Descripción del Empleo
1. Generar la planilla, el pago de cada uno de los colaboradores, así como sus respectivos comprobantes y todo lo referente al correcto pago de planillas, Además, realizar y controlar pagos como embargos, pensiones, aguinaldos retenciones, entre otros.
3. Realizar el proceso de contratación del personal operativo y administrativo requerido por cada uno de los departamento o áreas de trabajo.
3. Administrar la documentación de cada uno de los expedientes de los colaboradores.
4. Coordinar, desarrollar, controlar y verificar el proceso de capacitación del personal en cada uno de los puestos de los colaboradores.
5. Coordinar y colaborar en el procedimiento de Inducción a todo nuevo colaborador de la empresa y refrescamientos anuales a todo el personal.
6. Desarrollar proyectos y procesos, planificando actividades relacionadas con el departamento.
7. Realizar y actualizar los cierres mensuales, para el debido tramite con el departamento administrativo y contabilidad, coordinando la distribución y control de los diferentes centros de costos.
8. Desarrollar los indicadores relacionados con el personal por cada uno de los departamentos (rotación de personal, ingresos, ausentismo, control vacacional, planillas y otros que se requieran).
9. Realizar actividades de comunicación según lineamientos.
10. Realizar, validar y dar seguimiento al plan anual de capacitación incluyendo la detección de necesidades de capacitación una vez al año con cada uno de los procesos.
Responsabilidades del Puesto
El Analista de Gestión humana debe ser una persona con habilidad para el manejo de bases contables, así como eficiencia en el manejo de planillas y la tramitación de pago del personal.
Cumplir con el cronograma de visitas hacia los diferentes Sites.
Asistir y participar activamente en todas las capacitaciones de SSOMA (Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente), y todas las capacitaciones programadas por el Departamento.
Apoyar y cubrir al rol de Reclutamiento y Selección y Compensaciones y Salarios, Desarrollo comunicación, cultura y relaciones laborales, según necesidad.
Cualquier otra actividad conforme a sus competencias y alcance del puesto de trabajo, que le demande su Jefe inmediato.
Requisitos del puesto
Administración de Recursos Humanos, Administración de Empresas, Contabilidad o carreras afines.
Conocimiento en confección de Planillas, Legislación Laboral,
entre otros.