
Yassury Yolanny Ayala Reyes
Acerca del candidato
Conseguir la estabilidad laboral en una empresa en la que pueda
poner en práctica mis habilidades y conocimientos, con el fin de
conseguir las metas propuestas y desempeñar mis funciones con
eficiencia». «Consolidar mi carrera profesional en una empresa que
me ofrezca nuevos retos constantemente.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Jefa de Compras Terpel Panamá Misión es establecer la política de compras de la organización en coordinación con el área productiva y el área financiera. Todo ello en términos de calidad, cantidad y, sobre todo, precio. Planificar y coordinar la compra de los insumos de producción, tanto importados como nacionales, de toda el área operativa de la empresa. • Prospección, búsqueda y negociación de/con proveedores • Analizar periódicamente los precios de las materias primas, componentes o materiales • Controlar toda la gestión documental que acompaña a cada compra. • Diseñar el área de compras: las mayores eficiencias para el mejor manejo del equipo. • Revisar y validar los procesos de compras en cuanto a la plataforma y aprobar los mismos de acuerdo con el proveedor adjudicado. • Manejo de los reportes mensuales de los indicadores del área. • Manejo de SAP (aprobaciones de las ordenes de compras) • Manejo del maestro de materiales. • Manejo en cuanto a las actualizaciones periódicas de los procedimientos de compras. • Manejo de Neón para verificación de las aprobaciones de los contratos de compras. • Revisar y verificar las adendas, manejo de pólizas y demás junto con la analista de contratos. • Realizar proyectos que mejoren los procedimientos y que aporten mayor eficiencia en la compañía. • Garantizar la sinergia de las áreas para el mejor manejo de sus procesos de compras.
Jefa de Compras PEP by P&G (Procter and Gamble) • Planificar la estructura del departamento de compras • Estar al día constantemente de las novedades del mercado • Buscar los proveedores más eficientes • Negociar y pactar las condiciones de suministro • Tener en mente las necesidades de stock • Realizar constantes estudios de mercado en busca del mejor precio de los rubros referente a la compañía. • Gestionar los documentos relativos a la compra • Garantizar que se entreguen las ordenes de compras (POS) en tiempo y fecha adecuado a nuestros encargados de cada marca • Velar las compras en tiempo oportuno en las áreas asignadas (Latinoamérica, Caribe y parte de EEUU) • Velar por el debido cumplimiento de las políticas. Marbella, Panamá
Capacitadora Servicio al Cliente Copa Airlines • Enseñar al nuevo ingreso los diversos sistemas para chequeo de pasajeros (Share) • Enseñar cultura de servicio al cliente al personal • Capacitar para las diversas funciones que requieren para un desempeño efectivo • Proveer toda la información requerida en cuanto a políticas de la compañía y garantizar que se cumplan.
Supervisora de Servicio al Cliente Copa Airlines • Un supervisor del servicio de atención al cliente supervisa la puerta interior o la venta de pasajes o las operaciones de registro de todos los vuelos asignados durante un turno de trabajo programado. • Se encargará de observar a algunos empleados como los manipuladores de equipaje. 3. Las necesidades que surgen en la puerta de embarque los mantienen de guardia y muy activos durante los retrasos, cancelaciones y el cambio de reserva de los vuelos. • Monitorea las necesidades de sus empleados y responden a las preguntas de los clientes que requieren asistencia a nivel gerencial. • Son los responsables del descenso eficaz de los pasajeros cuando llega un vuelo, y por el embarque a tiempo de los pasajeros antes de la salida de un vuelo. • Encargada de turnos el cual sean cumplidos a cabalidad y que el personal este en su puesto de trabajo en los horarios correspondientes.
Copa Airlines • Revisión de Pasaportes en vuelo de seguridad (EEUU) • Recibir y darle la bienvenida a los pasajeros que se acerquen al mostrador. • Brindar información sobre precios, fechas y disponibilidad de los vuelos. • Emitir pasajes aéreos y realizar reservaciones. • Asistir a los pasajeros para realizar su registro o check-in correspondiente antes de abordar. • Ayudar a los pasajeros con necesidades especiales. • Revisar el equipaje. • Anunciar los retrasos o cambios en un vuelo determinado
Planificar y coordinar la compra de los insumos de producción, tanto importados como nacionales, de toda el área operativa de la empresa. • Asegurar el cumplimiento de acuerdo con los tiempos exigidos de los programas de producción de la compañía. • Garantizar el mínimo de costos por obsolescencia, así como la ausencia sobre stock de cualquier rubro. • Garantizar la información necesaria para la negociación con proveedores y la entrega de informes periódicos para el área • Asegurar disponibilidad de las compras entiempo requerido. • Velar por la rotación de productos. • Generar calendario de compras. • Velar por los máximos y mínimos puntos de re-orden de las compras nacionales • Coordinación y soporte de funciones con todas áreas involucradas • Verificar que se mantengan actualizados los inventarios