Alfredo Antonio Bishop Mosquera

Administrador de IT
B/2000 / mes

Acerca del candidato

Alfredo Bishop

E S P E C I A L I S T A E N I N F R A E S T R U C T U R A S T E C N O L Ó G I C A S

Profesional en tecnologías de la información con experiencia en la administración, implementación y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas, incluyendo servidores, redes y telecomunicación

Ubicación

Educación

T
Técnico en Ingeniería Electrónica 2001- 2005
Universidad Tecnológica de Panana

Trabajo & Experiencia

A
Administrador de IT Infraestructura y Redes julio 2023 - marzo 2025
Gestionadora de Crédito Panamá

Encargado de la Infraestructura Tecnológica y administración de servidores, redes y telecomunicaciones, brindando soporte a operaciones en Panamá, República Dominicana, Chile y Nicaragua. Administración y gestión de servidores y sistemas operativos Windows y Linux. Respaldo de servidores y cuentas en la nube utilizando plataformas como AWS, Google Cloud y Azure. Actualización y migración de servidores, bases de datos y proyectos de innovación en infraestructura. Gestión y supervisión del personal técnico, asignación de tareas y manejo de sistema de tickets. Administración de Active Directory y Office 365. Atención remota a usuarios y resolución de incidentes tecnológicos. Gestión de firewall para asegurar la infraestructura de la red. Administración de plataformas de virtualización como HYPER-V y VMware. Configuración y mantenimiento de la central telefónica empresarial. Coordinación con proveedores para la adquisición y soporte de tecnología. Manejo de consolas de antivirus para proteger los sistemas y redes.

S
Soporte Regional Marzo 2022 - Julio 2023
Iterum Panamá

Soporte Regional para Panamá, Jamaica y Bogotá. Administración y gestión de infraestructuras tecnológicas, sistemas operativos y plataformas en la nube. Administración de Active Directory y sistemas operativos Windows y Linux. Gestión de cuentas y servicios en Microsoft 365. Respaldo en la nube de servidores para asegurar la continuidad de los datos. Administración de cuentas de correo corporativas y gestión de acceso. Entrega de equipos y manejo de inventario de hardware. Provisión de soporte técnico para usuarios finales y resolución de incidentes. Atención remota a usuarios y asistencia en la resolución de problemas tecnológicos. Uso de la plataforma de reportes JIRA para gestionar y hacer seguimiento a incidencias y tareas.