Karen Batista

Administradora con experiencia en recursos humanos
B/1500 / mes
05/10/1987

Acerca del candidato

Obtener un puesto ejecutivo en una empresa prestigiosa que me brinde estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento. Contribuir con mi experiencia en áreas administrativas, operativas y gestión del talento humano, aportando mis habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de mi trayectoria profesional para impulsar el éxito organizacional

Ubicación

Educación

D
Diplomado en Gestión legal y Administrativa de los Recursos Humanos 2023
Universidad Latina de Panamá

Gestión de recursos humanos/Administración de personal, general

M
Maestría en Administración de Negocio con énfasis en Dirección Empresarial 2016
Universidad Latina de Panamá

Administración y gestión de empresas, general

L
Lic. en Hotelería y Turismo 2006
Universidad Americana

Administración Hotelera y Especialización a cruceros

Trabajo & Experiencia

J
Jefa Institucional de Recursos Humanos Agosto 2020 - Julio 2024
Instituto de Seguro Agropecuario

Encargada de la coordinación de todo lo relativo a las acciones de personal y programas en materia de recursos humano que se desarrollen en la institución, así como los trámites administrativos, supervisando su control y ejecución bajo las leyes y procedimientos gubernamentales. Actualización de la estructura de personal, así como preparación de anteproyecto del presupuesto de personal en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. Asesorar al personal gerencial en la aplicación de sanciones, de las normas y procedimientos en base al Reglamento Interno de la Institución. Control y manejo del sistema SIPE de la Caja de Social y sus programas de Riesgo Profesional, Salud Ocupacional entre otros. Elaboración y presentación del plan anual de trabajo y la rendición de cuentas anual.

A
Administrador Septiembre 2012 - Junio 2018
Building Supplies and Logistics Inc

anejando los reportes que se generen en la administración general y su documentación. Control de los libros de banco, cuentas bancarias y chequeras, generando los pagos mensuales tanto a proveedores, servicios y a contratistas. A su vez mantener al día los reportes para el control de auditoría. Realizar presentaciones, redactar y presentar informes, concertar y atender a los clientes e inversionistas, organizar los viajes de negocios, entre otras funciones. Como soporte en ventas daba apoyo en el mercadeo de los proyectos, tal como era la coordinación publicitaria de los mismos, así como pautas en revistas, periódicos, páginas web, asistencia en ferias, velar por el material publicitario, evaluación y contratación del equipo de ventas entre otros, como a su vez cierre de ventas y firma de contratos, seguimiento con los bancos y protocolizaciones. Trabajar en equipo gestionando todo aquello que me deleguen, estableciendo relaciones efectivas con el entorno interno y externo de la empresa. Logros: Junto con el equipo de trabajo pudimos afrontar una crisis y reflotar la empresa. Impulsar y multiplicar las ventas. Desarrollarme y desenvolverme en un área totalmente nueva para mí como lo es la empresa de construcción.

S
Sub Gerente de Operaciones Septiembre 2007 - Septiembre 2012
DeVille Hotel

Partiendo inicialmente como Recepcionista, responsable del trabajo habitual del área de recepción así como a su vez del área de conserjería, donde mis principales funciones eran el registro de entrada y salida de los huéspedes, así como a su vez los registros de diferentes cargos y consumos en el sistema, proporcionar información turística, reserva de restaurantes y excursiones entre otros. Promovida a Jefe de Reservas y Recepción: responsable de las reservas, manejo de grupos y eventos, recepción, conserjería, botones, valet parking, gestión del crédito y pago de comisiones entre otros. Logros: Mejora en la atención al cliente, siendo de suma importancia para el hotel haber logrado estar dentro de los mejores 5 hoteles en Panamá de acuerdo a Trip Advisor.