Maricarmen Michelle González Domínguez

Operaciones, Control Interno, Contabilidad
04/06/1995

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Comercio 2013
Colegio Bilingue San Gabriel de la Dolorosa
L
Lic. Mercadeo y Ventas En curso
Universidad Interamericana de Panamá

Trabajo & Experiencia

A
Analista de Operaciones 12 Junio 2023 - 01 abril 2025
PROFESSIONAL CLEANERS S, A / PROCLEAN

 Elaborar y presentar informes detallados sobre los indicadores de gestión del departamento, facilitando la evaluación del rendimiento y la identificación de áreas de mejora.  Asignar y gestionar los recursos de manera óptima para cumplir con los objetivos de la empresa  Confección de informes de calidad para todos los clientes.  Asumir responsabilidades en la toma de decisiones para mantener una operación que cumpla con los estándares de calidad del servicio contribuyendo de manera positiva al desempeño global de la organización  Establecer canales efectivos de comunicación con el equipo fomentando una integración continúa y productiva  Medición, análisis y control de ausencias del personal hacia el cliente  Notificar al cliente en tiempo oportuno la entrada de un nuevo personal  Realizar Programaciones  Apoyar en el control y ejecución presupuestaria del departamento.  Realizar todo tramite de acceso al personal correspondiente al cliente quien lo solicite  Confección de procedimientos, instructivos, formularios del departamento.  Análisis KPIS  Programación de Coordinar horarios y actividades para asegurar que las operaciones se realicen de manera fluida.  Mejorar las prácticas de comercialización.  Interactuar con todos los clientes posibles.  Supervisar las actividades diarias para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y eficiencia.  Mantener registros de todas las actividades empresariales, incluidos los registros financieros, el inventario y los datos de los clientes  Muy de la mano con el Gerente de Operaciones y Coordinador

A
ANALISTA DE GESTIÓN OPERATIVA B2C 2 enero 2019 - 24 noviembre 2022
TIGO PANAMÁ / Cable Onda

 Auditoria de Ventas  Distribución de ventas a los analistas (10)  Actualización del Query/Compilado  Cumplir con la validación al 100% de los contratos recibidos al mes  Actualización de Indicadores de la Gerencia Operativa  Realización de llamadas a clientes para confirmar los servicios ofrecidos vs Firma de contrato para Antifraude  Coordinar con Producto para la Negociación de promociones al mes.  Descargar Data de Crystal  Auditoria de ventas contrato vs Sistema (Tytan)  Confección del Manual/ Políticas del procedimiento de las Validación de ventas para la empresa  Elaborar Informes de las auditorías realizadas asegurando que los mismos cumplan con las especificaciones de eficiencia y calidad requeridas, y de esta forma apoyar a las unidades auditadas a través de las recomendaciones que les permita la mejora en sus procesos.  Realizar seguimiento a las observaciones de auditorías efectuadas.  Presentar al supervisor inmediato informe mensual de las actividades realizadas.  Evaluar en forma permanente, el funcionamiento de los controles internos establecidos por la Administración y recomendar las medidas que signifiquen mejorar su efectividad.  Toda Auditoria realizada se debe efectuar según los procedimientos de SOX ASISTENTE ADMINISTRATIVA Dirección de Aseguramiento de Ingresos y Seguridad  Brindar apoyo administrativo asistencial mediante la atención, seguimiento, registro y control de trámites, actividades, documentación y requerimientos del área funcional, acorde con las normas y procedimientos internos, asegurando que la gestión integral de las acciones se realice de forma eficiente y efectiva.  Brindar apoyo administrativo al equipo del área y servicio al cliente con alto nivel de profesionalismo, a fin de atender las demandas, mantener y promover relaciones de socios estratégicos.

A
ASISTENTE GERENCIA – Vicepresidencia Comercial 13 Marzo 2017 - 31 Agosto 2018
ENSA GRUPO EPM - ELEKTRA NORESTE SA

ASUNTOS CORPORATIVOS  Proponer planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades, mediante el desarrollo de productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial y la debida promoción y publicidad que permita atraer a consumidores.  Logística Carrera Caminata de ENSA  Organizar y cubrir eventos  Organización de Voluntariados  Asistencia Comunicación Interna  Monitoreo de Redes Sociales (Instagram)  Monitoreo de Noticias  Cotizar materiales POP  Confección de Presupuesto  Manejar el presupuesto de mercadeo  Relacionamiento con ONG  Atención al Cliente  Inventario  Asistencia Responsabilidad Social  Abordaje social ASISTENTE DE GERENCIA  Asistente del vicepresidente Comercial  Redactar notas y memorándum  Gestión del correo general de la oficina (entrada y salida de correspondencia).  Coordinación de Agenda General de la oficina: reuniones, citas, misiones etc.  Coordinación de Reuniones con Grandes Clientes  Coordinación de Reuniones fuera del país (Compra de boleto aéreo, reserva de hotel, viáticos etc.)  Caja menuda  Registro de mensajería interna y externa  Enviar comunicaciones Internas  Control de contrataciones  Inventario  Control de número de notas y memos  Control de comprobantes de pago  Control cuadro de vacaciones del departamento  Control de viáticos, póliza  Ingreso de Facturas en ORACLE  Análisis de Cuenta  Confección de Movimiento diario  Conciliación Bancaria

A
ASISTENTE ADMINITRATIVA Octubre 2015 - Diciembre 2016
MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO – DIRECCION EJECUTIVA DE CUARENTENA AGROPECUARIA

ASISTENTE ADMINITRATIVA - ASESORIA LEGAL - FINANZAS  Recepción y atención a los clientes  Gestión del correo general de la oficina (entrada y salida de correspondencia).  Coordinación de Agenda General de la oficina: reuniones, citas, misiones etc. ASESORIA LEGAL  Redactar notas, memorándum y transcribir correspondencia, decretos y documentos varios. FINANZAS:  Confección de libro banco  Confección de movimiento diario  Confección de cheques según planilla y órdenes de compra  Cuentas por Cobrar  Conciliación Bancarias  Asistencia en Caja

Cursos & Talleres

E
Elementos de la Cadena de Suministro 2015
INADEH