Joel Abdiel Samaniego

Logística, Inventario, compras, cadenas de suministros
B/500 / mes
21/12/1981

Acerca del candidato

Aspiro a ocupar un puesto, donde pueda seguir desarrollando mi trayectoria profesional. Me gustaría trabajar en una empresa que  me permita seguir ampliando mis conocimientos y habilidades y al mismo tiempo   aportar valor con mis conocimientos y habilidades. Soy una persona comprometida, responsable y orientada a resultados

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de Empresa 2017
ISAE UNIVERSIDAD

Licenciatura en Administración de Empresa

Trabajo & Experiencia

E
Encargado de Bodega Abril del 2021 - Septiembre del 2023
Plastimex

Planificación de Inventarios: Realizar pedidos de mercancía según la demanda y programación de ventas, asegurando niveles óptimos de stock. *Dirigí y coordiné las funciones del equipo de bodega, asegurando el cumplimiento de normativas de seguridad y salud ocupacional, coordinar y ejecutar obras de mantenimiento en toda la sucursal. *Gestión de Inventario: Encargado de la administración eficiente del inventario, implementando prácticas de conteo cíclico y manteniendo registros precisos. *Coordinación Logística: Dirigí las actividades de recepción y despacho de mercancía, garantizando una operación fluida y cumplimiento de plazos. *Control de Calidad: Velé por la calidad de la mercancía recibida, asegurando que cumpliera con los estándares establecidos. *Colaboración con Ventas: Mantuve una estrecha colaboración con el departamento de ventas, proporcionando informes periódicos sobre el inventario disponible. *Rotación de Productos: Garanticé una adecuada rotación de mercancía para minimizar pérdidas. Tenía la responsabilidad de abrir y cerrar diariamente la sucursal y bodega.

A
ANALISTA DE COMPRAS E INVENTARIO Octubre del 2009 - Diciembre del 2020
Cabo Zarzo, S.A. (Fyffes International)- Ananas Trading Inc

Negociación Estratégica: Negociaciones con proveedores, optimizando costos y asegurando acuerdos beneficiosos. que representaron ahorros de miles de dólares anuales. *Diversificación y Evaluación de Proveedores: Identifiqué y gestioné nuevos proveedores, fortaleciendo relaciones y obteniendo créditos de 30 a 90 días. *Logística Eficiente:Elaboración de ordenes de compras, coordinar entregas, supervisar bodegas, y garantizar la calidad en insumos. *Importación y Gestión de Inventario: Lideré la importación de repuestos, maquinaria e insumos, optimizando inventarios y presupuestos desde países como Irlanda, EEUU, Costa Rica y Colombia *Procedimientos y Supervisión: Creé y aplique manuales de procedimientos en el departamento de compras. *Previamente, desempeñé roles administrativos y en el departamento de contabilidad incluyendo la gestión de planilla, asistencia en Recursos Humanos.

C
CUSTOMER SERVICE 2007 - 2009
TECNO SERV - PIONEER LATIN AMERICA

Atención al cliente y soporte técnico de equipos Pioneer para toda Argentina y Ecuador, Dentro de mis funciones también estaba la supervisión y evaluación del buen servicio de los centros de reparación autorizados a los clientes, la creación tickets para la aprobación y seguimiento de reparaciones de equipos en garantía.