Joseph N. James A.

Lic. en Banca y Finanzas Internacionales
B/1300 / mes

Acerca del candidato

Licenciado en Banca y Finanzas Internacionales con más 4 años de experiencia en áreas de operaciones de Banco, en las cuales he podido desarrollar habilidades y competencia tales como: liderazgo, análisis operativo de procesos y conocimiento del negocio de consumo. Actualmente mi objetivo es poner en práctica todos mis conocimientos, que me brinde la oportunidad de alcanzar todas mis metas trazadas, además que me ofrezca la oportunidad de crecer en el área laboral, personal e intelectual.

Ubicación

Educación

B
Banca y Finanzas Internacionales 2015 - 2019
Universidad Americana de Panamá

Graduado

Trabajo & Experiencia

O
Oficial I de Adquirencia y CNB Mayo 2024 - Agosto 2024
Banistmo

• Velar por la estabilidad de los aplicativos en cuanto a consistencia y calidad de la información, adecuadas parametrizaciones y corrección oportuna de errores • Coordinar y planear con el área de Tecnología los requerimientos de infraestructura y de aplicaciones necesarias para los mejoramientos, nuevas implementaciones y corrección de fallas. • Ejecutar las pruebas para certificar los cambios y nuevas versiones, con el fin de asegurar los niveles necesarios de automatización y la calidad de los procesos automatizados que soportan los servicios y procesos a cargos de su área. • Dar soporte y asesoría a los usuarios del área y del Banco respecto al funcionamiento de los aplicativos en sus funcionalidades actuales y nuevas, así como analizar con TI las causas cuando no se presenten los resultados esperados con el fin de apoyar las necesidades de los usuarios. • Generación de Informes Transaccionales de clientes. • Manejo de sistemas CSI kinpos. • Responsable de brindar accesos a los clientes en las diferentes plataformas (MasterCard Connect, MCS, KINPOS, PROSA). • Integración de Ecommerce (Botón de Pago y Link de Pago) • Soporte primer nivel a clientes del área de Medios de pagos digitales.

A
Analista de Finanzas Operacional Enero 2023 - Diciembre 2023
People & Talents

• Atención al cliente y recepción de facturas físicas de proveedores externos. • Aprobar, rechazar y ejecutar facturas digitales de proveedores externos enviadas por correo. • Verificar y ejecutar que la orden de compra este de acorde con la factura física o digital. • Conciliación de cuenta contable en sistema contable SAP. • Ejecución de nota débito y/o nota de crédito a las órdenes de compra creadas en sistema contable SAP. • Ingreso y seguimiento de ticket para posteo y pagos urgentes de facturas. • Garantizar la adecuada ejecución de pagos de acuerdo a nuestra política de pagos a proveedores. • Actualizar, validar y verificar la conciliación de facturas registradas correctamente para su pago en su termino de plazo. • Atención de consultas y reclamos de clientes interno y externo.

A
Auxiliar de Cartera Consumo Abril 2021 - Octubre 2022
Grupo Siuma

• Ejecución y aplicación de proceso de gestiones monetarias en sistema de Core Bancario de tarjeta de crédito (SISCARD) tales como: pagos debito a cuenta, transferencia, devoluciones de saldo a favor. • Ejecución de reversiones de cargos administrativos del Banco. • Garantizar y verificar la integridad de los estados de cuentas enviados a los clientes. • Conciliaciones diarias de cuentas contables (incoming). • Elaboración y mantenimiento de tarjeta de crédito en sistema de Core Bancario (SISCARD). • Retención y eliminación de dinero congelado en cuenta Bancaria de cliente en sistema Finacle. • Elaboración de comprobante contable en la herramienta SAP ERP. • Elaborar y validar indicador de servicio al cliente garantizando mantener los tiempos estipulados de respuesta. • Atender de forma oportuna los requerimientos por reclamos de los clientes por temas de cobros no autorizados, pérdida, robo o fraude en sus tarjetas de créditos. • Ejecución de abono temporal y/o contracargo en sistema de Core Bancario (SISCARD) y levantamiento de ticket con proveedor para veredicto final de Visa International.

A
Asistente de Finanzas Junio 2020 - Enero 2021
Banco Ficohsa Panamá

• Administración, análisis e implementaciones de mejores en sistema de tarjeta de crédito de Banco Core (Vision Plus). • Garantizar el correcto funcionamiento de calidad en cálculos y procesos financieros del producto de Tarjeta de Créditos. • Administración y análisis de información de la plataforma de programa de lealtad del Banco. • Verificar y ejecutar acuerdo de Alivio Financiero mediante sistema de tarjeta de crédito. • Atender las solicitudes de clientes interno y externo, las cuales pueden estar asociadas con su tarjeta de crédito.

C
Captador de Datos Enero 2020 - Junio 2020
Banco Ficohsa Panamá

• Gestión y análisis de data demográfica de potenciales clientes del mercado panameño. • Verificación de integridad de la información. • Generación y envió de dashboard y reporte gerencial.

A
Asistente de Finanzas Febrero 2019 - Octubre 2019
BAC Credomatic

• Ejecución y aplicación de proceso de gestiones monetarias tales como: compra de saldo, extrafinanciamiento, devolución de saldo mediante ACH o cheque de gerencias. • Conciliación de cuentas contables • Elaboración de documentaciones para los clientes interno y externo como carta de saldo, referencias, cancelación e interés • Ejecución de reversiones de cargos administrativos de parte del Banco. • Limpieza de cuenta en sistema de tarjeta de crédito de Banco Core (AS400) • Inserción y omisión de seguros en tarjetas de crédito • Atender y dar resolución de gestiones de solicitudes de los clientes interno del Banco para brindarle dicha información a los clientes externos.

G
Gestor de Cobros Octubre 2016 - Julio 2017
Mercantil Bank

• Responsable de contactar a clientes de Banco por medio de la gestión telefónica para realizar una buena negociación de pago de productos bancarios tales como: prestamos de autos y tarjetas de créditos. • Realizar gestión y recuperación de cuentas asignadas, manteniendo el nivel de morosidad en los entandares que las políticas del Banco han establecido. • Confección de acuerdo de pagos establecido a cliente mediante de documentación de arreglo de pago y ley 81. • Ejecución de pago de clientes mediante cuenta de ahorro.