Mariana Méndez Núñez
Acerca del candidato
Manejo de cartera de clientes de planta y nuevos
Promoción del hotel para clientes corporativos, incremento de cuentas
activas y localización de cuentas potenciales.
Cotización de tarifas corporativas y de grupo.
Responsable de comercializar, controlar y administrar salones,
habitaciones del hotel para la venta de los servicios ofrecidos.
Atención de llamadas de los clientes potenciales, encargándose de
realizar cotización y enviar por medio de correo o whatsapp o de manera
presencial con el cliente según requerimiento.
Seguimiento y cierre de ventas, gestión y manejo de grupos y clientes
individuales.
Realizar y organizar grupos de habitaciones de empresas e ingreso en el
sistema
Cumplimiento de metas en ventas.
Realización de eventos corporativos y sociales.
Envios de cotizaciónes
Conocimientos de los precios en carta de menús, bebidas, equipos,
salones y demás
Atención de clientes en oficina
Realización de horas de eventuales banquetes
Realización de cálculos de comisiones y propinas.
Trabajar en coordinación con el departamento de recepción, ama de
llaves, cocina y restaurante.
Manejo del sistema hotelero Opera.
Realización de Gerencia de turno encargándome gerencialmente del
hotel por fines de semanas
Manejo de personal de banquetes
Ubicación
Educación
Formación en el ámbito hotelero naviero en el área de turismo y atención al cliente
Educación secundaria
Trabajo & Experiencia
Ingreso de ofertas en el sistema Oracle. Redacción de las cartas/dinámicas comerciales de las marcas de la empresa para presentarlas a las cadenas a nivel nacional. Generar reportes semanales de las ofertas activas e inactivas al equipo de mercadeo por marca. Manejo del Sistema de Mercadeo SalesForce para la edición, seguimiento y reportes de cartas/Dinámicas comerciales. Mantener el orden y control de los reportes de las cartas realizadas y de sus aprobaciones por las cadenas. Brindar servicios a los departamentos de mercadeo y ventas en los distintos reportes comerciales. Archivar
Realizar ordenes de compras Recibir y transferir llamadas Archivar documentación contable y administrativa Control y manejo de caja menuda Coordinación de mensajería diaria Confeccionar cheque o transferencias bancarias Recibir facturas y hacer entrega de cheques a proveedores Recibir a proveedores, clientes y colaboradores que llegan a la recepción y atención de sus consultas Revisión de documentación aduanera referente a contenedores Contacto y seguimientos de pagos y cobranza de cheques con proveedores. Revisión y confección de envíos por medio de FEDEX Y DHL. Otras funciones como asistente administrativa