019 Compras y Logística • Maxell Latin America, S.A - PSI (Compras, ventas e inventario). - Importación y exportación. - Inventario y distribución de la mercancía. - Departamento de compras y producción (line-up). - Desarrollo de nuevos productos (Coordinación de Design y Marketing). - Agenda a clientes y proveedores. - Compras directas e importaciones (CHINA-USA), Coordinación de pago a proveedores. - Planificación y ejecución de proyectos dentro y fuera de Panamá. - Atención al cliente, agente de tránsito y logística, - Ventas internacionales, gestión de Cobros. - Cumplimiento de mis objetivos a corto y largo plazo consistentemente. - Participación proactiva en reuniones destinadas a crear nuevas prácticas. - Presentación de ideas para mejorar el desempeño y la eficiencia

Cursos & Talleres

-
- Blanqueo de Capitales UAF 2018
-
- Expedición Financiera y Admón. Guatemala 2024
La administración financiera abarca como organizar, planificar, dirigir y controlar sus recursos económicos dentro de una empresa o Institución. Decide sobre inversiones, financiación y distribución de beneficios, desempeñando un papel crucial en la estabilidad y supervivencia de la empresa. El manejo adecuado del inventario e insumos.
-
- U.S. Family Planning. (USAID). 2023
Planificación de las familias, personas en riesgo y VIH.