Alam Ariel González
Acerca del candidato
Mi nombre es Alam Ariel González, tengo 38 años, panameño, tengo formación en Administración de Empresas a nivel de Maestría, certificaciones en docencia, formación de necesidades de la educación y atención a clientes. Experiencia de más de 15 años en ventas y atención a clientes B2B y B2C. Creo en el aprendizaje continuo y la mejora constante, esto me ha permitido reducir mi curva de aprendizaje y adaptación a nuevos entornos y tecnologías.
Actualmente estoy iniciando mi segunda Maestría, Docencia Superior, en la Universidad Tecnológica de Panamá y mejorando mi inglés para convertirlo en mi segunda lengua.
Espero esta breve presentación sirva para llamar la atención a mi hoja de vida y aplicar a sus vacantes.
Muchas gracias.
Ubicación
Educación
Esta Maestría conduce hacia una administración práctica de los recursos de las empresas manteniendo una atención permanente en el desarrollo del recurso humano a la vez que promueve el desarrollo de la empresa.
El Programa de Postgrado de Especialización en Alta Gerencia busca, a través de sus cursos, un enfoque práctico con análisis de casos reales y teóricos, que le den al profesional una mejor visión de su ámbito profesional.
Especialidades de mercadeo y negocio internacional con conocimientos en las áreas científicas, humanísticas y de la especialidad, para que cumpla adecuadamente con sus responsabilidades
Trabajo & Experiencia
Desarrollo y puesta en marcha del Dpto. Comercial. Coordinación de personal (asesores y asistentes). Organización de procesos del ciclo completo de ventas. Organización de Mercadeo digital y tradicional. Coordinación de Imagen Corporativa. Realización capacitaciones de ventas y atención al cliente. Manejo de Odoo para campañas y reportería. Generar planes de desarrollo del personal a cargo. Manejo de proveedores. Coordinación de pág. web, email marketing, editorial. Coordinación de eventos y capacitaciones. Depuración y mantenimiento continuo de base de datos. Generar y dar seguimiento y cierre de proyectos. Gestionar todo el material publicitario (POP).
Desarrollo de Cuentas Resellers y Retails. Atención a canales de distribución B2B/B2C. Activación de cuentas nuevas. Re activación de cuentas inactivas. Manejo de CRM Monday. Manejo de ERP ElConix. Ciclo completo de ventas. Realizar certificaciones de diferentes marcas.
Ventas a clientes corporativos y al detal. Manejo de cuentas Corporativas. Manejo de cuentas Gubernamentales. Manejo de Proyectos y Licitaciones Corporativas y Gubernamentales. Recepción, cotización, seguimiento y cierre de ventas. Manejo de reportes semanales. Manejo de proveedores. Manejo de precios, márgenes y promociones. Entrenamiento a nuevos Ejecutivos de preventa. Manejo de marcas (Software y Hardware). Control de competencia.
Coordinar nuevos canales de distribución. Realizar registros de nuevos canales. Entrenamientos comerciales a distribuidores. Apoyo a distribuidores nuevos y en cartera. Cotizar proyectos para el departamento de ventas. Coordinar promociones e incentivos para distribuidores. Realizar cotizaciones a distribuidores (Retail y Resellers). Seguimiento a renovaciones de productos. Representación en eventos de tecnología. Apoyo en entrenamientos técnicos. Revisión de artes para mercadeo general.
Atención a clientes, Retail y Distribuidores Realizar reuniones con Gerentes de Compras. Programar eventos para promocionar la marca. Revisar y coordinar mayoristas dentro de Panamá. Capacitación a fuerzas de ventas. Coordinar participación en catálogos. Seguimiento a Notas de Crédito para clientes. Revisión de góndolas y exhibidores. Presentación de productos nuevos a distribuidores. Coordinar agenda de visitas. Participar en eventos, ferias, inauguraciones, entre otras.
Atención al cliente. Arreglo de mercancía en góndola. Manejo de inventario en puntos de ventas. Manejo de personal (como Supervisor de Promotores). Envío de informe de promotores semanalmente. Atención a reclamos por mercancía. Capacitación de personal.