Bartolome Aguero Martinez
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Mestría en Gerencia de Proyectos.
Técnico en Ingeniería en Sistemas Computacionales
Trabajo & Experiencia
• Enlace entre el área de Tecnología y las diferentes unidades del negocio del banco. • Establecer una relación fluida con el usuario para asegurar la calidad de la solución entregada. • Definir soluciones según los requerimientos solicitados por el área de Cumplimiento en core bancario Banca 2000. • Acompañamiento al desarrollo, pruebas unitarias, pruebas de QA, pruebas del usuario. • Monitoreo de informes de avance de la solución. • Planificar las diferentes fases del proyecto iniciación, gestión de los requerimientos, desarrollo, monitoreo y control, implementación y cierre de soluciones.
• Identificar las necesidades del negocio y aportar soluciones a las situaciones planteadas. • Realizar mejoras en core de seguros AcselX de acuerdo a solicitudes de la organización. • Gestionar y priorizar adecuadamente la demanda de proyectos y peticiones de los usuarios. • Dirigir el equipo de analistas y desarrollares, internos y externos, del Departamento de Tecnología. • Liderar la planificación, desarrollo e implementación de proyectos de Tecnología. • Planificar las diferentes fases del proyecto iniciación, gestión de requerimientos, desarrollo, monitoreo y control, implementación y cierre del proyecto. • Gestionar aplicaciones propias y tercerizadas, para uso de la producción en la aseguradora. • Supervisión de recursos internos y externos. • Tramitar proveedores. • Gestionar presupuesto.
• Liderar la gestión de proyectos informáticos en Panamá y Centroamérica. • Enlace entre el área de Tecnología y las diferentes unidades de negocio para mejoras y mantenimiento en core de seguros AcselX. • Establecer una relación fluida con el usuario para asegurar la calidad de los servicios entregados. • Definir soluciones y documentar los requerimientos solicitados por el usuario. • Planificar las diferentes fases del proyecto iniciación, gestión de los requerimientos, desarrollo, monitoreo y control, implementación y cierre del proyecto. • Liderar equipos de desarrollo utilizando metodología PMI. • Seguimiento y reporte a las unidades de negocio de las soluciones entregadas, como punto de contacto para la mejora continua. • Compartir a las unidades de negocio la propuesta de solución y la comprensión y aceptación de las mismas. • Implementar soluciones a través de Robotic Process Automation RPA
• Mantenimiento a aplicaciones relacionadas a labores contables y administrativas desarrolladas sobre base de datos Oracle 9i y superior. • Atención a usuarios
Mantenimiento a aplicaciones relacionadas a labores contables y administrativas, desarrolladas sobre base de datos Oracle y FoxPro