JOSELYN AIDEES ARAÚZ DE LEON
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
TITULO EN CURSO 3ER CUATRIMESTRE, AL V CUATRIMESTRE OBTENGO EL TECNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD GENERAL
Trabajo & Experiencia
CONOCIMIENTOS: Procesamiento de solicitudes de Crédito de consumo en volumen, asegurando tiempos de respuesta ágiles y cumplimiento de política internas. Revisión y validación de documentación financiera y legal (cédulas, comprobantes de ingresos, certificados laborales, etc.). Conocimiento de normativas y requisitos regulatorios relacionados con productos de consumo financiero (prevención de lavado de activo, protección al consumidor, etc.). Manejo de sistemas bancarios o plataformas internas para el ingreso, Seguimiento y actualización de solicitudes. Control y archivo de documentos físicos y digitales, garantizando la trazabilidad y Seguridad de la información. Coordinación con áreas de riesgo, análisis crediticio y atención al cliente. Conocimientos básicos en análisis de perfil financiero y comportamiento crediticio del solicitante. Detección de inconsistencias en documentos y escalamiento de casos sospechosos o incompletos. Enfoques en calidad operativa, eficiencia y cumplimiento de metas de productividad.
CONOCIMIENTOS: Coordiné y gestioné los trámites administrativos y legales relacionados con procesos de compraventa de inmuebles, desde la promesa hasta la escrituración. Realicé Seguimiento a créditos hipotecarios en coordinación con bancos, asegurando el cumplimiento de plazos, requisitos documentales y condiciones financieras. Verifiqué y recopilé documentación de clientes, propiedades y entidades externas (registros, catastros, notarías) para garantizar la viabilidad jurídica y técnica de las operaciones. Coordiné con notarías, bancos, departamentos legales y clientes para el agendamiento y ejecución de firmas de escrituras. Control y archivo físico y digital de documentos contractuales, títulos de propiedad y certificados relacionados. Aseguré el cumplimiento de normativas legales, políticas internas y procesos estandarizados, minimizando riesgos operativos. Brindé soporte y atención al cliente durante todo el proceso de trámite, manteniendo una comunicación clara y efectiva.