Andy Bethancourt Monrroy
Acerca del candidato
Profesional bancario con más de 10 años de experiencia en análisis de información, supervisión
de equipos comerciales y optimización de procesos. Destacado por liderar la mejora continua de
operaciones, actualización de manuales y ejecución de planes estratégicos que impulsaron el
desempeño del equipo y la satisfacción del cliente. Fuerte capacidad de liderazgo, comunicación
efectiva y toma de decisiones orientadas a resultados.
Ubicación
Educación
Licenciatura en administración de empresas con énfasis en finanzas y negocios internaciones, con experiencia robusta en banca de consumo, gestión de cobranzas, atención al cliente, manejo de equipos comerciales, ventas de productos bancarios entre otros.
Trabajo & Experiencia
Definir, planear y controlar la estrategia de clientes del segmento, coordinando su implementación para aumentar la vinculación, satisfacción y rentabilidad. Asegurar una posición de liderazgo y la construcción de relaciones rentables a largo plazo a nivel nacional.
Dirigí y coordiné al equipo comercial, asegurando el cumplimiento de metas mensuales y anuales a nivel nacional. • Implementé mejoras en los procesos de aprobación de créditos, reduciendo los tiempos de respuesta y aumentando la eficiencia operativa. • Actualicé manuales y procedimientos internos para cerrar brechas operativas y fortalecer la calidad del servicio. • Elevé casos al Comité de Crédito para agilizar la aprobación de solicitudes y apoyar a los ejecutivos en cierres efectivos. • Diseñé planes de acción junto al equipo comercial para mejorar el indicador NPS y elevar la satisfacción del cliente.
Desarrollé habilidades de liderazgo y servicio, consolidando relaciones sólidas con clientes y equipos de trabajo. Participé activamente en la captación de clientes y promoción de productos bancarios