Marusleivys Quijada Nieto

Lcda. en Mercadeo y Comercio internacional.
08/04/2025

Acerca del candidato

Apasionada por el mercadeo con una trayectoria destacada en estrategias comerciales, publicidad digital, atención al cliente, relaciones públicas y comunicación. He desarrollado y liderado campañas de visibilidad en redes sociales, medios tradicionales y eventos, combinando creatividad con análisis estratégico.                  Me destaco en el manejo de herramientas de publicidad digital (Meta Ads, Google Ads), así como una acertada comunicación institucional, gestión de proveedores y organización de eventos.

Actualmente, me formo como analista de datos, lo que me permitirá fortalecer mis capacidades en la toma de decisiones basadas en evidencia y datos.

Me considero proactiva, analítica y orientada a resultados, con visión de crecimiento y aprendizaje continuo.  Profesional con un alto nivel de planificación y organización, resolutiva y con alta capacidad analítica, gestión de datos y atención al detalle.

“Trabajo con pasión, visión y sentido humano, convencida de que cada interacción es una oportunidad para inspirar, servir y construir relaciones duraderas.”

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional 2018
Universidad Tecnológica de Panamá
T
Técnico en Gestión de ventas 2017
Universidad Tecnológica de Panamá

Trabajo & Experiencia

P
Promotora de Mercadeo Abril 2021 - Al presente.
Cooperativa de Servicios Múltiples de Educadores Coclesano (COEDUCO, R.L.)

1. Establezco las estrategias de mercadeo para casa matriz y sucursales en coordinación con gerencia. 2. Diseño, creo y planifico el contenido utilizado en redes sociales, vallas, revistas y cualquier otro método de promoción seleccionado para dar visibilidad a los productos y servicios. 3. Creo, monitoreo y optimizo la publicidad en redes sociales además gestionar las campañas de “engagement” y fidelización de clientes a través de Meta Ads y Google Ads. 4. Organizo y preparo el material promocional para la participación en ferias y actividades culturales y académicas, así como visitas a entidades púbicas y empresas privadas donde promuevo los beneficios, y productos que oferta la cooperativa. 5. Brindo atención personalizada en nuestra línea de WhatsApp donde asesoro y oriento a la membresía y público en general sobre nuestra amplia gama de productos y servicio. 6. Asesoro a los clientes en ser miembro de la cooperativa sobre el proceso de afiliación y doy el seguimiento hasta completar el proceso. 7. Aporto retroalimentación de los clientes a los diferentes departamentos para mejorar los procesos y las propiedades de los productos y servicios ofertados. 8. Gestiono y redacto los contenidos de comunicación en distintos formatos (Programa radial de la cooperativa, boletines informativos, comunicados de redes sociales, etc.) 9. Realizo comparativas semestrales de los productos y servicios ofertados por la competencia y facilito los resultados a los departamentos competentes para la toma de decisiones. 10. Manejo de proveedores, cotizaciones, facturación y pago a tiempo de sus servicios, según los lineamientos y políticas del departamento finanzas y contabilidad. 11. Apoyo en la coordinación de capacitaciones, asambleas, inducciones, seminarios, así como en la organización de ferias de salud y reciclaje. 12. Lidero la recaudación de fondos como parte de las actividades que ejecutamos de responsabilidad social, que consiste en ayudar a niños que sufren de cáncer.

A
Asistente de Mercadeo y ventas Febrero 2020 - Marzo 2021
Inmobiliaria Quintas de Penonomé S.A.

1. Identifique, realice seguimiento, evalúe la capacidad de descuento y el nivel de endeudamiento de los clientes prospectos, consolide las cotizaciones bancarias y logre cierres de venta. 2. Implemente estrategias de marketing offline (volanteo, ferias en puntos estratégicos de la localidad, visitas a empresas públicas y privada, etc.) y digital (redes sociales y plataformas digitales). 3. Consulté y di seguimiento a la gestión bancaria de la hipoteca. 4. Confeccione y controle expedientes de clientes. 5. Elabore el plan de pagos y proceso de cobro para los gastos legales y abono inicial. 6. Gestione la base de datos de clientes, mediante la introducción y actualización de información en CRM, contribuyendo al flujo de trabajo del equipo comercial.

A
Asistente Administrativo Julio 2017 - Junio 2019
Universidad Tecnológica de Panamá

1. Administre los laboratorios de cómputo de la universidad. 2. Hice el cobro de los servicios solicitados, registré facturas y realicé los depósitos correspondientes. 3. Consolide los informes semanales y mensuales de las operaciones en el laboratorio. 4. Realice el inventario de los equipos e inmobiliario de los laboratorios. 5. Organice eventos académicos y brinde apoyo en otras áreas de la universidad.

A
Administradora Junio 2015 - Abril 2016
Panadería San Judas Tadeo

1. Dirigí las operaciones comerciales y administrativas. 2. Maneje el recurso económico y humano del comercio. 3. Controle y verifique el ingreso por ventas.

C
CLARO PANAMA Diciembre 2013 - Diciembre 2014
CLARO PANAMA

1. Realice demostraciones de artículos para informar a los clientes sobre sus características y esepcificaciones técnicas. 2. Asesore a los clientes antes sus consultas o interrogantes sobre las características y uso de los productos. 3. Ofrecí muestras de productos, distribuí catálogos y material publicitario.

Cursos & Talleres

G
General English- B1 2016
Curso general del idioma Ingles. The Language Gallery UK.
M
Manejo del Estrés y Control de las Emociones. Mayo 2023
F
Fortalecimiento del Servicio al Cliente y las Relaciones Humanas en la Organización. Mayo 2023.
G
Gestión en Gerencia para Redes Sociales. Mayo 2024