Yoel Black Martinez

Técnico en Redes y Soporte IT
B/1200 / mes
15/12/1991

Acerca del candidato

Técnico en soporte IT con 5+ años de experiencia en diagnóstico de fallas, atención
al cliente técnico y ventas de servicios tecnológicos. Especializado en herramientas
CRM (Salesforce, HubSpot), sistemas de ticketing (ServiceNow, Zendesk) y soporte
remoto. Certificado en “ITIL Foundation”]. Orientado a resultados, con habilidades
comprobadas en capacitación de usuarios y mejora de procesos.

Ubicación

Educación

T
TÉCNICO EN REDES Y SOPORTE IT Jul 2015 - Nov 2017 (Cursado hasta 3er año)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

Estudié hasta el 3er año de la carrera de Técnico en Redes y Soporte IT, adquiriendo conocimientos en configuración de redes, mantenimiento de sistemas informáticos y soporte técnico a usuarios.

b
bachiller en informática 2010
panasystems

Trabajo & Experiencia

F
Filtro de Servicio Técnico , Atención al Cliente Mar 2012 - Ene 2015
Samsung

diagnóstico inicial: Recepción y análisis de reportes de fallas técnicas (hardware/software) para clasificar y priorizar casos según urgencia. Atención al cliente: Asesoría técnica especializada a usuarios (presencial, telefónica o remota), guiándolos en soluciones básicas o derivando casos a ingeniería. Gestión de tickets: en sistemas de seguimiento (ServiceNow).

S
Soporte Técnico y Ventas Mar 2023 - Mar 2023 - Jun 2025
Cable & Wireless

Diagnóstico y solución remota de fallas en servicios de internet/TV (TCP/IP, configuración de módems). Capacitación a clientes en plataformas digitales (apps de autogestión, banca online). Logro: Aumento del 20% en ventas cruzadas de paquetes de servicios.

Cursos & Talleres

I
ITIL Foundation (Gestión de Servicios TI) – Nov 2015 Nov 2015
ertificación en mejores prácticas de gestión de servicios de TI.
C
Cisco CCNA (Introducción a Redes) Jul 2016
Conocimientos en fundamentos de redes, protocolos y configuración básica.
I
ITIL Foundation (Gestión de Servicios TI) Ago 2023
Certificación en estándares de gestión de servicios tecnológicos.