
Gianluca Monteverde
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Me gradué en 2022 de la Universidad Latina de Panamá con un índice académico de 2.77 de 3, adquiriendo conocimientos clave en áreas como administración y gestión de proyectos, análisis cuantitativo y cualitativo, gestión financiera, recursos humanos, y tecnologías de la información. Durante mi carrera, me formé en la toma de decisiones estratégicas, la mejora continua de procesos, la ética empresarial, y la comunicación organizacional, lo que me ha permitido desarrollar habilidades para enfrentar desafíos en el ámbito profesional.
Obtuve mi maestría en Gestión de Proyectos en 2024 con un alto índice académico, donde adquirí conocimientos avanzados en la planificación, ejecución y control de proyectos, así como en la optimización de recursos y toma de decisiones estratégicas. A lo largo de la maestría, reforcé mi experiencia trabajando en la implementación del Plan de Transformación y Mejora Integral del INADEH, colaborando con entidades como UNOPS, CAF y el gobierno de Panamá, lo que me permitió aplicar directamente estos conocimientos en proyectos de gran envergadura y complejidad, enfocándome en la mejora continua y la gestión eficiente de recursos.
Trabajo & Experiencia
Manejo de PSCAS. Parcipación activa en los seguimientos del proyecto con las empresas ganadoras de las diferentes licitaciones. Verificación de cumplimiento en los TDR establecidos. Seguimiento en componentes Académicos, Institucional y de Infraestructu
COMPAÑÍA DE REASEGUROS Prestar soporte a las áreas de Finanzas, Suscripción y Cumplimiento. Llenar documentos de KYC, seguimiento a base de datos de clientes, entre otras actividades. Administrar las minutas de Junta Directiva y otras áreas de la empresa. Gestionar la renovación de licencias de operación internacional Organizar y administrar el Archivo de Gobierno Corporativo. Soporte al área de Recursos Humanos.
VENTA DE REPUESTOS DE EQUIPO PESADO Asistir en el proceso de compras de repuestos, insumos y equipos a nivel local e internacional. Manejo de 2 proveedores internacionales y 5 locales. Monitorear el transporte, entrega y almacenamiento de los equipos. 35 pedidos al mes. Administrar y controlar el manejo del inventario en bodega. 5,000 “SKU” creados y 250 “SKU-fast moving”. Procesar las entradas de las compras al sistema de facturación (Quickbooks) y manejo de archivo de proveedores. Atender a los clientes en los servicios de ventas y devolución de piezas. Prestar soporte administrativo al área de contabilidad (registrar cuentas por pagar y cobrar, arqueo de caja y procesar ACH)