Raxaben Patel

Acerca del candidato

Profesional organizada, con sólida experiencia en atención al cliente, reservaciones, administración de inventario, recepción y procesos administrativos, adquirida en empresas del sector hotelero, corporativo y turístico. Me destaco por mi puntualidad, actitud de servicio, habilidades interpersonales y capacidad para gestionar múltiples tareas de manera eficiente. Manejo con soltura herramientas de oficina (Word, Excel, Outlook), plataformas de reservas (OTAs) y sistemas administrativos.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura En Administración de Empresa Turística Internacional.
Universidad Interamericana de Panamá

Participación en Curso Emprende Turismo y FOITUREM 2010. Taller de Diseño de Servilletas (UIP). Formación en cocina (25 h) y práctica de servicio en hospitalidad (200 h), ambas en UIP.Activities and societies: Participación en Curso Emprende Turismo y FOITUREM 2010. Taller de Diseño de Servilletas (UIP). Formación en cocina (25 h) y práctica de servicio en hospitalidad (200 h), ambas en UIP.

Trabajo & Experiencia

A
Analista de Servicio al cliente digital / Reputación Online / Experiencia LATAM Agosto 2022 - Abril 2025
Grand Decameron Panamá All Inclusive Resort

Gestionar y responder mensajes a través de correo electrónico y plataformas de agencias de viajes en línea (OTAs), abarcando toda la cadena hotelera de la empresa en destinos como México, Jamaica, Colombia, Panamá, El Salvador, Ecuador, Perú, entre otros. ➢ Atender y responder comentarios post-venta en plataformas como Booking.com y Expedia. ➢ Gestione más de 300 comentarios mensuales en diferentes plataformas mejorando la calificación promedio de los hoteles, implementando respuestas tipos para optimizar tiempo y asegurar tono institucional. Logre un 95%de resolución efectiva en solicitudes de clientes en LATAM. ➢ Supervisar y gestionar las quejas de los clientes, brindando asistencia personalizada y resolviendo inconvenientes. ➢ Atender y dar seguimiento a las necesidades y solicitudes especiales de los clientes, asegurando una experiencia personalizada. ➢ Registrar en el sistema las solicitudes especiales de los clientes y comunicar dicha información al equipo de servicio al huésped y a recepción para garantizar una atención integral.

A
Administración de Inventarios VP Comercial Reserva /OTAS/Conciliaciones. diciembre. 2016 - agosto 2022
Grand Decameron Panamá All Inclusive Resort

Gestión y manejo de plataformas extranets de OTAs (Booking.com, Expedia, Hotelbeds, Pricetravel, Despegar, entre otras). ➢ Manejo de reservas provenientes de canales electrónicos (OTAs, sitio web, operadores online y agencias de viajes). ➢ Elaboración de reportes de comisiones y conciliaciones entre extranet de agencias y el sistema hotelero. ➢ Coordiné la conciliación financiera de más de 500 reservas mensuales, asegurando precisión en pagos, reembolsos y facturación, lo que redujo errores en un 35%. ➢ Generación de reportes de disponibilidad (chart y hold). ➢ Atención telefónica a solicitudes de clientes, garantizando el cumplimiento de los estándares de la empresa. ➢ Coordinación y gestión de pagos de reservas, verificando depósitos y pagos por adelantado de clientes. ➢ Verificación de reservas pendientes de pago en el PMS y retiro de aquellas que no hayan sido canceladas a tiempo. ➢ Recopilación de documentos de clientes que deseen pagar por adelantado y envío a ingresos para procesar pagos con tarjeta de crédito. ➢ Verificación de depósitos de agencias de viajes prepago. ➢ Envío de soporte de comisiones al departamento de contabilidad para procesar pagos a agencias. ➢ Elaboración y envío de reportes sobre clientes no-show al departamento de contabilidad si la reserva fue cobrada con tarjeta de crédito o débito. ➢ Informar y enviar reportes al gerente y al equipo de recepción sobre cualquier eventualidad relacionada con reservas. ➢ Atención a solicitudes de reservas grupales e individuales, garantizando disponibilidad y adecuación de las reservas a las necesidades del cliente. ➢ Comprobación de disponibilidad de habitaciones en el sistema y confirmación de cupos disponibles. Actualización de cancelaciones, Modificaciones en el sistema. ➢ Notificación al departamento de recepción sobre reservas especiales (VIP, cumpleaños, bodas, entre otros). ➢ Realización de conciliaciones de agencias online con el sistema hotelero para asegurar que las facturas coincidan con las ventas. ➢ Marcado de novedades en las extranets de agencias (no-show, disputas de comisiones, etc.). ➢ Gestión del vencimiento de reservas sin pago, asegurando que se tomen las acciones correspondientes.

A
Asistente Administrativa Jul 2013 - Nov. 2013
Savills Bonavivi S.A.

Atender y gestionar llamadas telefónicas, proporcionando información o redirigiendo según corresponda. ➢ Gestionar correos electrónicos y coordinar la respuesta o derivación de solicitudes. ➢ Realizar búsqueda de propiedades en diversas plataformas web, garantizando información actualizada. ➢ Brindar apoyo general a los visitantes, asegurando una atención cordial y eficiente. ➢ Elaborar reportes sobre el seguimiento de llamadas y correos electrónicos. ➢ Coordinar reservas y otros preparativos logísticos para viajes del equipo. ➢ Organizar entrevistas y reuniones, asegurando la disponibilidad de los recursos necesarios. ➢ Atender solicitudes telefónicas cumpliendo con los estándares de la empresa en cuanto a servicio al cliente. ➢ Gestionar solicitudes recibidas por correo electrónico, garantizando una respuesta oportuna. ➢ Archivar y organizar documentos físicos y digitales, incluidos correos electrónicos, recibos, reportes y otros documentos administrativos. ➢ Brindar apoyo a diversas funciones dentro de la oficina, incluyendo tareas para el área de COA (Comité de Operaciones Administrativas).

Cursos & Talleres

P
Proceso de formación PMS Opera. (Programa Core) 2024
C
Curso de fundamentos en Ciberseguridad 2024
C
Curso de sostenibilidad 2024
C
Curso virtual Sistemas de Cumplimiento 2021
1. Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. 2. Anticorrupción 3. Protección de datos Personales.