
Enoc Ramirez
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Estudios de primaria, pre-media y media
Trabajo & Experiencia
Trabajar como parte del equipo de Triage para el departamento de soporte técnico a nivel empresarial de clientes ubicados en Estados Unidos y Canadá. -El trabajo consiste en atender casos de clientes en garantía que necesitan soporte técnico enfocado en hardware de servidores de alta gama de la marca Dell. - Diagnostico de fallas en el equipo en tiempo real, enfocados en problemas de memoria RAM, Disco Duro y Fuente de Poder. -Mantener comunicación con los clientes, dar seguimiento a través del teléfono o e-mail a los casos que tomarían días o semanas. - Generar visitas en sitio para reemplazo de piezas o para seguir con los procesos de troubleshooting en conjunto con los técnicos en sitio. - Entre otras responsabilidades también fui designado para llevar el control de los casos de todos los colaboradores del equipo con el propósito de darle seguimiento a los clientes en el margen de tiempo estipulado y asegurarme de que todos los casos fueran resueltos para así darlo por terminado. -Trabaje como mentor de colaboradores nuevos que entraban a producción guiándoles de la manera correcta y asistiendo sus consultas en tiempo real, siempre asegurándome de que los clientes fueran atendidos de la manera correcta. - Este fue el primer departamento que atendió clientes de Estados Unidos bajo la supervisión de personal estadounidense, dando paso a la creación de más departamentos debido al buen desempeño del equipo.
-Un puesto enfocado en el área de Telecomunicaciones, específicamente los servicios de Internet de clientes de la compañía Windstream Holdings en Estados Unidos. -Inicialmente el trabajo consistía en atender llamadas de clientes que estuvieran experimentando problemas de conexión de Internet en sus hogares, brindando un soporte técnico de nivel intermedio de manera remota a los equipos DSLAM que proveen el servicio además de los routers. -Brindar soporte a técnicos en sitio que estuvieran efectuando ajustes o arreglos a las conexiones físicas o a los equipos de clientes además de configurar los servicios para clientes nuevos.
-En este puesto desarrollé de manera significativa mis habilidades de servicio al cliente teniendo que interactuar con una cantidad muy alta de diferentes personas a diario velando por su seguridad, atendiendo las diferentes necesidades que puedan tener, mejorando la comunicación verbal en persona de la manera más segura y educada respetando las diferentes culturas y personalidades de las personas. -Se practica el trabajo en equipo en todo momento, manteniendo una relación profesional y enfocada al mejoramiento continuo del servicio asegurándonos de que la experiencia de los pasajeros sea muy grata. La delegación de responsabilidades de manera equitativa, el ser diligentes a la hora de completar las tareas era crucial para un buen ambiente laboral. -Es crucial ser capaz de resolver problemas de la manera mas diligente posible tomando siempre la mejor decisión en un corto periodo de tiempo.