GUIDO OLMOS BARRIA
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
1. Manejo del Ciclo Contable Completo 2. Planificación y Consolidación de Presupuesto (8 países) y (2) Clínicas. Eso incluye 5 ejercicios durante el año. 3. Gestión e informes de los requisitos de cumplimiento 4. Seguimiento e implementación del proceso de control interno y presentación de informes 5. Flujo de caja y tesorería 6. Validación de Precios y Márgenes Brutos de las diferentes categorías (Máquinas HD, Dializadores, Productos PD, Agudos y Otros). 7. Paquetes de informes (mensuales, trimestrales y anuales) 8. Apoyo a fusiones y adquisiciones 9. Coordinación con las siguientes áreas: Servicio al Cliente, Apoyo Comercial, Marketing, Recursos Humanos Comerciales, Legal, Médico, Técnico y de Operaciones, Clínicas, Gerencia
1. Manejo del Ciclo contable completo. 2. Implementación del Sistema de Contabilidad (SUNSYSTEMS) en 10 países (Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina y Perú) y 30 localidades 3.Diseño e Implementación de Informes Financieros tales como: • Estado de Balance General • Estado de Pérdidas y Ganancias • Estado de flujos de efectivo • Informes de medición operativa = KPis • Consolidación de los Estados Financieros para los países de LATAM. • Estados Financieros Operativos para cada Ubicación • Consolidación de Reportes Operativos para Presentación Mensual 4. Gestionar la auditoría externa para LATAM (10 países y 47 personas jurídicas) 5. Liderar y formar el equipo de contabilidad en la región equivalente a 30 Ubicaciones en aproximadamente 2 años en 10 Países. 6. Elaboración de Informes para el Desarrollo de Negocios con el propósito de atraer nuevos Inversionistas. 7. Implementación y control de procesos contables en la región. 8. Asistir al Vicepresidente de Finanzas en todo lo relacionado con el apartamento. 9. Manejo de relacion los bancos
1. Coordinar y entregar cifras oportunas y precisas para la región (datos reales, presupuestos y previsiones) 2. Contabilidad de costos en el sistema respecto a las horas producidas por los ajustadores como nuevas horas y facturables cada mes. 3. Revise y registre las transacciones en el Centro de Costos correcto para el análisis y el rendimiento. 4. Crear, desarrollar y gestionar los equipos de contabilidad en el país 5. Trabajar en estrecha colaboración con el Director Regional para cumplir los objetivos (pérdidas y ganancias y balance general) 6. Garantizar el nivel correcto de gobernanza local 7. Administrar el flujo de caja regional y el capital de trabajo 8. Prestar apoyo técnico a los contadores de los países 9. Asegurar que las operaciones contables en la región se ejecuten de la manera más eficiente 10. Garantizar el cumplimiento de las obligaciones estatutarias y legales en toda la región 11. Implementar el software de visión en el resto de los países 12. Apoyo a la gestión de proyectos ad hoc, incluidas adquisiciones e integraciones 13. Miembro del equipo financiero senior global 14 Gestionar el proceso de auditoría regional para agrupar el cronograma 15. Analizar el desempeño / eficiencia operativa, recomendar mejoras y apoyar al director regional en la implementación de cambios donde sea necesario 16. Responsable de administrar el Flujo de Caja Mensual 17. Recursos Humanos y Funciones Administrativas 18. Responsable de publicar y revisar la Contabilidad. 19. Administrar y preparar informes según lo solicitado por la región y la sede. 20. Manejo de relación con los bancos
Responsable de las siguientes funciones: 1. Grupo Rey está formado por entre 6.500 y 7.000 empleados y una dirección dentro de un área contable de 55-60 personas. 2. Coordinación con el área de tesorería y Planificación Financiera tema de Flujos de Caja. 3. Gestión de Proveedores alrededor de 3.500 (Servicios y estanterías). 4. Manejo del Ciclo completo 5. Manejo de las siguientes áreas (Aprox 50 personas) : • Contabilidad General • Activos Fijos • Inventarios • Cuentas por Pagar • Cuentas por Cobrar 6. Control y Gestión de la contabilidad de costos entre las transacciones diarias que se registran en el Sistema contable a través de interfaces desde el punto de venta. 7. Preparar el FS por centro de coste 8. Experiencia en el sistema Lawson.
1. Contabilidad en general 2. Revisión y análisis de la correcta contabilidad de costos por mes por artículo y manejo de empaque con el fin de reflejar las cifras correctas en el P&L 3. Control de Contabilidad de Costos, Prepare el desglose por mes del inventario y confirme con el sistema contable la ecuación de Inventario con el fin de validar el porcentaje de costo reflejado en el P&L. 4. Seguimiento de los temas de recursos humanos. 5. Supervisar y Controladores las compras de insumos operativos y administrativos. 6. Revisa temas relacionados con servicios generales y mantenimiento. 7. Compras y suministros. 8. Supervisar el área de facturación. 9. Cuentas por pagar y cuentas por cobrar. 10. Relación con proveedores, bancos, clientes y entidades estatales. 11. Controlar y tramitar seguros tales como: (Incendio, Colectivo, Vida y Salud, Flota, Fidelidad, Resp Civil, etc. Cargo. 12. Elaboración de estados financieros y matriz mensual de inicio - Grupo Wisa. 13. Elaboración y coordinación del presupuesto y adecuada presentación a la Casa Matriz. 14. Sistemas de Implementación de Proyectos. 15. Preparación y seguimiento del flujo de caja. 16. Administración, oficina principal y almacén. 17. Presentación de informes de casos judiciales. 18. Coordinación con Auditores Internos y Externos. 19. Revisión de Negocios de Distribución en diferentes áreas de Negocios (Sistemas, Contabilidad, Comercial, Industrial, Recursos Humanos). 20. Gestión de la empresa en general. 21. Administrar su propio presupuesto anual. 22. Responsable del buen funcionamiento de la empresa. 23. La empresa consta de 115 personas y dentro del área de contabilidad 8 personas. 24. Experiencia en el sistema NAF y su implementación dentro de la empresa. ** Adicionalmente a partir de septiembre de 2013, paso a ser responsable del negocio de Retail de la Riviera.
1.Cierre de cada mes, con el objetivo primordial de que los estados financieros reflejen la realidad de cada mes, esto implica un análisis y seguimiento de los registros contables y de los insumos. 2.Verificar, y Análisis del Costo Contable por rubro de manera mensual, con el objetivo de validar que el porcentaje vs las Ventas son correctos, y en caso contrario, tengo la capacidad de explicar por qué se produce la variación. 3. Control de la Gerencia Financiera de la Sucursal de L'Oréal Panamá, S.A. que a su vez es responsable de los negocios en los países de Centro Sur América, Rep. Dom y Cuba. 4. Seguir la Gestión de Crédito de nuestros distribuidores en diferentes países. 5. Revisión de inventarios de cada división, cálculos de ecuaciones Stock y Días. 6. Responsable de la presentación de informes financieros a la sede central * Francia *. 7. Coordinar todas las funciones con cada división de control de gestión. 8. Grupo de seguros de crédito responsable L'Oreal. 9. Análisis y verificación de ventas a reportar cada mes. 10. Control de devoluciones, Pronto Pago, descuento promocional al finalizar la compra. 11. Elaborar el presupuesto anual y sus respectivas tendencias. 12. Controlar las Regalías Mensuales, los Registros Contables en general. 13. Consolidación de la información financiera y contable de cada división. 14. Gestión de pedidos una división de productos, análisis de costos, precios. 15. Reportado a la Compañía Financiera. 16. Era responsable de 4 personas. 17. Experiencia en la implementación de SAP Business One del sistema SAP R / 3 System.