Jose Arauz

Jefe de Bodega (Déposito)
B/901 / mes
19/11/1970

Acerca del candidato

Egresado de la Universidad de Panamá con el título de Lic. Administración de Empresas.  Mis fortalezas está en la capacidad de trabajar en grupo.  Soy un individuo proactivo con carácter mediador, con habilidad de manejar conflictos, poseo cualidades de comunicación (orales y escritas). Tengo un alto sentido de la responsabilidad, y me desenvuelvo fácilmente en un ambiente  de estrés y presión, presto mucha atención  a los detalles y al manejo de las actividades de la organización.

Poseo experiencia en el área  administrativa, supervisión, manejo de oficina, manejo de personal, compras (internas y externas), ventas, diseño de rutas de ventas, coordinación de entrega de productos, toma de decisiones, análisis de datos, auditorías internas, manejo de depósitos de mercancías, presentación de informes, manejo de presupuestos, control de inventario,  recepción y despacho de mercancía, conocimientos de sistemas ERP (WMS/ SAP/PPERIN), manejo de herramientas informáticas  Microsoft Office (Word, Excel, Power Point), dominio del idioma inglés( hablado, escrito y leído), conocimiento de Salud y Seguridad Ocupacional, Riesgos Profesionales, Seguridad Industrial, atención a clientes

Ubicación

Educación

L
Lic. Administración de Empresas 1995
Universidad de Panamá

egresado de la facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá.

Trabajo & Experiencia

J
Jefe de Bodega mayo/2015 - dic/2021
Cervecería Panamá (Agencia Autrizada, Provincia de Darién) (3pl- Third Logistic Party)

Responsabilidades : Recibir, mantener, almacenar y coordinar la distribución y ventas de productos; Supervisar el cumplimiento de las políticas administrativas; Supervisar el movimiento y control de los inventarios ( físico y en sistema). Coordinar las entregas de productos ; Organizar y dar seguimiento a las rutas de ventas; Presenta informes de movimientos de inventarios, ventas, y de depósitos bancarios; Supervisión de personal; Pagos compras; Responsable del mantenimiento de los equipos y estructuras de trabajo. Logros : Establecimiento de una ruta de ventas que mejoró la eficiencia, en la entrega de productos y bajó los costos de transporte; Se mejoró el almacenamiento físico de la bodega por medio de la clasificación de productos de acuerdo a la llegada; Se facilitó la movilidad interna dentro del depósito; Se estableció el uso de tecnología, lo que facilitó el control de datos y de las actividades.

V
Vendedor feb/2009 - abr/2015
Dist. Mavicruz (Agencia exclusiva de Cervecería Panamá). Betania. (2pl Second Logistic Party)

RESPONSABILIDADES: venta y distribución de productos, atención de eventos patrocinados por la Cervecería Panamá ( Apoyo Logístico) tales como: ferias, eventos deportivos, conciertos musicales, fiestas; instalación de equipos como dispensadores de cervezas, toldas, escenarios. Logros: liderazgo de personal a cargo, logro de objetivos asignados, alta productividad y control sobre múltiples tareas asignadas al mismo tiempo, capacidad de trabajar en grupo.

A
Asistente Técnico jun/2005 - mar/2008
Multiservicios Mi Taller. Juan Díaz.

RESPONSABILIDADES: Trabajaba en una empresa independiente dedicada a la instalación, mantenimiento y garantías de algunas marcas de equipos de baños las cuales incluían equipos como: Jacuzzis, tinas de baños, cabinas de baños, etc. Logros: el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos , uso de herramientas, enfoque en los detalles, comprensión de lenguaje en áreas técnicas y de aplicación de destrezas en el área operativa y de la comprensión de órdenes.

A
Administrador en Almacén. jul/1997 - nov/2001
Grupo Dorado ( Cadena de Almacenes). Dorado.

RESPONSABILIDADES: Desempeñaba labores de supervisión administrativas tales como: Supervisión de Personal, Abrir y Cerrar el local, reporte de ventas, atención al cliente, venta y alquiler de videos. Logros: aumentar el nivel de ventas, desarrollo de habilidades de comunicación y motivación, desarrollo de un ambiente de trabajo altamente productivo, liderar y gestionar los recursos operativos asignados, liderar e impulsar los sistemas de controles y gestión de resultados.

A
Administrador en Restaurante jun/1993 - jul/1995
Grupo Melo ( División Restaurantes).

RESPONSABILIDADES: Supervisar las actividades Administrativas y Operativas del local tales como: Supervisión de personal, de producción, elaboración de reporte de ventas, control de inventarios, arqueos de cajas, depósitos bancarios, etc. Logros: Implementación de los conocimientos aprendidos en las aulas de clases a la realidad de una empresa, desarrollo de talentos tales como responsabilidad, motivación de personal, liderazgo, enfoque en objetivos, iniciativa, perseverancia.

Cursos & Talleres

G
Gestión y Control de Inventarios - INADEH- Pan. Pacifico. 11/2023
Curso de Logística efocado a desarrollo y planificación de las actividades desarrrolladas dentro de un almacén de mercancías, se hace enfasís en la aplicación de herramientas tecnológicas que ayudan al buen funcionamiento de las actividades dentro de estos centros de trabajo. Aplicación de diferentes métodos cientificos modernos y enfoques globales de optimización de actividades.
O
Operaciones de Almacenamiento -INADEH- Pan. Pacifico. 12/2023
Curso se enfoca en enseñar las técnicas y estrategias para la gestión eficiente de almacenes e inventarios, incluyendo la recepción, almacenamiento, control y distribución de productos.
E
Elementos de la Cadena de Suministro - INADEH- Pan. Pacifico. 01/2024
Curso enfocado en diferentes aspectos de la gestión de la cadena de suministro, desde la gestión integrada de logística y cadena de suministro, hasta la seguridad en la cadena de suministro o la gestión de la cadena de suministro en el contexto de la digitalización.
O
Operaciones de Transporte - INADEH - Pan. Pacifico. 03/2024
Curso se enfoca en formar profesionales en la logística de transporte, tanto nacional como internacional, abarcando diversos modos de transporte como marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario. El curso también incluye temas relacionados con términos de comercio internacional (Incoterms) y gestión de inventario.
O
Operador de Montacarga tipo Forklift 3.5 06/2024
cursos que brindan la capacitación teórica y práctica necesaria para operar montacargas de manera segura y eficiente, cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos.
S
Seguridad Industrial y Riesgos Profesionales INADEH- Los Pueblos. 01/2025
Curso de Seguridad Industrial básico, intermedio y avanzado diseñado para proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para realizar sus tareas de manera segura. Curso de Riesgos Profesionales: ayudan a identificar peligros potenciales en el lugar de trabajo y a tomar medidas para prevenirlo.enseña a identificar, evaluar y controlar los peligros en el entorno laboral para prevenir accidentes y enfermedades profesionales
S
Salud y Segurida Ocupacional en la Contruccion INADEH- Los Pueblos. 03/2025
Cursos para ayudar a identificar peligros potenciales en el lugar de trabajo y a tomar medidas para prevenirlo.enseña a identificar, evaluar y controlar los peligros en el entorno laboral para prevenir accidentes y enfermedades profesionales