Gerardo Alberto Cornejo Pinto

atención al cliente
03/08/1986

Acerca del candidato

Desempeñarme dentro de esta empresa, para alcanzar los objetivos, metas y proyectos establecidos, realizar mi mayor esfuerzo y plasmar todos mis conocimientos, garantizando un responsable desempeño para el beneficio de la empresa, capacitado para trabajar bajo presión, contribuyendo así que esta organización sea el mejor lugar para laborar.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de Recursos Humanos 2019
Universidad Abierta y a Distancia de Panamá

Licenciatura completada.

T
Técnico Superior en Administración con orientación en Pequeña y Mediana Empresa 2007
Cerpa Internacional Inc.

Técnico completado

B
Bachiller en Comercio con Especialización en Estenografía y Contabilidad 2004
Instituto Comercial Panamá

bachiller completado.

Trabajo & Experiencia

E
Ejecutivo de cobros comerciales 2015 - 2025
BANCO BAC

Efectuar la gestión de cobro a clientes a través de los medios que se le asignen (llamadas salientes, llamadas entrantes, correo o atención en persona) con lenguaje profesional y respeto en todo momento. Negociar con el cliente el pago a sus obligaciones de acuerdo con los lineamientos establecidos, manteniendo el cobro integral. Asesorar a los clientes, buscando normalizar sus obligaciones morosas. Generar instrucciones operativas que apoyen a normalizar, recuperar la cartera o dar respuesta a los clientes (trámites de descuento directo, aplicaciones de pago, investigaciones de mora, capitalizaciones, entre otros). Cumplir las metas de recobro establecidas y de aquellas que son necesarias para la cobertura de la cartera. Escalar casos que requieran acciones de aprobación o tramitación especial. Escalar riesgos que se identifiquen en la operación, producto de una gestión interna o externa. Registrar las gestiones realizadas y los acuerdos de promesas de pago en los sistemas asociados con el cobro, siguiendo los lineamientos establecidos. Actualizar información demográfica y de identificación de los clientes en cada interacción. Seguimiento y envío de pago de facturas a proveedores a cuentas por pagar, validación de honorarios de abogados externos por procesos de demanda, balance de cuentas contables, fianzas, elaboración de informes para cuentas incobrables para cartera de préstamos de autos, personales, hipotecarios, comerciales de acuerdo a lo establecido por el Regulador SBP, confección de informes para gerencia general, elaboración de certificaciones de saldos, solicitud de documentos a custodia, seguimiento a la mensajería que se envía diariamente.

o
oEjecutivo de Cobros Legales – Cobro vía Judicial 2012 - 2014
BBVA (PANAMÁ)

Venta de Cartera para proveedores externos, seguimiento a líneas de créditos. Gestiones de cobros, confección de cartas de cobros para clientes, aplicación de pagos, cálculo de los intereses de las líneas de créditos, revisar los bonos fideicomiso, entradas contables, reversas de pagos mal aplicados, cálculo de intereses moratorios, compensatorios. Llevar reportes de clientes difuntos y hacer entrega a la Aseguradora, registros contables, depósitos de cheques, arqueo de la cuenta corriente del departamento. Certificaciones de saldos, registros de cuentas incobrables, manejo de expedientes (préstamos de autos, hipotecarios, personales, prendarios, agrarios, líneas de crédito). Entregar reportes de gestiones de los casos asignados a las firmas de abogados y a la Vicepresidencia de Riesgos, registros de transferencias SWIFT y ACH. Realizar análisis de la cartera en mora para determinar los clientes a demandar

A
Asistente de Operaciones 2005 - 2011
BANISTMO

os Informes diarios de caja, arqueo diario de cheques vs. el informe y pagos recibidos. Cotejar diario cuadro de informes de cobros de las sucursales a nivel nacional. Realizar informes de los consecutivos de los recibos utilizados por sucursal. Dar seguimiento a las secuencias de los recibos de sucursales, recibir cancelaciones en efectivo y cheques, recibir y aplicar todos los pagos a clientes, notas de débitos y créditos, Notas de cheques devueltos, atención a clientes. Identificación de pagos por ACH, Control de la cuenta de depósitos no identificados, etc.

Cursos & Talleres

C
Curso de Microsoft Excel 2010 Nivel II 2014
completado.
C
Curso de Microsoft Excel 2003 Nivel II 2008
completado
C
Curso de Microsoft Excel 2003 Nivel I 2007
completado
C
Convención Nacional de Cobros 2006 “Manejo Eficaz de una cartera de Crédito” 2006
completado
I
IV Convención Nacional de Cobros 2005 “Gestión de Cobros y Riesgos en Entidades Financieras” 2005
completado
T
Técnico en Operación de Cómputo 2003
completado