Inserción laboral y acciones concretas para erradicar el trabajo infantil durante Gira de Trabajo Comunitario N° 146

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, concretó la contratación de 16 trabajadores en la provincia de Chiriquí, reafirmando el compromiso de impulsar el empleo decente durante la Gira de Trabajo Comunitario N°146, liderada por el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

La intermediación laboral de Mitradel dio como resultado que tres Personas con Discapacidad firmaran sus contratos para trabajar en empresas de la localidad, garantizando así la igualdad de oportunidades laborales para este sector de la población.

En tanto con el Eje de Empleabilidad Comunitaria, siete residentes del distrito de David iniciarán labores en posiciones que van desde reforzador a ayudante general en el proyecto de construcción de la nueva sede de la Contraloría General de la República que ejecuta en esta provincia.

Con el proyecto “Aprender Haciendo”, que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes (bachilleres, universitarios (as) o con formación técnica), seis chiricanos, en edades entre 17 y 24 años iniciarán sus pasantías laborales en tres empresas de la localidad.

En tanto, en materia de prevención de trabajo infantil, a través del Programa de Acción Directa Gubernamental un grupo representativo de seis niños y niñas de las escuelas de Loma Colorada, La Pita, Guayabal y Los Algarrobos recibieron el beneficio económico, con el objetivo primordial de velar por la seguridad de los menores, procurando que no abandonen su formación académica.

Este ministerio sigue concretando alianzas y estrategias con el sector productivo del país, estimulando la capacitación del recurso humano para lograr mayores inserciones en el mundo laboral.

El MITRADEL continúa con el firme compromiso el cumplimiento del Plan de Gobierno y de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de no dejar a nadie atrás, desarrollando intermediaciones laborales seguras, que permitan a más panameños y panameñas obtener un empleo digno, decente y bien remunerado, coadyuvando al mejoramiento de la economía familiar.