Jenny Correa

Analista y asistente de contabilidad, crédito y cobros. Asistente administrativa, recepción y atención al cliente.
23/05/1972

Acerca del candidato

Demostrar mis destrezas, conocimientos y habilidades en cualquier área de trabajo, aplicando mis estudios en comunicación social y los actuales en Contabilidad sumando mi experiencia, para así desempeñar y superarme de manera profesional en el lugar que me sea asignado, creando un buen ambiente laboral, ayudando a fortalecer el crecimiento y metas de la empresa.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en comercio con especialización en contabilidad 1989
Colegio María Auxiliadora

Realice todos mis estudios de educación secundaria en el Colegio María Auxiliadora obteniendo el título de Bachiller en comercio con especialización en Contabilidad.

D
Diploma de Catequista 1989
Colegio María Auxiliadora

Curso trienal de Formación Catequista para aplicar como Maestra de Religión o prestar los servicios en cualquier Parroquia Católica como Catequista de Preparación a la Primera Comunión, confirmación o cualquier otra preparación catequística.

Trabajo & Experiencia

O
Oficial de Cobros cuentas crédito-asistente de contabilidad Mayo de 2023 - Mayo de 2024
LUBRICANTES Y QUIMICOS, S.A. (LUQUISA)

• Análisis de cuentas y Morosidad • Elaboración y presentación de cuentas (Estados de cuentas para los Mercados) • Análisis y desglose de pagos, clientes crédito. • Revisión de facturas y documentación adjunta. • Elaboración de facturas en plataformas de clientes. • Revisión de Retenciones del ITBMS • Seguimiento de llamadas para gestiones de cobros y atención con clientes de crédito.

A
Asistente de Crédito y Cobros Desde Mayo 2017 - Hasta Mayo 2023
METALES PANAMERICANOS, S.A. (METALPAN)

• Llamada y visita a clientes. • Atención directa al cliente. • Análisis de Cuentas. • Manejo y supervisión de Cartera de Sucursales (Panamá, Divisa, Chiriquí y Chorrera) • Presentación de Estados de Cuenta. • Aprobación y Autorizaciones de Ventas crédito. . Apoyo a los vendedores en análisis y cobro de cuentas al contado. • Recuperación de cuentas difíciles. • Cubrir jefatura de Crédito y cobros (vacaciones y cuando así fuese requerido) • Referencias Comerciales. . Apoyo en inventarios. . Otras asignaciones solicitadas como apoyo.

O
Oficial de Crédito y Cobros Septiembre de 2016 - Febrero 2017
Financiera Nata

• Llamada a clientes. • Análisis de cuentas. • Atención directa a clientes • Aplicación de pagos a cuenta

O
Oficial de Crédito y Cobros (Recuperación de Cartera) Octubre 2011 - Septiembre 2016
UNIÓN NACIONAL DE EMPRESAS (UNESA) - GRUPO SUCASA / INCASA /COAMCO

• Oficial de Crédito y Cobros. • Manejo de cuentas difíciles. • Llamadas de seguimiento y visita a clientes morosos. . Cobro directo a clientes. • Recuperación de Cartera, cuentas incobrables de financiera. • Presentación de Cartas Promesa de Pago para equipos Rodantes de Coamco. • Custodia de Bienes embargados. • Logística para embargos y cuentas judiciales.

Cursos & Talleres

S
Seminario "Cómo llevar a cabo una Cobranza realmente Exitosa" Julio 2017 (4 Horas)
Seminario, realizado por J.B. Capacitación Empresarial Desarrollo del Potencial Humano. Aprendizaje sobre tácticas para realizar gestiones de cobros efectivas.
S
Seminario "Ley 23 del 27 de abril de 2015, Medidas de prevención del blanqueo de capitales" Enero 2016 (3 Horas)
Seminario brindado por GRUPO UNESA (Unión Nacional de Empresas, S.A.) y BAKER TILLY PANAMÁ. Ampliación en conocimientos sobre el blanqueo de capital, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de proliferación de armas de destrucción masiva.
S
Seminario "El Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo" Mayo 2015 (8 Horas)
Seminario brindado por GRUPO UNESA-FINANCIERA INCASA Aprendizaje para conocer al cliente e identificar la proveniencia de sus bienes o capital.
C
CONFECCIÓN DE ROPA TÍPICA Julio a Septiembre 2005
INAFORP (Instituto Nacional de Formación Profesional) Duración 200 Horas Curso de habilitación de Confección de Ropa Típica.
S
Seminario "Excelencia en el Servicio al Cliente" Octubre 2000 (8 Horas)
Las Oficinas Corporativas de Recursos Humanos (Grupo Harari) Seminario sobre como brindar un eficiente trato al cliente interno y externo.
I
INDUCCIÓN A LA FORM. METODOLOGICA DE INSTRUCTORES Enero a febrero 1997
INAFORP (Instituto Nacional de Formación Profesional) Duración 80 Horas Enseñanza y formación para aplicar como instructores en alguna rama especializada.
G
GENERALIDADES DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Febrero de 1996
INAFORP (Instituto Nacional de Formación Profesional) Duración 10 Horas Aprendizaje para la formación de instructores en cualquier especialidad