Icela Ester Ivarben Sugaste de Barranco

Administradora
20/10/1984

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de Empresa con énfasis en Recursos Humanos En Curso
Universidad de Panamá
B
Bachiller en Ciencias y Letras 2001
Colegio Academia Santa María

Trabajo & Experiencia

G
Gerente de Sucursal 2018 - 2024
La Casa de las Baterías

• Administración de Sucursal: (Cuentas por Cobrar-Cuentas por Pagar-Pago de Impuestos de la Sucursal-Depósitos- Arqueos de Cajas Menudas y de Cambio) • Ventas: Gestión de clientes nuevos- Cierre de negocios nuevos- Manejo de clientes flotas y flotillas-Estrategias de Ventas para incrementar las ventas en la sucursal-Seguimiento de clientes, Indicadores de medición, entre otros • Servicio al Cliente: Manejo de reclamos-Excelente atención al cliente- Manejo de indicadores de atención • Manejo de Personal: Arreglo de horarios- tareas mensuales- reuniones quincenales de retroalimentación y revisión de casos con el personal entre otros • Recursos Humanos: Manejo de marcaciones de planilla-Horas extras y feriados-Manejo de solicitudes de uniformes y EPP entre otros • Operaciones: Excelente manejo de inventario y bodega- pedidos-despachos-entregas-entre otros • Desarrollo de planes de capacitación y formación del personal • Realización de auditorías internas para evaluar y optimizar procesos operativos • Control del cumplimiento de los procedimientos y de las políticas internas de la empresa • Planificación, implementación y control de acciones para cumplir con los objetivos mensuales de la tienda y elaboración de reportes mensuales • Fomento del buen clima laboral para asegurar el mejor desempeño del equipo de trabajo • Cumplimiento de Metas • Coordinación de la formación y desarrollo del personal para mejorar su rendimiento • Coordinación de la ejecución de promociones y campañas publicitarias para la sucursal

J
Jefe de Sucursal 2015 - 2018
Equipos Coamco - Grupo SUCASA

• Encargada de la operación y funcionamiento de la sucursal en Colón • Responsable de velar por los gastos, proveedores, compras, costos operativos del local • Manejo de personal, inventario de bodega, personal a cargo y manejo de documentación administrativa propia de la operación • Asesora de equipos para alquiler en la calle y atención de servicio al cliente, entre otras funciones (actualmente en Cerro viento) • Cumplimiento de objetivos de ventas mensuales y anuales establecidos por la dirección • Coordinación y negociación con proveedores para asegurar términos favorables • Negociación con clientes clave para establecer relaciones comerciales a largo plazo • Gestión financiera y administrativa de la sucursal

G
Gerente de Sucursal 2015 - 2015
Bombas y Balineras, S.A (BOMBASA)

• Administrar la Sucursal de forma integral, buscando el incremento de la rentabilidad de la misma y su posicionamiento en el mercado local, coordinando aspectos operativos, administrativos y comerciales • Responsable de cumplir/hacer cumplir, y/o superar las metas de ventas proyectadas para su Sucursal • Planificación, desarrollo y coordinación del funcionamiento general de la empresa • Desarrollo e implementación de estrategias para el logro de los objetivos establecidos • Coordinación y supervisión de los equipos a cargo para alcanzar las metas establecidas • Negociación con clientes clave para establecer relaciones comerciales a largo plazo • Mantenimiento y desarrollo de la cartera de clientes de la sucursal • Fomento del buen clima laboral para asegurar el mejor desempeño del equipo de trabajo • Supervisión del cumplimiento de objetivos de ventas y elaboración de reportes mensuales

O
Oficial Administrativa y de Comercialización 2010 - 2012
Ricardo Pérez, S.A (Toyota)

• Se encarga de crear, renovar los contratos de mantenimientos de los clientes que tenian flota con la empresa • Expandir los contratos de mantenimientos de los clientes que tienen flotas de autos marca Toyota; • Adicional es la encargada de facturar las mensualidades de dichos contratos y darle seguimiento al proceso • Se confeccionan órdenes de compras internas y a proveedores • Se administra las necesidades correspondientes al departamento en sí y asistir a la Gerencia • Supervisa a la asistente administrativa en las funciones que se le asigna a diario y a sus entregables puntuales

S
Supervisora de Servicio al Cliemte 2005 - 2007
Multimax de Calle 50

• Minimizar las inconformidades de los clientes • Velar por el buen funcionamiento del departamento de Servicio al Cliente • Brindar los servicios de atención como ejecutivo en operaciones cuando así se requiera (realizando notas de créditos, ingresos, despachos, control de calidad de equipos nuevos, diagnósticos rápidos, instalaciones, etc.) • Arqueo de caja menuda • Realizar traspaso de mercancía • Verificar y firmar todas las notas de créditos y devoluciones emitidas por cada Ejecutivo • Brindar asistencia vía telefónica a clientes que adquieran algún producto en Multimax • Multitek (Políticas sobre las garantías, tiempo de garantía del Producto, Asistencia técnica, etc.)

Cursos & Talleres

C
Curso de Contabilidad Básica y Planilla - Inadeh En Curso