Yaleskia Samaniego
Acerca del candidato
Soy profesional, Licenciada en Finanzas y Banca, con experiencia de 16 años en tareas múltiples administrativas y operativas, en el sector de servicio, consultoría, con contadores, abogados e ingenieros. Poseo buenas habilidades interpersonales. Soy trabajadora, responsable, capaz de resolver problemas y gestionar diferentes tareas a la vez. Me gusta trabajar en equipo. Consciente de los valores sociales y éticos de nuestro país. Con buenos modales, comprometida con lo que hago y actualizada en las últimas tendencias tecnológicas de comunicación y manejo de redes sociales.
Busco un puesto con nuevos retos donde pueda aplicar mis conocimientos y seguir aprendiendo.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Funciones multifuncionales de secretaria, recepción y facturación. Edición de los informes de avalúos: verificación, revisión minuciosa, detallada y analítica, uso correcto de las reglas ortográficas y gramaticales, uso de Excel, Word, PDF. Asistir en la atención de la central telefónica y clientes físicos brindando información de tarifas y servicios. Emitir facturas electrónicas y recibos para la entrega de los informes. Cobro con punto de venta. Dar seguimiento a las cuentas por cobrar.
Asistente directa del Gerente General del Despacho: Elaborar la agenda semanal para cumplir con las audiencias, reuniones, citas médicas y viajes. Planificación, seguimiento de procesos, mantener el orden de la oficina, correspondencia, entre otras funciones relacionadas. Cumplir con la atención de llamadas telefónicas, visitas de los clientes y proveedores. Custodio de caja menuda. Organización de mensajería, envío de correos electrónicos, estados de cuenta, comunicados a los clientes. Manejo del archivo y expedientes de los casos. Gestionar los documentos para garantizar los requerimientos del departamento de Contabilidad: Control de gastos, ingresos, depósitos y cheques. Manejo de cuentas por pagar (proveedores, impuestos a la DGI, Municipio, Caja de Seguro Social y otros gastos varios de la oficina), cuentas por cobrar, facturación fiscal, SIPE, emitir los Estados Financieros y Peritajes. Encargada de las constituciones y disoluciones de sociedades, inscripción al Municipio y Caja de Seguro Social, creación de Avisos de Operación y RUC en la DGI. Revisión de Escrituras, Actas, Poderes, entre otros documentos legales. Uso de la plataforma Etax2 de la DGI. Otras funciones administrativas: Compra de suministros de oficina, aseo, cafetería, botiquín apertura de expedientes, entrenamientos a los practicantes, estar pendiente del mantenimiento de los A/A y equipos de oficina, encuadernación de Estados Financieros, envíos por DHL.