Melquiades Salinas Miranda

Soy Tecnicos en Sistemas, pero he trabajado en Ventas y Atención al Cliente, ademas conozco de Analisis de Catastro, Seguros y todo sobre tecnología.
B/1000 / mes
20/10/1973

Acerca del candidato

Ofresco mis servicios profesionales según la disponibilidad de su empresa y de acuerdo a la formación académica que he recibido como sigue:

Analista eficiente y detallista con amplia trayectoria en el sector de Ventas y Atención al Cliente. Me destaco por mi capacidad para transformar datos complejos en información significativa y relevante que posibilite la toma de decisiones.

Ubicación

Educación

D
Diplomado en La Enseñanza de la Computación y la informática 1997
UNA Costa Rica

Carrera Compartida donde nos forjamos en Informática Pura y conocimientos en Docencia y Educación Superior.

I
Ingenieria en Sistemas Informáticos ( Parcial ) 1998
Universidad Latina de Panamá sede Chiriquí

Informática Pura, Programación de Sistemas

I
Ingenieria en Sistemas Informáticos ( Parcial ) 1999
Universidad del Itsmo (Parcial)

Informática Pura, Programación de Sistemas, Internet Web Systems

Trabajo & Experiencia

S
Supervisor de ventas WISA Aeropuerto Internacional de Tocumen 2001 - 2014
Waked Internacional S.A. LA RIVIERA DUTY FREE

Abrir y Cerrar las tiendas del Duty Free, en el Aeropuerto de Tocumen • Coordinación y supervisión de los equipos de trabajo a cargo. Gestión y supervisión de las actividades de los equipos de venta. • Toma de decisiones para asegurar el cumplimiento de las metas comerciales. • Revisión y análisis de indicadores y métricas de ventas. Contratación y formación de personal de ventas y representantes técnicos comerciales.

V
Vendedor de Electrónica E-Vision Store | Metromall/Los Pueblos 2015 - 2017
EVISION STORE

Ventas al detal de cámaras digitales, computadoras, celulares y línea blanca • Explicación a los clientes sobre las características, usos y beneficios de los productos. • Apoyo en el mantenimiento del orden y la limpieza del local comercial. • Atención integral al cliente para responder a sus consultas y solucionar sus problemas. • Resolución de problemas o quejas de los clientes, incluida la devolución o los cambios de productos.

A
Analista de Conservación Catastral ANATI (Autoridad Nacional Nacional de Administración de Tierras) Sede Central | Panamá 2020 - 2024
ANATI

• Encargado de Panamá Digital e-Tax 2.0 Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Elaboración de informes sobre los datos y conclusiones obtenidas. Identificación de riesgos y oportunidades para la empresa de acuerdo con los análisis realizados.

Cursos & Talleres

C
Certificado de inglés Nivel 1 y 2 INADHE
Gramatica en Inglés