Marcelina Aponte Tenorio

Acerca del candidato

Habilidades:  Manejo de procesos contables.  Organización y gestión de documentos.  Atención al cliente y trabajo en equipo.  Dominio de caja menuda y conciliaciones bancarias.  Uso de herramientas ofimáticas (Word, Excel, correo electrónico).  Conocimiento del programa Peachtree.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Comercio con especialización en Contabilidad y Estenografía. 2002
Instituto Profesional y Técnico de Comercio Nicolás del Rosario

Bachiller en Comercio con especialización en contabilidad y estenografía.

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de Contabilidad y Gestión de Cobros Octubre 2014 - Enero 2025
Andamios y Equipos S.A

Elaboración, registro y archivo de cheques de planilla, proveedores y acreedores.  Conciliaciones bancarias y administración de caja menuda.  Cuentas por pagar: Compras a proveedores, confección de órdenes de compra, registros de facturas y procesamiento de pagos.  Cuentas por cobrar: Emisión de facturas, registros en sistema, archivos, gestión de cobros, elaboración de recibos de pago y registro en sistema peachtree.  Elaboración de informes de compras e I.T.B.M.S.  Ventas: Elaboración de cotizaciones, seguimiento al cliente y cierre de ventas y alquileres.  Toma de inventarios y supervisión en entrega de equipos.  Trabajo colaborativo de oficina y coordinación con otros departamentos.  Atención al cliente presencial y vía telefónica.

A
Asistente de Gerencia Junio 2014 - Octubre 2014
Transeq, S. A.

 Atención directa al gerente general, brindando soporte personalizado en sus labores diarias.  Organización y seguimiento de su agenda profesional.  Supervisión y actualización de la bitácora de ventas, alquileres y cobros de las empresas afiliadas.  Clasificación y orden de documentos administrativos.  Apoyo logístico en oficina.  Disponibilidad constante para asistir en tareas operativas.

A
Asistente de Contabilidad y Recursos humanos Enero 2012 - Septiembre 2013
Accounting Business Services

Elaboración, registro y archivo de cheques de planilla, proveedores y acreedores.  Conciliaciones bancarias y administración de caja menuda. Cuentas por pagar: Compras a proveedores, confección de órdenes de compra, registros de facturas y procesamiento de pagos.  Cuentas por cobrar: Emisión de facturas, registros en sistema, archivos, gestión de cobros, elaboración de recibos de pago y registro en sistema Peachtree.  Elaboración de informes de I.T.B.M.S.  Trabajo colaborativo de oficina y coordinación con otros departamentos.  Elaboración y archivo de los expedientes de los empleados.