Michelle Marie Sosa Echevers
Acerca del candidato
Profesional con experiencia en gestión administrativa y soporte a la Alta Gerencia, especializada en la optimización de procesos y en la gestión documental. Experta en el manejo de herramientas como Microsoft Office y SAP MM. Destaco en la elaboración de reportes ejecutivos, mejora de flujos operativos y coordinación interpardamental. Persona organizada, analítica y orientada a resultados, con un enfoque proactivo y detallista.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
• Coordinación de documentación y procesos académicos: Organizar, revisar y asegurar la entrega de documentos académicos, incluyendo expedientes y certificaciones, cumpliendo con los estándares de calidad y fechas establecidas. • Gestión y actualización de cuadros de seguimiento: Mantener cuadros de control y seguimiento para carreras, programas académicos y cumplimiento de metas, facilitando la toma de decisiones informadas y el cumplimiento de objetivos institucionales. • Colaboración en procesos de acreditación: Colaborar en la preparación de evidencias y documentación necesarias para procesos de acreditación en conjunto con las áreas académicas y administrativas. • Comunicación y seguimiento interdepartamental: Facilitar la comunicación efectiva y el seguimiento de actividades entre departamentos, como rectoría, Direcciones Acádemicas, y otras áreas, para optimizar el flujo de información y el cumplimiento de las metas. • Organización y coordinación de Eventos Institucionales: Planificar y coordinar eventos académicos y administrativos, como capacitaciones, conferencias y ceremonias, asegurando la participación y compromiso de las partes interesadas. • Apoyo en revisión de expedientes docentes: Supervisar y revisar expedientes docentes, implementando sistemas de control de calidad y capacitando a los asistentes académicos en procesos de revisión.
• Apoyo al equipo de ventas con la actualización de pedidos para los negocios minoristas. • Apoyo al gerente de comercial con documentación y cotizaciones de materiales. • Apoyo en la logística de seminarios. • Gestionar la salida de mercancía ,creación de clientes, verificación de pedidos internacionales en el sistema SAP. • Encargada de las entrada, salida y traspaso de mercancía en el sistema DMC zona libre. • Encargada de gestionar la inclusión de seguros para la flota de camiones y coordinar el proceso de pagos asociados.
• Coordinar y concretar reuniones de comité ejecutivos, personales, clientes e inversores. • Manejo de agenda, atención de llamadas, correos y comunicar los mensajes recibidos al Gerente General. • Seguimiento de documentos y trámites pendientes. • Gestión de reservas de vuelo, alojamiento, alquiler de auto para ejecutivos y gerentes. • Realizar órdenes de pagos (ACH, Cheques) a proveedores y clientes. • Apoyo a RRHH con lista de asistencia, archivo y organización de reuniones. • Apoyo a Marketing con entregas de mensajería internacional. • Recaudos de documentación y elaboración de expedientes para participación de licitaciones públicas y privadas. • Gestión documental como : recepción, escaneo, archivo y custodia de archivo, redacción de notas y minutas.