
Jose Arauz
Acerca del candidato
Egresado de la Universidad de Panamá con el título de Lic. Administración de Empresas. Mis fortalezas está en la capacidad de trabajar en grupo. Soy un individuo proactivo con carácter mediador, con habilidad de manejar conflictos, poseo cualidades de comunicación (orales y escritas). Tengo un alto sentido de la responsabilidad, y me desenvuelvo fácilmente en un ambiente de estrés y presión, presto mucha atención a los detalles y al manejo de las actividades de la organización.
Poseo experiencia en el área administrativa, supervisión, manejo de oficina, manejo de personal, compras (internas y externas), ventas, diseño de rutas de ventas, coordinación de entrega de productos, toma de decisiones, análisis de datos, auditorías internas, manejo de depósitos de mercancías, presentación de informes, manejo de presupuestos, control de inventario, recepción y despacho de mercancía, conocimientos de sistemas ERP (WMS/ SAP/PPERIN), manejo de herramientas informáticas Microsoft Office (Word, Excel, Power Point), dominio del idioma inglés( hablado, escrito y leído), conocimiento de Salud y Seguridad Ocupacional, Riesgos Profesionales, Seguridad Industrial, atención a clientes
Ubicación
Educación
egresado de la facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá.
Trabajo & Experiencia
Responsabilidades : Recibir, mantener, almacenar y coordinar la distribución y ventas de productos; Supervisar el cumplimiento de las políticas administrativas; Supervisar el movimiento y control de los inventarios ( físico y en sistema). Coordinar las entregas de productos ; Organizar y dar seguimiento a las rutas de ventas; Presenta informes de movimientos de inventarios, ventas, y de depósitos bancarios; Supervisión de personal; Pagos compras; Responsable del mantenimiento de los equipos y estructuras de trabajo. Logros : Establecimiento de una ruta de ventas que mejoró la eficiencia, en la entrega de productos y bajó los costos de transporte; Se mejoró el almacenamiento físico de la bodega por medio de la clasificación de productos de acuerdo a la llegada; Se facilitó la movilidad interna dentro del depósito; Se estableció el uso de tecnología, lo que facilitó el control de datos y de las actividades.
RESPONSABILIDADES: venta y distribución de productos, atención de eventos patrocinados por la Cervecería Panamá ( Apoyo Logístico) tales como: ferias, eventos deportivos, conciertos musicales, fiestas; instalación de equipos como dispensadores de cervezas, toldas, escenarios. Logros: liderazgo de personal a cargo, logro de objetivos asignados, alta productividad y control sobre múltiples tareas asignadas al mismo tiempo, capacidad de trabajar en grupo.
RESPONSABILIDADES: Trabajaba en una empresa independiente dedicada a la instalación, mantenimiento y garantías de algunas marcas de equipos de baños las cuales incluían equipos como: Jacuzzis, tinas de baños, cabinas de baños, etc. Logros: el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos , uso de herramientas, enfoque en los detalles, comprensión de lenguaje en áreas técnicas y de aplicación de destrezas en el área operativa y de la comprensión de órdenes.
RESPONSABILIDADES: Desempeñaba labores de supervisión administrativas tales como: Supervisión de Personal, Abrir y Cerrar el local, reporte de ventas, atención al cliente, venta y alquiler de videos. Logros: aumentar el nivel de ventas, desarrollo de habilidades de comunicación y motivación, desarrollo de un ambiente de trabajo altamente productivo, liderar y gestionar los recursos operativos asignados, liderar e impulsar los sistemas de controles y gestión de resultados.
RESPONSABILIDADES: Supervisar las actividades Administrativas y Operativas del local tales como: Supervisión de personal, de producción, elaboración de reporte de ventas, control de inventarios, arqueos de cajas, depósitos bancarios, etc. Logros: Implementación de los conocimientos aprendidos en las aulas de clases a la realidad de una empresa, desarrollo de talentos tales como responsabilidad, motivación de personal, liderazgo, enfoque en objetivos, iniciativa, perseverancia.